Aprendiendo a analizar poéticas teatrales
En la actualidad la Educación Artística (y las disciplinas que la integran, siendo el Teatro una de ellas), es considerada por ley y por todas las normativas emitidas por el Consejo Federal de Educación de Argentina, como un campo de conocimiento productor de imágenes ficcionales y metafóricas, que...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139506 https://revistas.unlp.edu.ar/anzuelo/article/view/13970 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-139506 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Bellas Artes Teatro Poéticas teatrales Estudiante de secundaria |
spellingShingle |
Bellas Artes Teatro Poéticas teatrales Estudiante de secundaria Viggiani, Sandra Aprendiendo a analizar poéticas teatrales |
topic_facet |
Bellas Artes Teatro Poéticas teatrales Estudiante de secundaria |
description |
En la actualidad la Educación Artística (y las disciplinas que la integran, siendo el Teatro una de ellas), es considerada por ley y por todas las normativas emitidas por el Consejo Federal de Educación de Argentina, como un campo de conocimiento productor de imágenes ficcionales y metafóricas, que porta diversos sentidos sociales y culturales que se manifiestan a través de los procesos de realización y transmisión de sus producciones. Y parafraseando a la resolución 111/10, Anexo 1 del CFE, la Educación Artística centra su atención en los procesos de interpretación estético-artística que se vinculan fundamentalmente con saberes y capacidades específicos afines a la experiencia artística, es decir a la enseñanza de los lenguajes/ disciplinas artísticas, a los procesos de producción y a los de análisis crítico relacionados con la contextualización socio-cultural. El campo de la Educación Artística es un área privilegiada para el desarrollo de capacidades vinculadas a la interpretación crítica de la realidad sociohistórica, a la producción cultural identitaria y para la producción, circulación y distribución de bienes simbólicos.
Acorde con este enfoque describiré una secuencia de estrategias y actividades que desarrollé en dos divisiones de 5to año de un Secundario Orientado en Arte Multimedia y tiene por objeto brindar herramientas a los estudiantes para el análisis de poéticas teatrales diversas. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Viggiani, Sandra |
author_facet |
Viggiani, Sandra |
author_sort |
Viggiani, Sandra |
title |
Aprendiendo a analizar poéticas teatrales |
title_short |
Aprendiendo a analizar poéticas teatrales |
title_full |
Aprendiendo a analizar poéticas teatrales |
title_fullStr |
Aprendiendo a analizar poéticas teatrales |
title_full_unstemmed |
Aprendiendo a analizar poéticas teatrales |
title_sort |
aprendiendo a analizar poéticas teatrales |
publishDate |
2022 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139506 https://revistas.unlp.edu.ar/anzuelo/article/view/13970 |
work_keys_str_mv |
AT viggianisandra aprendiendoaanalizarpoeticasteatrales |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820457903620097 |