Soporte para avisos publicitarios: hacia la pesificación de las noticias
En pleno siglo XXI a casi nadie escapa que los medios no funcionan sino como “empresas periodísticas”. Esta nueva definición de los intereses y características de los medios de comunicación revela el primer objetivo de su misión, que no es otro que el de obtener beneficios económicos por sus servici...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2003
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138434 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-138434 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Periodismo Empresas periodísticas Ética periodística |
spellingShingle |
Periodismo Empresas periodísticas Ética periodística Gómez, Claudio Ricardo Soporte para avisos publicitarios: hacia la pesificación de las noticias |
topic_facet |
Periodismo Empresas periodísticas Ética periodística |
description |
En pleno siglo XXI a casi nadie escapa que los medios no funcionan sino como “empresas periodísticas”. Esta nueva definición de los intereses y características de los medios de comunicación revela el primer objetivo de su misión, que no es otro que el de obtener beneficios económicos por sus servicios. Tal como cualquier empresa.
Así, la información y la opinión periodística aparecen como una mercancía cuyo valor puede observarse desde dos ángulos diferentes: cuando aparece publicada o cuando no aparece publicada. En definitiva, la exhibición o la negación de una determinada noticia obedece a la conveniencia de su uso y a ninguna distinta cuestión.
¿Hay detrás de esa decisión una moral periodística que todavía predomina por encima de otros intereses?, ¿acaso se trata de una ética que camina cuidadosamente entre el abismo de la responsabilidad social y los intereses económicos? En torno a esa duda se mueve aún el circuito periodístico ¿Cuánto tardarán los receptores en hallar la definitiva respuesta? |
format |
Articulo Articulo |
author |
Gómez, Claudio Ricardo |
author_facet |
Gómez, Claudio Ricardo |
author_sort |
Gómez, Claudio Ricardo |
title |
Soporte para avisos publicitarios: hacia la pesificación de las noticias |
title_short |
Soporte para avisos publicitarios: hacia la pesificación de las noticias |
title_full |
Soporte para avisos publicitarios: hacia la pesificación de las noticias |
title_fullStr |
Soporte para avisos publicitarios: hacia la pesificación de las noticias |
title_full_unstemmed |
Soporte para avisos publicitarios: hacia la pesificación de las noticias |
title_sort |
soporte para avisos publicitarios: hacia la pesificación de las noticias |
publishDate |
2003 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138434 |
work_keys_str_mv |
AT gomezclaudioricardo soporteparaavisospublicitarioshacialapesificaciondelasnoticias |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820457235677185 |