La lectura de los alumnos por sí mismos para aprender Ciencias Naturales en la escuela primaria : Entrevista a docentes de tercer nivel de escuelas APRENDER de Uruguay

Esta investigación tiene como propósito brindar aportes y reflexiones sobre las condiciones didácticas que posibilitan la construcción de la autonomía del lector en las aulas, específicamente, en las clases de ciencias naturales, considerando aquellas que permiten una aproximación a los conceptos di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Caetano Ramírez, Josefa Sussel
Otros Autores: Heredia, María Eugenia
Formato: Tesis Trabajo de especializacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138875
Aporte de:
id I19-R120-10915-138875
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Textos científicos
Lectura
selección
Estrategias
spellingShingle Educación
Textos científicos
Lectura
selección
Estrategias
Caetano Ramírez, Josefa Sussel
La lectura de los alumnos por sí mismos para aprender Ciencias Naturales en la escuela primaria : Entrevista a docentes de tercer nivel de escuelas APRENDER de Uruguay
topic_facet Educación
Textos científicos
Lectura
selección
Estrategias
description Esta investigación tiene como propósito brindar aportes y reflexiones sobre las condiciones didácticas que posibilitan la construcción de la autonomía del lector en las aulas, específicamente, en las clases de ciencias naturales, considerando aquellas que permiten una aproximación a los conceptos disciplinares y a la lectura de textos científicos. Para ello se indagará las prácticas de lectura que priorizan los docentes en las clases de ciencias naturales en quinto y sexto año y los criterios que utilizan para seleccionar los textos que se leen.
author2 Heredia, María Eugenia
author_facet Heredia, María Eugenia
Caetano Ramírez, Josefa Sussel
format Tesis
Trabajo de especializacion
author Caetano Ramírez, Josefa Sussel
author_sort Caetano Ramírez, Josefa Sussel
title La lectura de los alumnos por sí mismos para aprender Ciencias Naturales en la escuela primaria : Entrevista a docentes de tercer nivel de escuelas APRENDER de Uruguay
title_short La lectura de los alumnos por sí mismos para aprender Ciencias Naturales en la escuela primaria : Entrevista a docentes de tercer nivel de escuelas APRENDER de Uruguay
title_full La lectura de los alumnos por sí mismos para aprender Ciencias Naturales en la escuela primaria : Entrevista a docentes de tercer nivel de escuelas APRENDER de Uruguay
title_fullStr La lectura de los alumnos por sí mismos para aprender Ciencias Naturales en la escuela primaria : Entrevista a docentes de tercer nivel de escuelas APRENDER de Uruguay
title_full_unstemmed La lectura de los alumnos por sí mismos para aprender Ciencias Naturales en la escuela primaria : Entrevista a docentes de tercer nivel de escuelas APRENDER de Uruguay
title_sort la lectura de los alumnos por sí mismos para aprender ciencias naturales en la escuela primaria : entrevista a docentes de tercer nivel de escuelas aprender de uruguay
publishDate 2021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138875
work_keys_str_mv AT caetanoramirezjosefasussel lalecturadelosalumnosporsimismosparaaprendercienciasnaturalesenlaescuelaprimariaentrevistaadocentesdetercerniveldeescuelasaprenderdeuruguay
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820458061955072