¿Qué se enseña en Geografía sobre los espacios rurales en el nivel medio de la provincia de Santa Fe?
Este trabajo de investigación se enmarca en el Proyecto "Impacto territorial de los cambios y permanencias de la estructura agraria de la provincia de Santa Fe a partir de los 90 y sus consecuencias demográficas" del Programa CAI+D 2006 de la UNL, y es una primera aproximación al estudio d...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/13953 http://www.geograficando.fahce.unlp.edu.ar/article/view/GEOv04n04a06/pdf_64 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-13953 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Humanidades Geografía contenidos; espacio rural; espacio agrario; enseñanza enseñanza secundaria Santa Fe (Argentina) región rural contents; rural spaces; agrarian spaces; teaching |
spellingShingle |
Humanidades Geografía contenidos; espacio rural; espacio agrario; enseñanza enseñanza secundaria Santa Fe (Argentina) región rural contents; rural spaces; agrarian spaces; teaching D'Angelo, María Luisa ¿Qué se enseña en Geografía sobre los espacios rurales en el nivel medio de la provincia de Santa Fe? |
topic_facet |
Humanidades Geografía contenidos; espacio rural; espacio agrario; enseñanza enseñanza secundaria Santa Fe (Argentina) región rural contents; rural spaces; agrarian spaces; teaching |
description |
Este trabajo de investigación se enmarca en el Proyecto "Impacto territorial de los cambios y permanencias de la estructura agraria de la provincia de Santa Fe a partir de los 90 y sus consecuencias demográficas" del Programa CAI+D 2006 de la UNL, y es una primera aproximación al estudio de propuestas de enseñanza de geografía rural. Se ha trabajado con una metodología cualitativa interpretativa, a través del análisis documental de las siguientes fuentes: Diseños Curriculares Jurisdiccionales, manuales escolares, planificaciones anuales de docentes y registros etnográficos de clases realizados en el marco de la asignatura "Didáctica de la Geografía". El análisis nos ha permitido identificar la presencia y la ausencia de conceptos, temáticas y enfoques metodológicos en las propuestas de enseñanza referidas a los espacios rurales realizadas por profesores de Geografía de la provincia de Santa Fe. |
format |
Articulo Articulo |
author |
D'Angelo, María Luisa |
author_facet |
D'Angelo, María Luisa |
author_sort |
D'Angelo, María Luisa |
title |
¿Qué se enseña en Geografía sobre los espacios rurales en el nivel medio de la provincia de Santa Fe? |
title_short |
¿Qué se enseña en Geografía sobre los espacios rurales en el nivel medio de la provincia de Santa Fe? |
title_full |
¿Qué se enseña en Geografía sobre los espacios rurales en el nivel medio de la provincia de Santa Fe? |
title_fullStr |
¿Qué se enseña en Geografía sobre los espacios rurales en el nivel medio de la provincia de Santa Fe? |
title_full_unstemmed |
¿Qué se enseña en Geografía sobre los espacios rurales en el nivel medio de la provincia de Santa Fe? |
title_sort |
¿qué se enseña en geografía sobre los espacios rurales en el nivel medio de la provincia de santa fe? |
publishDate |
2008 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/13953 http://www.geograficando.fahce.unlp.edu.ar/article/view/GEOv04n04a06/pdf_64 |
work_keys_str_mv |
AT dangelomarialuisa queseensenaengeografiasobrelosespaciosruralesenelnivelmediodelaprovinciadesantafe AT dangelomarialuisa whatistaughtaboutruralspacesinsecondaryschoolgeographyclassesintheprovinceofsantafe |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820457964437508 |