Liderazgo directivo en el desempeño docente de la educación básica regular en los años 2014 al 2019
El objetivo del presente trabajo de investigación “Liderazgo directivo en el desempeño docente en la Educación Básica Regular en los años 2014 al 2019”, fue analizar la incidencia del liderazgo directivo en el desempeño docente. La metodología utilizada se cimienta en la revisión sistemática de artí...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139044 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-139044 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Liderazgo directivo Liderazgo pedagógico Desempeño docente Enfoque crítico- reflexivo Liderazgo transformacional Executive leadership Pedagogical leadership Teaching performance Critical-Reflective approach Transformational leadership |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Liderazgo directivo Liderazgo pedagógico Desempeño docente Enfoque crítico- reflexivo Liderazgo transformacional Executive leadership Pedagogical leadership Teaching performance Critical-Reflective approach Transformational leadership Méndez Escobar, Carlos Vladimir Liderazgo directivo en el desempeño docente de la educación básica regular en los años 2014 al 2019 |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Liderazgo directivo Liderazgo pedagógico Desempeño docente Enfoque crítico- reflexivo Liderazgo transformacional Executive leadership Pedagogical leadership Teaching performance Critical-Reflective approach Transformational leadership |
description |
El objetivo del presente trabajo de investigación “Liderazgo directivo en el desempeño docente en la Educación Básica Regular en los años 2014 al 2019”, fue analizar la incidencia del liderazgo directivo en el desempeño docente. La metodología utilizada se cimienta en la revisión sistemática de artículos científicos, para ello se realizó una investigación de tipo básica, donde se empleó un diseño no experimental descriptivo de corte transversal y enfoque cuantitativo. Se utilizó una población conformada por un total de 79 artículos científicos de revistas indexadas en español e inglés de los últimos 6 años, mientras que la muestra estuvo representada por 26 de ellas; y la razón de esta decisión responde al interés investigativo y a la naturaleza del problema de investigación. Así mismo los datos fueron recogidos a través de los buscadores REDALYC, SCIELO, DIALNET, EBSCO, LATINDEX, BASE, Semantic Scholar y Google académico. Los resultados de la investigación muestran que el 100% de artículos científicos indican estadísticamente que el liderazgo directivo incide positiva y significativamente en el desempeño docente tal como lo demuestra la hipótesis. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Méndez Escobar, Carlos Vladimir |
author_facet |
Méndez Escobar, Carlos Vladimir |
author_sort |
Méndez Escobar, Carlos Vladimir |
title |
Liderazgo directivo en el desempeño docente de la educación básica regular en los años 2014 al 2019 |
title_short |
Liderazgo directivo en el desempeño docente de la educación básica regular en los años 2014 al 2019 |
title_full |
Liderazgo directivo en el desempeño docente de la educación básica regular en los años 2014 al 2019 |
title_fullStr |
Liderazgo directivo en el desempeño docente de la educación básica regular en los años 2014 al 2019 |
title_full_unstemmed |
Liderazgo directivo en el desempeño docente de la educación básica regular en los años 2014 al 2019 |
title_sort |
liderazgo directivo en el desempeño docente de la educación básica regular en los años 2014 al 2019 |
publishDate |
2022 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139044 |
work_keys_str_mv |
AT mendezescobarcarlosvladimir liderazgodirectivoeneldesempenodocentedelaeducacionbasicaregularenlosanos2014al2019 AT mendezescobarcarlosvladimir executiveleadershipintheteachingperformanceofregularbasiceducationintheyears2014to2019 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820456941027329 |