Paradoja: alta problemática psicosocial-baja intervención orientadora
Este trabajo se apoya en algunas conclusiones del Proyecto de Investigación: "Perfil de la orientación vocacional ocupacional y servicios de ubicación y empleo" en la Ciudad de La Plata y Gran La Plata (Provincia de Buenos Aires, Argentina). Esta investigación se llevó a cabo entre los año...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2005
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/13776 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.344/pr.344.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-13776 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Humanidades Psicología orientación; institución educativa; paradoja; prevención Orientación Vocacional Educación Sociedades |
spellingShingle |
Humanidades Psicología orientación; institución educativa; paradoja; prevención Orientación Vocacional Educación Sociedades Gavilán de Labourdette, Mirta Graciela Quiles, Cristina Haydée Chá, Rita Teresita Paradoja: alta problemática psicosocial-baja intervención orientadora |
topic_facet |
Humanidades Psicología orientación; institución educativa; paradoja; prevención Orientación Vocacional Educación Sociedades |
description |
Este trabajo se apoya en algunas conclusiones del Proyecto de Investigación: "Perfil de la orientación vocacional ocupacional y servicios de ubicación y empleo" en la Ciudad de La Plata y Gran La Plata (Provincia de Buenos Aires, Argentina). Esta investigación se llevó a cabo entre los años 1998 y 2002 y exploró cuatro ejes o sistemas: Salud - Trabajo - Políticas Sociales y Educación. En este último eje se hizo referencia a informaciones sobre los equipos de orientación escolar (psicólogos, psicopedagogos, trabajadores sociales, etc.) quienes deberían tener a su cargo la función orientadora, y desplazaban su actividad hacia la atención de las urgencias demandadas desde las instituciones educativas, ante problemáticas psicosociales actuales, perdiendo de vista la importancia que la orientación adquiere desde la "prevención" evitando posibles situaciones de riesgo. Los resultados obtenidos en este contexto (La Plata, capital de la Provincia de Bueno Aires, Ensenada y Berisso), debido a la importancia estratégica de la zona en el contexto nacional, permitieron establecer relaciones, correlaciones y proyecciones de significación en otros ámbitos sociales y regionales. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Gavilán de Labourdette, Mirta Graciela Quiles, Cristina Haydée Chá, Rita Teresita |
author_facet |
Gavilán de Labourdette, Mirta Graciela Quiles, Cristina Haydée Chá, Rita Teresita |
author_sort |
Gavilán de Labourdette, Mirta Graciela |
title |
Paradoja: alta problemática psicosocial-baja intervención orientadora |
title_short |
Paradoja: alta problemática psicosocial-baja intervención orientadora |
title_full |
Paradoja: alta problemática psicosocial-baja intervención orientadora |
title_fullStr |
Paradoja: alta problemática psicosocial-baja intervención orientadora |
title_full_unstemmed |
Paradoja: alta problemática psicosocial-baja intervención orientadora |
title_sort |
paradoja: alta problemática psicosocial-baja intervención orientadora |
publishDate |
2005 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/13776 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.344/pr.344.pdf |
work_keys_str_mv |
AT gavilandelabourdettemirtagraciela paradojaaltaproblematicapsicosocialbajaintervencionorientadora AT quilescristinahaydee paradojaaltaproblematicapsicosocialbajaintervencionorientadora AT charitateresita paradojaaltaproblematicapsicosocialbajaintervencionorientadora |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820457463218178 |