Propuestas de lectura y escritura en practicantes de Idioma Español en nivel medio

Este trabajo presenta algunos aspectos con respecto a la enseñanza de la lectura y la escritura en la formación inicial de dos futuros docentes de Idioma Español en Educación Secundaria. A la vez se analiza la intervención de dos docentes durante este proceso; por un lado, está la profesora formador...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Capotte, Natalia
Otros Autores: López, Aldana
Formato: Tesis Trabajo de especializacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138021
Aporte de:
id I19-R120-10915-138021
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Lectura
Escritura
práctica de aula
Idioma español
futuros docentes
spellingShingle Educación
Lectura
Escritura
práctica de aula
Idioma español
futuros docentes
Capotte, Natalia
Propuestas de lectura y escritura en practicantes de Idioma Español en nivel medio
topic_facet Educación
Lectura
Escritura
práctica de aula
Idioma español
futuros docentes
description Este trabajo presenta algunos aspectos con respecto a la enseñanza de la lectura y la escritura en la formación inicial de dos futuros docentes de Idioma Español en Educación Secundaria. A la vez se analiza la intervención de dos docentes durante este proceso; por un lado, está la profesora formadora de Didáctica y, por otro lado, está la profesora coformadora que tiene a cargo los grupos. Ambas interactúan con los dos aprendices en momentos y circunstancias diferentes y realizan distintos aportes en su proceso de formación y en la reflexión de la asignatura. En este sentido, aquí puede verse una pequeña muestra del trabajo práctico en aula al aplicar propuestas didácticas que requieren lectura y escritura por parte de los estudiantes, ya sea en forma individual o colectiva. Durante esta experiencia todos los actores involucrados pasan por un proceso de transformación personal que va desde replanteos de paradigmas hasta cambios en aprendizajes contextualizados y significativos en la formación de cada uno. Al mismo tiempo, puede verse dos formas distintas de elaborar las clases y a la vez cumplir con los objetivos propuestos en la práctica. En el desarrollo de este proceso de aprendizaje del que son protagonistas los futuros docentes de Idioma Español se da un vínculo nuevo para ellos que está marcado por la triada practicante, docente coformadora y docente formadora. Y a partir de esta experiencia cambiarán su forma de ver las clases y repensarán continuamente su forma de prepararlas para el futuro, con ansían de ser cada vez mejores aprendices y enseñantes.
author2 López, Aldana
author_facet López, Aldana
Capotte, Natalia
format Tesis
Trabajo de especializacion
author Capotte, Natalia
author_sort Capotte, Natalia
title Propuestas de lectura y escritura en practicantes de Idioma Español en nivel medio
title_short Propuestas de lectura y escritura en practicantes de Idioma Español en nivel medio
title_full Propuestas de lectura y escritura en practicantes de Idioma Español en nivel medio
title_fullStr Propuestas de lectura y escritura en practicantes de Idioma Español en nivel medio
title_full_unstemmed Propuestas de lectura y escritura en practicantes de Idioma Español en nivel medio
title_sort propuestas de lectura y escritura en practicantes de idioma español en nivel medio
publishDate 2021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138021
work_keys_str_mv AT capottenatalia propuestasdelecturayescrituraenpracticantesdeidiomaespanolennivelmedio
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820457856434178