Liderazgo directivo en el desempeño docente de la educación básica regular en los años 2014 al 2019

El objetivo del presente trabajo de investigación “Liderazgo directivo en el desempeño docente en la Educación Básica Regular en los años 2014 al 2019”, fue analizar la incidencia del liderazgo directivo en el desempeño docente. La metodología utilizada se cimienta en la revisión sistemática de artí...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Méndez Escobar, Carlos Vladimir
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139044
Aporte de:
id I19-R120-10915-139044
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Liderazgo directivo
Liderazgo pedagógico
Desempeño docente
Enfoque crítico- reflexivo
Liderazgo transformacional
Executive leadership
Pedagogical leadership
Teaching performance
Critical-Reflective approach
Transformational leadership
spellingShingle Ciencias Informáticas
Liderazgo directivo
Liderazgo pedagógico
Desempeño docente
Enfoque crítico- reflexivo
Liderazgo transformacional
Executive leadership
Pedagogical leadership
Teaching performance
Critical-Reflective approach
Transformational leadership
Méndez Escobar, Carlos Vladimir
Liderazgo directivo en el desempeño docente de la educación básica regular en los años 2014 al 2019
topic_facet Ciencias Informáticas
Liderazgo directivo
Liderazgo pedagógico
Desempeño docente
Enfoque crítico- reflexivo
Liderazgo transformacional
Executive leadership
Pedagogical leadership
Teaching performance
Critical-Reflective approach
Transformational leadership
description El objetivo del presente trabajo de investigación “Liderazgo directivo en el desempeño docente en la Educación Básica Regular en los años 2014 al 2019”, fue analizar la incidencia del liderazgo directivo en el desempeño docente. La metodología utilizada se cimienta en la revisión sistemática de artículos científicos, para ello se realizó una investigación de tipo básica, donde se empleó un diseño no experimental descriptivo de corte transversal y enfoque cuantitativo. Se utilizó una población conformada por un total de 79 artículos científicos de revistas indexadas en español e inglés de los últimos 6 años, mientras que la muestra estuvo representada por 26 de ellas; y la razón de esta decisión responde al interés investigativo y a la naturaleza del problema de investigación. Así mismo los datos fueron recogidos a través de los buscadores REDALYC, SCIELO, DIALNET, EBSCO, LATINDEX, BASE, Semantic Scholar y Google académico. Los resultados de la investigación muestran que el 100% de artículos científicos indican estadísticamente que el liderazgo directivo incide positiva y significativamente en el desempeño docente tal como lo demuestra la hipótesis.
format Articulo
Articulo
author Méndez Escobar, Carlos Vladimir
author_facet Méndez Escobar, Carlos Vladimir
author_sort Méndez Escobar, Carlos Vladimir
title Liderazgo directivo en el desempeño docente de la educación básica regular en los años 2014 al 2019
title_short Liderazgo directivo en el desempeño docente de la educación básica regular en los años 2014 al 2019
title_full Liderazgo directivo en el desempeño docente de la educación básica regular en los años 2014 al 2019
title_fullStr Liderazgo directivo en el desempeño docente de la educación básica regular en los años 2014 al 2019
title_full_unstemmed Liderazgo directivo en el desempeño docente de la educación básica regular en los años 2014 al 2019
title_sort liderazgo directivo en el desempeño docente de la educación básica regular en los años 2014 al 2019
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139044
work_keys_str_mv AT mendezescobarcarlosvladimir liderazgodirectivoeneldesempenodocentedelaeducacionbasicaregularenlosanos2014al2019
AT mendezescobarcarlosvladimir executiveleadershipintheteachingperformanceofregularbasiceducationintheyears2014to2019
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820456941027329