Los procesos de reflexión sobre la práctica de enseñanza de la escritura en la formación inicial de docentes de nivel primario

El presente trabajo pretende analizar las prácticas de enseñanza de la escritura que se vuelven objeto de reflexión en el taller de práctica docente, en una escuela pública del Barrio Paso Molino, en el contexto de la pasantía que realizan estudiantes de segundo año de la carrera de Maestro de Educa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cossio, Silvia
Otros Autores: López, Aldana
Formato: Tesis Trabajo de especializacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139159
Aporte de:
id I19-R120-10915-139159
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Escritura
Formación inicial
Taller de formación
Docentes co-formadores
spellingShingle Educación
Escritura
Formación inicial
Taller de formación
Docentes co-formadores
Cossio, Silvia
Los procesos de reflexión sobre la práctica de enseñanza de la escritura en la formación inicial de docentes de nivel primario
topic_facet Educación
Escritura
Formación inicial
Taller de formación
Docentes co-formadores
description El presente trabajo pretende analizar las prácticas de enseñanza de la escritura que se vuelven objeto de reflexión en el taller de práctica docente, en una escuela pública del Barrio Paso Molino, en el contexto de la pasantía que realizan estudiantes de segundo año de la carrera de Maestro de Educación Primaria. Se busca indagar las situaciones en la que los estudiantes deben analizar las prácticas de enseñanza de la escritura, a partir de propuestas diseñadas por ellos mismos, en el contexto del taller de la práctica docente, como dispositivo para la enseñanza La institución en la que se llevará a cabo la investigación está categorizada como Escuela de Práctica, debido a que asisten estudiantes de magisterio que cursan Didáctica I, asignatura que se encuentra en el segundo año de la carrera y que aborda contenidos de didáctica de lengua y didáctica de matemática Se vuelve relevante y necesario reflexionar sobre las prácticas de aula en torno a la enseñanza de la escritura por sí mismos, analizando las actividades que se presentan a los niños para aprender a escribir.
author2 López, Aldana
author_facet López, Aldana
Cossio, Silvia
format Tesis
Trabajo de especializacion
author Cossio, Silvia
author_sort Cossio, Silvia
title Los procesos de reflexión sobre la práctica de enseñanza de la escritura en la formación inicial de docentes de nivel primario
title_short Los procesos de reflexión sobre la práctica de enseñanza de la escritura en la formación inicial de docentes de nivel primario
title_full Los procesos de reflexión sobre la práctica de enseñanza de la escritura en la formación inicial de docentes de nivel primario
title_fullStr Los procesos de reflexión sobre la práctica de enseñanza de la escritura en la formación inicial de docentes de nivel primario
title_full_unstemmed Los procesos de reflexión sobre la práctica de enseñanza de la escritura en la formación inicial de docentes de nivel primario
title_sort los procesos de reflexión sobre la práctica de enseñanza de la escritura en la formación inicial de docentes de nivel primario
publishDate 2021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139159
work_keys_str_mv AT cossiosilvia losprocesosdereflexionsobrelapracticadeensenanzadelaescrituraenlaformacioninicialdedocentesdenivelprimario
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820457155985409