Los procesos de reflexión sobre la práctica de enseñanza de la escritura en la formación inicial de docentes de nivel primario
El presente trabajo pretende analizar las prácticas de enseñanza de la escritura que se vuelven objeto de reflexión en el taller de práctica docente, en una escuela pública del Barrio Paso Molino, en el contexto de la pasantía que realizan estudiantes de segundo año de la carrera de Maestro de Educa...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Trabajo de especializacion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139159 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-139159 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Escritura Formación inicial Taller de formación Docentes co-formadores |
spellingShingle |
Educación Escritura Formación inicial Taller de formación Docentes co-formadores Cossio, Silvia Los procesos de reflexión sobre la práctica de enseñanza de la escritura en la formación inicial de docentes de nivel primario |
topic_facet |
Educación Escritura Formación inicial Taller de formación Docentes co-formadores |
description |
El presente trabajo pretende analizar las prácticas de enseñanza de la escritura que se vuelven objeto de reflexión en el taller de práctica docente, en una escuela pública del Barrio Paso Molino, en el contexto de la pasantía que realizan estudiantes de segundo año de la carrera de Maestro de Educación Primaria.
Se busca indagar las situaciones en la que los estudiantes deben analizar las prácticas de enseñanza de la escritura, a partir de propuestas diseñadas por ellos mismos, en el contexto del taller de la práctica docente, como dispositivo para la enseñanza La institución en la que se llevará a cabo la investigación está categorizada como Escuela de Práctica, debido a que asisten estudiantes de magisterio que cursan Didáctica I, asignatura que se encuentra en el segundo año de la carrera y que aborda contenidos de didáctica de lengua y didáctica de matemática Se vuelve relevante y necesario reflexionar sobre las prácticas de aula en torno a la enseñanza de la escritura por sí mismos, analizando las actividades que se presentan a los niños para aprender a escribir. |
author2 |
López, Aldana |
author_facet |
López, Aldana Cossio, Silvia |
format |
Tesis Trabajo de especializacion |
author |
Cossio, Silvia |
author_sort |
Cossio, Silvia |
title |
Los procesos de reflexión sobre la práctica de enseñanza de la escritura en la formación inicial de docentes de nivel primario |
title_short |
Los procesos de reflexión sobre la práctica de enseñanza de la escritura en la formación inicial de docentes de nivel primario |
title_full |
Los procesos de reflexión sobre la práctica de enseñanza de la escritura en la formación inicial de docentes de nivel primario |
title_fullStr |
Los procesos de reflexión sobre la práctica de enseñanza de la escritura en la formación inicial de docentes de nivel primario |
title_full_unstemmed |
Los procesos de reflexión sobre la práctica de enseñanza de la escritura en la formación inicial de docentes de nivel primario |
title_sort |
los procesos de reflexión sobre la práctica de enseñanza de la escritura en la formación inicial de docentes de nivel primario |
publishDate |
2021 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139159 |
work_keys_str_mv |
AT cossiosilvia losprocesosdereflexionsobrelapracticadeensenanzadelaescrituraenlaformacioninicialdedocentesdenivelprimario |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820457155985409 |