Claves para pensar la educación post pandemia – Tercera parte
Inés Dussel, Patricia Ferrante y Darío Pulfer (2020) señalan que el momento de la vuelta a las aulas tendrá actividades que no serán tan distintas a las dejadas antes del “aislamiento conectado” en educación, pero sí será un momento para realizar una reflexión colectiva sobre las herencias, los apre...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Articulo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2020
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/137991 https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2020/10/02/claves-para-pensar-la-educacion-post-pandemia-tercera-parte/ |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-137991 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Educación Educación a distancia Educación virtual Virtualización de clases Innovación educativa Educación pospandemia Pandemias |
| spellingShingle |
Educación Educación a distancia Educación virtual Virtualización de clases Innovación educativa Educación pospandemia Pandemias Gómez, María Florencia Claves para pensar la educación post pandemia – Tercera parte |
| topic_facet |
Educación Educación a distancia Educación virtual Virtualización de clases Innovación educativa Educación pospandemia Pandemias |
| description |
Inés Dussel, Patricia Ferrante y Darío Pulfer (2020) señalan que el momento de la vuelta a las aulas tendrá actividades que no serán tan distintas a las dejadas antes del “aislamiento conectado” en educación, pero sí será un momento para realizar una reflexión colectiva sobre las herencias, los aprendizajes y las nuevas tendencias.
Lorenzo García Aretio (2021, preprint), por su parte, considera que en la etapa posconfinamiento, además de los ajustes en los espacios físicos de las aulas y la flexibilización de los servicios educativos, permitirá revisar las perspectivas y enfoques pedagógicos y filosóficos de la educación actual para contemplar situaciones similares. Esto puede llevar a un pasaje de la clase expositiva presencial o de autogestión en línea a subrayar los modelos pedagógicos centrados en el estudiante con experiencias de aprendizaje mezclado o híbridos con planificaciones de distintos tiempos, intercambios y modalidades de enseñar y aprender en un continuo entre presencia- distancia.
Para continuar con la revisión de estas medidas tecnológicas, pedagógicas y de los tiempos y espacios en los centros educativos, dejamos algunos ejemplos de protocolos y medidas adoptadas en diferentes países. |
| format |
Articulo Articulo |
| author |
Gómez, María Florencia |
| author_facet |
Gómez, María Florencia |
| author_sort |
Gómez, María Florencia |
| title |
Claves para pensar la educación post pandemia – Tercera parte |
| title_short |
Claves para pensar la educación post pandemia – Tercera parte |
| title_full |
Claves para pensar la educación post pandemia – Tercera parte |
| title_fullStr |
Claves para pensar la educación post pandemia – Tercera parte |
| title_full_unstemmed |
Claves para pensar la educación post pandemia – Tercera parte |
| title_sort |
claves para pensar la educación post pandemia – tercera parte |
| publishDate |
2020 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/137991 https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2020/10/02/claves-para-pensar-la-educacion-post-pandemia-tercera-parte/ |
| work_keys_str_mv |
AT gomezmariaflorencia clavesparapensarlaeducacionpostpandemiaterceraparte |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820457804005378 |