Estrategias y prácticas para el egreso universitario en pandemia

El Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) decretado en marzo de 2020 por la crisis sanitaria del COVID 19 en la Argentina, claramente, produjo cambios en todos los ámbitos de nuestras vidas. En la letra de los estudios sobre la universidad, la preocupación sobre el ingreso y la permanen...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Sidún, Ayelén, Viñas, Rossana, Cammertoni, Marisol Anahí
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/137590
Aporte de:
id I19-R120-10915-137590
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
trayectorias educativas
universidad
jóvenes
spellingShingle Educación
trayectorias educativas
universidad
jóvenes
Sidún, Ayelén
Viñas, Rossana
Cammertoni, Marisol Anahí
Estrategias y prácticas para el egreso universitario en pandemia
topic_facet Educación
trayectorias educativas
universidad
jóvenes
description El Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) decretado en marzo de 2020 por la crisis sanitaria del COVID 19 en la Argentina, claramente, produjo cambios en todos los ámbitos de nuestras vidas. En la letra de los estudios sobre la universidad, la preocupación sobre el ingreso y la permanencia en la Argentina está relacionada con la expansión de la matrícula al final del siglo XX y comienzos del XXI (García de Fanelli, 2005). Y más recientemente, ha aparecido en la escena, la cuestión del egreso. En esto ha influido la modificatoria de la LES en 2015, que estableció el ingreso irrestricto y al Estado como garante de eso y de su gratuidad; y la declaración de la CRES 2018, que definió “a la educación superior como un bien público y social, un derecho humano fundamental y una responsabilidad de los Estados” (Abratte, 2019, p. 71). Estas decisiones han provocado mayor diversidad y heterogeneidad en las aulas de nuestras instituciones y ha sido la causa por la que comenzamos a repensar nuestras prácticas institucionales y pedagógicas, y por ende, la relación, ingreso, permanencia/trayectorias y egreso.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Sidún, Ayelén
Viñas, Rossana
Cammertoni, Marisol Anahí
author_facet Sidún, Ayelén
Viñas, Rossana
Cammertoni, Marisol Anahí
author_sort Sidún, Ayelén
title Estrategias y prácticas para el egreso universitario en pandemia
title_short Estrategias y prácticas para el egreso universitario en pandemia
title_full Estrategias y prácticas para el egreso universitario en pandemia
title_fullStr Estrategias y prácticas para el egreso universitario en pandemia
title_full_unstemmed Estrategias y prácticas para el egreso universitario en pandemia
title_sort estrategias y prácticas para el egreso universitario en pandemia
publishDate 2021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/137590
work_keys_str_mv AT sidunayelen estrategiasypracticasparaelegresouniversitarioenpandemia
AT vinasrossana estrategiasypracticasparaelegresouniversitarioenpandemia
AT cammertonimarisolanahi estrategiasypracticasparaelegresouniversitarioenpandemia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820457155985410