La construcción de criterios de selección de textos literarios de niños de 5° grado para ser leídos a otros más pequeños

La elección de la obra a ser leída es también un proceso que requiere ser enseñado y que es progresivamente aprendido. Sin la elección de “esa” obra, “especial” para esa audiencia, “adecuada” por la extensión o por la cantidad de personajes, “única” para ese lector... la práctica pierde el sentido q...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Zubillaga, Verónica
Otros Autores: Rabasa, Mariel
Formato: Tesis Trabajo de especializacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138078
Aporte de:
id I19-R120-10915-138078
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Criterios
textos literarios
spellingShingle Educación
Criterios
textos literarios
Zubillaga, Verónica
La construcción de criterios de selección de textos literarios de niños de 5° grado para ser leídos a otros más pequeños
topic_facet Educación
Criterios
textos literarios
description La elección de la obra a ser leída es también un proceso que requiere ser enseñado y que es progresivamente aprendido. Sin la elección de “esa” obra, “especial” para esa audiencia, “adecuada” por la extensión o por la cantidad de personajes, “única” para ese lector... la práctica pierde el sentido que queremos sostener. Sin un conjunto de materiales desde donde seleccionar, es imposible desarrollarla. (Castedo, M. 2008:5) El presente trabajo aborda como eje central el modo en que los alumnos de 5to año de primaria de la Escuela Pública N°48 “Austria”, construyen criterios de selección de textos literarios para ser leídos a otros destinatarios más pequeños y ponen en discusión sus preconceptos a partir de sus experiencias y del encuentro con los libros. Al mismo tiempo, se despliega una situación de lectura por parte del docente de un libro-álbum y un posterior espacio de intercambio, lo que les permite a los niños reflexionar acerca de los criterios de selección y poner en consideración otros aspectos a tener en cuenta. En ambas instancias, el intercambio entre pares y con el docente será fundamental para el análisis e interpretación de los textos así como para confrontar opiniones y argumentos.
author2 Rabasa, Mariel
author_facet Rabasa, Mariel
Zubillaga, Verónica
format Tesis
Trabajo de especializacion
author Zubillaga, Verónica
author_sort Zubillaga, Verónica
title La construcción de criterios de selección de textos literarios de niños de 5° grado para ser leídos a otros más pequeños
title_short La construcción de criterios de selección de textos literarios de niños de 5° grado para ser leídos a otros más pequeños
title_full La construcción de criterios de selección de textos literarios de niños de 5° grado para ser leídos a otros más pequeños
title_fullStr La construcción de criterios de selección de textos literarios de niños de 5° grado para ser leídos a otros más pequeños
title_full_unstemmed La construcción de criterios de selección de textos literarios de niños de 5° grado para ser leídos a otros más pequeños
title_sort la construcción de criterios de selección de textos literarios de niños de 5° grado para ser leídos a otros más pequeños
publishDate 2021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138078
work_keys_str_mv AT zubillagaveronica laconstrucciondecriteriosdeselecciondetextosliterariosdeninosde5gradoparaserleidosaotrosmaspequenos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820458061955073