Nuevos escenarios de enseñanza y aprendizaje: la mediación tecnológica desde una mirada comunicacional : Propuestas desde la Dirección de Educación a Distancia (FPyCS)

En este artículo se abordan cuestiones básales respecto de los nuevos escenarios de enseñanza y aprendizaje mediados por Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) que se desarrollan actualmente en el ámbito universitario; y cómo esta mediación tecnológica es concebida desde la particu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Arce, Débora Magalí, Guiller, Charis Maricel, Porta, Paula Inés, Díaz Ledesma, Lucas Gabriel
Formato: Libro Capitulo de libro
Lenguaje:Español
Publicado: Ediciones de Periodismo y Comunicación (EPC) 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/137373
Aporte de:
id I19-R120-10915-137373
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Educación a distancia
Tecnologías de la Información y de la Comunicación
Mediación tecnológica
spellingShingle Educación
Educación a distancia
Tecnologías de la Información y de la Comunicación
Mediación tecnológica
Arce, Débora Magalí
Guiller, Charis Maricel
Porta, Paula Inés
Díaz Ledesma, Lucas Gabriel
Nuevos escenarios de enseñanza y aprendizaje: la mediación tecnológica desde una mirada comunicacional : Propuestas desde la Dirección de Educación a Distancia (FPyCS)
topic_facet Educación
Educación a distancia
Tecnologías de la Información y de la Comunicación
Mediación tecnológica
description En este artículo se abordan cuestiones básales respecto de los nuevos escenarios de enseñanza y aprendizaje mediados por Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) que se desarrollan actualmente en el ámbito universitario; y cómo esta mediación tecnológica es concebida desde la particular mirada del campo de la comunicación/educación. Nos centramos especialmente en el trabajo que venimos realizando en la Dirección de Educación a Distancia de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), en la generación de nuevas prácticas educativas, así como de nuevos entornos de aprendizaje que den cuenta y respondan a las expectativas de nuestros estudiantes y sus demandas de formación superior, en el marco de los cambios y transformaciones socio-históricos que estamos experimentando en nuestras sociedades vinculados a la construcción del conocimiento, los procesos de formación de la subjetividad, y la construcción de lazos sociales que impactan decididamente en la educación en general y en la educación universitaria en particular, y que constatamos día a día en nuestras aulas.
format Libro
Capitulo de libro
author Arce, Débora Magalí
Guiller, Charis Maricel
Porta, Paula Inés
Díaz Ledesma, Lucas Gabriel
author_facet Arce, Débora Magalí
Guiller, Charis Maricel
Porta, Paula Inés
Díaz Ledesma, Lucas Gabriel
author_sort Arce, Débora Magalí
title Nuevos escenarios de enseñanza y aprendizaje: la mediación tecnológica desde una mirada comunicacional : Propuestas desde la Dirección de Educación a Distancia (FPyCS)
title_short Nuevos escenarios de enseñanza y aprendizaje: la mediación tecnológica desde una mirada comunicacional : Propuestas desde la Dirección de Educación a Distancia (FPyCS)
title_full Nuevos escenarios de enseñanza y aprendizaje: la mediación tecnológica desde una mirada comunicacional : Propuestas desde la Dirección de Educación a Distancia (FPyCS)
title_fullStr Nuevos escenarios de enseñanza y aprendizaje: la mediación tecnológica desde una mirada comunicacional : Propuestas desde la Dirección de Educación a Distancia (FPyCS)
title_full_unstemmed Nuevos escenarios de enseñanza y aprendizaje: la mediación tecnológica desde una mirada comunicacional : Propuestas desde la Dirección de Educación a Distancia (FPyCS)
title_sort nuevos escenarios de enseñanza y aprendizaje: la mediación tecnológica desde una mirada comunicacional : propuestas desde la dirección de educación a distancia (fpycs)
publisher Ediciones de Periodismo y Comunicación (EPC)
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/137373
work_keys_str_mv AT arcedeboramagali nuevosescenariosdeensenanzayaprendizajelamediaciontecnologicadesdeunamiradacomunicacionalpropuestasdesdeladirecciondeeducacionadistanciafpycs
AT guillercharismaricel nuevosescenariosdeensenanzayaprendizajelamediaciontecnologicadesdeunamiradacomunicacionalpropuestasdesdeladirecciondeeducacionadistanciafpycs
AT portapaulaines nuevosescenariosdeensenanzayaprendizajelamediaciontecnologicadesdeunamiradacomunicacionalpropuestasdesdeladirecciondeeducacionadistanciafpycs
AT diazledesmalucasgabriel nuevosescenariosdeensenanzayaprendizajelamediaciontecnologicadesdeunamiradacomunicacionalpropuestasdesdeladirecciondeeducacionadistanciafpycs
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820456891744256