La educación remota de emergencia en tiempos de COVID-19 mediante la estrategia “Aprendo en Casa” en una institución educativa pública peruana

La pandemia por COVID-19 obligó al cierre de las instituciones educativas, por lo que el Ministerio de Educación del Perú dispuso la educación remota de emergencia a través de la estrategia “Aprendo en Casa” bajo, centrada en el Currículo Nacional. Esta investigación tiene como objetivo describir la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bravo, Ana, Castañeda, Rocío, Huaranga, Hober
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139049
Aporte de:
id I19-R120-10915-139049
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Aprendo en casa
Estrategia educativa
Educación virtual
Pandemias
Logro de competencias
Educación remota de emergencia
Educational strategy
Virtual education
Pandemic
Achievement of competencies
Emergency remote education
spellingShingle Ciencias Informáticas
Aprendo en casa
Estrategia educativa
Educación virtual
Pandemias
Logro de competencias
Educación remota de emergencia
Educational strategy
Virtual education
Pandemic
Achievement of competencies
Emergency remote education
Bravo, Ana
Castañeda, Rocío
Huaranga, Hober
La educación remota de emergencia en tiempos de COVID-19 mediante la estrategia “Aprendo en Casa” en una institución educativa pública peruana
topic_facet Ciencias Informáticas
Aprendo en casa
Estrategia educativa
Educación virtual
Pandemias
Logro de competencias
Educación remota de emergencia
Educational strategy
Virtual education
Pandemic
Achievement of competencies
Emergency remote education
description La pandemia por COVID-19 obligó al cierre de las instituciones educativas, por lo que el Ministerio de Educación del Perú dispuso la educación remota de emergencia a través de la estrategia “Aprendo en Casa” bajo, centrada en el Currículo Nacional. Esta investigación tiene como objetivo describir las características de los recursos tecnológicos de conectividad de los docentes y estudiantes, así como los logros educativos alcanzados luego de la implementación de la estrategia “Aprendo en Casa” en la I.E. John F. Kennedy durante el año 2020. Se realizó un estudio cuantitativo de tipo observacional y descriptivo en una muestra por conveniencia de 123 docentes, 268 padres o apoderados de los estudiantes y 908 estudiantes. Los resultados indican que las características socioeconómicas influyeron en los resultados de aprendizaje de los estudiantes de educación secundaria. El número de hermanos, el trabajar, el tipo de servicio de internet, así como el tiempo de demora en el envío de tareas se asociaron significativamente con los resultados de aprendizaje en los estudiantes evaluados.
format Articulo
Articulo
author Bravo, Ana
Castañeda, Rocío
Huaranga, Hober
author_facet Bravo, Ana
Castañeda, Rocío
Huaranga, Hober
author_sort Bravo, Ana
title La educación remota de emergencia en tiempos de COVID-19 mediante la estrategia “Aprendo en Casa” en una institución educativa pública peruana
title_short La educación remota de emergencia en tiempos de COVID-19 mediante la estrategia “Aprendo en Casa” en una institución educativa pública peruana
title_full La educación remota de emergencia en tiempos de COVID-19 mediante la estrategia “Aprendo en Casa” en una institución educativa pública peruana
title_fullStr La educación remota de emergencia en tiempos de COVID-19 mediante la estrategia “Aprendo en Casa” en una institución educativa pública peruana
title_full_unstemmed La educación remota de emergencia en tiempos de COVID-19 mediante la estrategia “Aprendo en Casa” en una institución educativa pública peruana
title_sort la educación remota de emergencia en tiempos de covid-19 mediante la estrategia “aprendo en casa” en una institución educativa pública peruana
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139049
work_keys_str_mv AT bravoana laeducacionremotadeemergenciaentiemposdecovid19mediantelaestrategiaaprendoencasaenunainstitucioneducativapublicaperuana
AT castanedarocio laeducacionremotadeemergenciaentiemposdecovid19mediantelaestrategiaaprendoencasaenunainstitucioneducativapublicaperuana
AT huarangahober laeducacionremotadeemergenciaentiemposdecovid19mediantelaestrategiaaprendoencasaenunainstitucioneducativapublicaperuana
AT bravoana emergencyremoteeducationintimesofcovid19throughtheilearnathomestrategyinaperuvianpubliceducationalinstitution
AT castanedarocio emergencyremoteeducationintimesofcovid19throughtheilearnathomestrategyinaperuvianpubliceducationalinstitution
AT huarangahober emergencyremoteeducationintimesofcovid19throughtheilearnathomestrategyinaperuvianpubliceducationalinstitution
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820456958853121