Enseñanza de la geografía e informática: El uso del SIG en una experiencia pedagógica innovadora

El presente trabajo da cuenta de una experiencia pedagógica innovadora realizada en el marco del Convenio DINIECE, MECYT-FAHCE, UNLP. Plantea la utilización de los Sistemas de Información Geográfica (SIG) con fines pedagógicos. Dicha experiencia se llevó a cabo en el curso "Seminario de Itinera...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Zappettini, María Cecilia
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2007
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/13950
http://www.geograficando.fahce.unlp.edu.ar/article/view/GEOv03n03a10/pdf_81
Aporte de:
id I19-R120-10915-13950
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Humanidades
Geografía
enseñanza
experiencia educativa; innovación pedagógica; sistemas de información geográfica (SIG)
informática
educational experience; pedagogic innovation; geographical information systems
spellingShingle Humanidades
Geografía
enseñanza
experiencia educativa; innovación pedagógica; sistemas de información geográfica (SIG)
informática
educational experience; pedagogic innovation; geographical information systems
Zappettini, María Cecilia
Enseñanza de la geografía e informática: El uso del SIG en una experiencia pedagógica innovadora
topic_facet Humanidades
Geografía
enseñanza
experiencia educativa; innovación pedagógica; sistemas de información geográfica (SIG)
informática
educational experience; pedagogic innovation; geographical information systems
description El presente trabajo da cuenta de una experiencia pedagógica innovadora realizada en el marco del Convenio DINIECE, MECYT-FAHCE, UNLP. Plantea la utilización de los Sistemas de Información Geográfica (SIG) con fines pedagógicos. Dicha experiencia se llevó a cabo en el curso "Seminario de Itinerarios Urbanos" en el Colegio Nacional "Rafael Hernández" de la UNLP. Partiendo de una concepción crítica desde la Geografía y desde la Didáctica, se incentivó a los alumnos/as a comprender la realidad socio-ambiental en la cual están inmersos. Para ello se identificaron, desde el análisis territorial y espacial, problemáticas ambientales en el partido de La Plata. Los alumnos/as vivenciaron y experimentaron una forma de trabajo en la que la innovación estuvo dada por la utilización de nuevas tecnologías -SIG- en consonancia con una metodología didáctica que fomenta aprendizajes significativos.
format Articulo
Articulo
author Zappettini, María Cecilia
author_facet Zappettini, María Cecilia
author_sort Zappettini, María Cecilia
title Enseñanza de la geografía e informática: El uso del SIG en una experiencia pedagógica innovadora
title_short Enseñanza de la geografía e informática: El uso del SIG en una experiencia pedagógica innovadora
title_full Enseñanza de la geografía e informática: El uso del SIG en una experiencia pedagógica innovadora
title_fullStr Enseñanza de la geografía e informática: El uso del SIG en una experiencia pedagógica innovadora
title_full_unstemmed Enseñanza de la geografía e informática: El uso del SIG en una experiencia pedagógica innovadora
title_sort enseñanza de la geografía e informática: el uso del sig en una experiencia pedagógica innovadora
publishDate 2007
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/13950
http://www.geograficando.fahce.unlp.edu.ar/article/view/GEOv03n03a10/pdf_81
work_keys_str_mv AT zappettinimariacecilia ensenanzadelageografiaeinformaticaelusodelsigenunaexperienciapedagogicainnovadora
AT zappettinimariacecilia teachinggeographyandinformationtechnologytheuseofgisininnovativepedagogicalexperiences
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820457870065664