Aprendiendo a analizar poéticas teatrales

En la actualidad la Educación Artística (y las disciplinas que la integran, siendo el Teatro una de ellas), es considerada por ley y por todas las normativas emitidas por el Consejo Federal de Educación de Argentina, como un campo de conocimiento productor de imágenes ficcionales y metafóricas, que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Viggiani, Sandra
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139506
https://revistas.unlp.edu.ar/anzuelo/article/view/13970
Aporte de:
id I19-R120-10915-139506
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Bellas Artes
Teatro
Poéticas teatrales
Estudiante de secundaria
spellingShingle Bellas Artes
Teatro
Poéticas teatrales
Estudiante de secundaria
Viggiani, Sandra
Aprendiendo a analizar poéticas teatrales
topic_facet Bellas Artes
Teatro
Poéticas teatrales
Estudiante de secundaria
description En la actualidad la Educación Artística (y las disciplinas que la integran, siendo el Teatro una de ellas), es considerada por ley y por todas las normativas emitidas por el Consejo Federal de Educación de Argentina, como un campo de conocimiento productor de imágenes ficcionales y metafóricas, que porta diversos sentidos sociales y culturales que se manifiestan a través de los procesos de realización y transmisión de sus producciones. Y parafraseando a la resolución 111/10, Anexo 1 del CFE, la Educación Artística centra su atención en los procesos de interpretación estético-artística que se vinculan fundamentalmente con saberes y capacidades específicos afines a la experiencia artística, es decir a la enseñanza de los lenguajes/ disciplinas artísticas, a los procesos de producción y a los de análisis crítico relacionados con la contextualización socio-cultural. El campo de la Educación Artística es un área privilegiada para el desarrollo de capacidades vinculadas a la interpretación crítica de la realidad sociohistórica, a la producción cultural identitaria y para la producción, circulación y distribución de bienes simbólicos. Acorde con este enfoque describiré una secuencia de estrategias y actividades que desarrollé en dos divisiones de 5to año de un Secundario Orientado en Arte Multimedia y tiene por objeto brindar herramientas a los estudiantes para el análisis de poéticas teatrales diversas.
format Articulo
Articulo
author Viggiani, Sandra
author_facet Viggiani, Sandra
author_sort Viggiani, Sandra
title Aprendiendo a analizar poéticas teatrales
title_short Aprendiendo a analizar poéticas teatrales
title_full Aprendiendo a analizar poéticas teatrales
title_fullStr Aprendiendo a analizar poéticas teatrales
title_full_unstemmed Aprendiendo a analizar poéticas teatrales
title_sort aprendiendo a analizar poéticas teatrales
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139506
https://revistas.unlp.edu.ar/anzuelo/article/view/13970
work_keys_str_mv AT viggianisandra aprendiendoaanalizarpoeticasteatrales
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820457903620097