Soporte para avisos publicitarios: hacia la pesificación de las noticias

En pleno siglo XXI a casi nadie escapa que los medios no funcionan sino como “empresas periodísticas”. Esta nueva definición de los intereses y características de los medios de comunicación revela el primer objetivo de su misión, que no es otro que el de obtener beneficios económicos por sus servici...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gómez, Claudio Ricardo
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2003
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138434
Aporte de:
id I19-R120-10915-138434
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Periodismo
Empresas periodísticas
Ética periodística
spellingShingle Periodismo
Empresas periodísticas
Ética periodística
Gómez, Claudio Ricardo
Soporte para avisos publicitarios: hacia la pesificación de las noticias
topic_facet Periodismo
Empresas periodísticas
Ética periodística
description En pleno siglo XXI a casi nadie escapa que los medios no funcionan sino como “empresas periodísticas”. Esta nueva definición de los intereses y características de los medios de comunicación revela el primer objetivo de su misión, que no es otro que el de obtener beneficios económicos por sus servicios. Tal como cualquier empresa. Así, la información y la opinión periodística aparecen como una mercancía cuyo valor puede observarse desde dos ángulos diferentes: cuando aparece publicada o cuando no aparece publicada. En definitiva, la exhibición o la negación de una determinada noticia obedece a la conveniencia de su uso y a ninguna distinta cuestión. ¿Hay detrás de esa decisión una moral periodística que todavía predomina por encima de otros intereses?, ¿acaso se trata de una ética que camina cuidadosamente entre el abismo de la responsabilidad social y los intereses económicos? En torno a esa duda se mueve aún el circuito periodístico ¿Cuánto tardarán los receptores en hallar la definitiva respuesta?
format Articulo
Articulo
author Gómez, Claudio Ricardo
author_facet Gómez, Claudio Ricardo
author_sort Gómez, Claudio Ricardo
title Soporte para avisos publicitarios: hacia la pesificación de las noticias
title_short Soporte para avisos publicitarios: hacia la pesificación de las noticias
title_full Soporte para avisos publicitarios: hacia la pesificación de las noticias
title_fullStr Soporte para avisos publicitarios: hacia la pesificación de las noticias
title_full_unstemmed Soporte para avisos publicitarios: hacia la pesificación de las noticias
title_sort soporte para avisos publicitarios: hacia la pesificación de las noticias
publishDate 2003
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138434
work_keys_str_mv AT gomezclaudioricardo soporteparaavisospublicitarioshacialapesificaciondelasnoticias
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820457235677185