La construcción de criterios de selección de textos literarios de niños de 5° grado para ser leídos a otros más pequeños
La elección de la obra a ser leída es también un proceso que requiere ser enseñado y que es progresivamente aprendido. Sin la elección de “esa” obra, “especial” para esa audiencia, “adecuada” por la extensión o por la cantidad de personajes, “única” para ese lector... la práctica pierde el sentido q...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Trabajo de especializacion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138078 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-138078 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Criterios textos literarios |
spellingShingle |
Educación Criterios textos literarios Zubillaga, Verónica La construcción de criterios de selección de textos literarios de niños de 5° grado para ser leídos a otros más pequeños |
topic_facet |
Educación Criterios textos literarios |
description |
La elección de la obra a ser leída es también un proceso que requiere ser enseñado y que es progresivamente aprendido. Sin la elección de “esa” obra, “especial” para esa audiencia, “adecuada” por la extensión o por la cantidad de personajes, “única” para ese lector... la práctica pierde el sentido que queremos sostener. Sin un conjunto de materiales desde donde seleccionar, es imposible desarrollarla.
(Castedo, M. 2008:5) El presente trabajo aborda como eje central el modo en que los alumnos de 5to año de primaria de la Escuela Pública N°48 “Austria”, construyen criterios de selección de textos literarios para ser leídos a otros destinatarios más pequeños y ponen en discusión sus preconceptos a partir de sus experiencias y del encuentro con los libros.
Al mismo tiempo, se despliega una situación de lectura por parte del docente de un libro-álbum y un posterior espacio de intercambio, lo que les permite a los niños reflexionar acerca de los criterios de selección y poner en consideración otros aspectos a tener en cuenta.
En ambas instancias, el intercambio entre pares y con el docente será fundamental para el análisis e interpretación de los textos así como para confrontar opiniones y argumentos. |
author2 |
Rabasa, Mariel |
author_facet |
Rabasa, Mariel Zubillaga, Verónica |
format |
Tesis Trabajo de especializacion |
author |
Zubillaga, Verónica |
author_sort |
Zubillaga, Verónica |
title |
La construcción de criterios de selección de textos literarios de niños de 5° grado para ser leídos a otros más pequeños |
title_short |
La construcción de criterios de selección de textos literarios de niños de 5° grado para ser leídos a otros más pequeños |
title_full |
La construcción de criterios de selección de textos literarios de niños de 5° grado para ser leídos a otros más pequeños |
title_fullStr |
La construcción de criterios de selección de textos literarios de niños de 5° grado para ser leídos a otros más pequeños |
title_full_unstemmed |
La construcción de criterios de selección de textos literarios de niños de 5° grado para ser leídos a otros más pequeños |
title_sort |
la construcción de criterios de selección de textos literarios de niños de 5° grado para ser leídos a otros más pequeños |
publishDate |
2021 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138078 |
work_keys_str_mv |
AT zubillagaveronica laconstrucciondecriteriosdeselecciondetextosliterariosdeninosde5gradoparaserleidosaotrosmaspequenos |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820458061955073 |