La educación remota de emergencia en tiempos de COVID-19 mediante la estrategia “Aprendo en Casa” en una institución educativa pública peruana
La pandemia por COVID-19 obligó al cierre de las instituciones educativas, por lo que el Ministerio de Educación del Perú dispuso la educación remota de emergencia a través de la estrategia “Aprendo en Casa” bajo, centrada en el Currículo Nacional. Esta investigación tiene como objetivo describir la...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Articulo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2022
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139049 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-139049 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Ciencias Informáticas Aprendo en casa Estrategia educativa Educación virtual Pandemias Logro de competencias Educación remota de emergencia Educational strategy Virtual education Pandemic Achievement of competencies Emergency remote education |
| spellingShingle |
Ciencias Informáticas Aprendo en casa Estrategia educativa Educación virtual Pandemias Logro de competencias Educación remota de emergencia Educational strategy Virtual education Pandemic Achievement of competencies Emergency remote education Bravo, Ana Castañeda, Rocío Huaranga, Hober La educación remota de emergencia en tiempos de COVID-19 mediante la estrategia “Aprendo en Casa” en una institución educativa pública peruana |
| topic_facet |
Ciencias Informáticas Aprendo en casa Estrategia educativa Educación virtual Pandemias Logro de competencias Educación remota de emergencia Educational strategy Virtual education Pandemic Achievement of competencies Emergency remote education |
| description |
La pandemia por COVID-19 obligó al cierre de las instituciones educativas, por lo que el Ministerio de Educación del Perú dispuso la educación remota de emergencia a través de la estrategia “Aprendo en Casa” bajo, centrada en el Currículo Nacional. Esta investigación tiene como objetivo describir las características de los recursos tecnológicos de conectividad de los docentes y estudiantes, así como los logros educativos alcanzados luego de la implementación de la estrategia “Aprendo en Casa” en la I.E. John F. Kennedy durante el año 2020. Se realizó un estudio cuantitativo de tipo observacional y descriptivo en una muestra por conveniencia de 123 docentes, 268 padres o apoderados de los estudiantes y 908 estudiantes. Los resultados indican que las características socioeconómicas influyeron en los resultados de aprendizaje de los estudiantes de educación secundaria. El número de hermanos, el trabajar, el tipo de servicio de internet, así como el tiempo de demora en el envío de tareas se asociaron significativamente con los resultados de aprendizaje en los estudiantes evaluados. |
| format |
Articulo Articulo |
| author |
Bravo, Ana Castañeda, Rocío Huaranga, Hober |
| author_facet |
Bravo, Ana Castañeda, Rocío Huaranga, Hober |
| author_sort |
Bravo, Ana |
| title |
La educación remota de emergencia en tiempos de COVID-19 mediante la estrategia “Aprendo en Casa” en una institución educativa pública peruana |
| title_short |
La educación remota de emergencia en tiempos de COVID-19 mediante la estrategia “Aprendo en Casa” en una institución educativa pública peruana |
| title_full |
La educación remota de emergencia en tiempos de COVID-19 mediante la estrategia “Aprendo en Casa” en una institución educativa pública peruana |
| title_fullStr |
La educación remota de emergencia en tiempos de COVID-19 mediante la estrategia “Aprendo en Casa” en una institución educativa pública peruana |
| title_full_unstemmed |
La educación remota de emergencia en tiempos de COVID-19 mediante la estrategia “Aprendo en Casa” en una institución educativa pública peruana |
| title_sort |
la educación remota de emergencia en tiempos de covid-19 mediante la estrategia “aprendo en casa” en una institución educativa pública peruana |
| publishDate |
2022 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139049 |
| work_keys_str_mv |
AT bravoana laeducacionremotadeemergenciaentiemposdecovid19mediantelaestrategiaaprendoencasaenunainstitucioneducativapublicaperuana AT castanedarocio laeducacionremotadeemergenciaentiemposdecovid19mediantelaestrategiaaprendoencasaenunainstitucioneducativapublicaperuana AT huarangahober laeducacionremotadeemergenciaentiemposdecovid19mediantelaestrategiaaprendoencasaenunainstitucioneducativapublicaperuana AT bravoana emergencyremoteeducationintimesofcovid19throughtheilearnathomestrategyinaperuvianpubliceducationalinstitution AT castanedarocio emergencyremoteeducationintimesofcovid19throughtheilearnathomestrategyinaperuvianpubliceducationalinstitution AT huarangahober emergencyremoteeducationintimesofcovid19throughtheilearnathomestrategyinaperuvianpubliceducationalinstitution |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820456958853121 |