Comunicar educación: apuntes desde la teoría y la práctica sobre el desafío de enseñar a través de medios digitales

Pensar en la comunicación de contenidos educativos mediada por tecnologías digitales es pensar en la convergencia de múltiples ideas y nociones, algunas de larga data y otras nacidas en diferentes momentos de la evolución de este campo en pleno desarrollo. Como se indica en el título, no se intenta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Enríquez, Silvia Cecilia, Porta, Paula Inés, Díaz Ledesma, Lucas Gabriel
Formato: Libro Capitulo de libro
Lenguaje:Español
Publicado: Ediciones de Periodismo y Comunicación (EPC) 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/137360
Aporte de:
id I19-R120-10915-137360
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Medios digitales
Tecnologías digitales
spellingShingle Educación
Medios digitales
Tecnologías digitales
Enríquez, Silvia Cecilia
Porta, Paula Inés
Díaz Ledesma, Lucas Gabriel
Comunicar educación: apuntes desde la teoría y la práctica sobre el desafío de enseñar a través de medios digitales
topic_facet Educación
Medios digitales
Tecnologías digitales
description Pensar en la comunicación de contenidos educativos mediada por tecnologías digitales es pensar en la convergencia de múltiples ideas y nociones, algunas de larga data y otras nacidas en diferentes momentos de la evolución de este campo en pleno desarrollo. Como se indica en el título, no se intenta en este texto hacer un recorrido exhaustivo por todos los factores que inciden en la actualidad en la relación entre la comunicación por medios digitales y la educación, para lograr lo que podríamos llamar la comunicación en Internet sobre Internet. En todo caso, esbozaremos varias ideas sobre los temas que es más urgente resolver, según puede observarse al analizar desde el punto de vista de su puesta en práctica algunos de los desarrollos teóricos más recientes en este campo. Reflexionaremos además sobre las posibilidades de comunicación con un público que no siempre conoce su ficientemente este medio y que debe ser, creemos, invitado a explorar un terreno que le debería resultar más familiar. La experiencia adquirida al emplear las tecnologías en la enseñanza de diversos modos lleva a concluir que estamos ante un panorama de constantes comienzos pero también de logros y desarrollos, de resultados parciales que ayudan a continuar un camino repleto de constantes innovaciones, algunas de las cuales permanecerán mientras que otras caerán en desuso, superadas o reemplazadas por más novedades.
format Libro
Capitulo de libro
author Enríquez, Silvia Cecilia
Porta, Paula Inés
Díaz Ledesma, Lucas Gabriel
author_facet Enríquez, Silvia Cecilia
Porta, Paula Inés
Díaz Ledesma, Lucas Gabriel
author_sort Enríquez, Silvia Cecilia
title Comunicar educación: apuntes desde la teoría y la práctica sobre el desafío de enseñar a través de medios digitales
title_short Comunicar educación: apuntes desde la teoría y la práctica sobre el desafío de enseñar a través de medios digitales
title_full Comunicar educación: apuntes desde la teoría y la práctica sobre el desafío de enseñar a través de medios digitales
title_fullStr Comunicar educación: apuntes desde la teoría y la práctica sobre el desafío de enseñar a través de medios digitales
title_full_unstemmed Comunicar educación: apuntes desde la teoría y la práctica sobre el desafío de enseñar a través de medios digitales
title_sort comunicar educación: apuntes desde la teoría y la práctica sobre el desafío de enseñar a través de medios digitales
publisher Ediciones de Periodismo y Comunicación (EPC)
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/137360
work_keys_str_mv AT enriquezsilviacecilia comunicareducacionapuntesdesdelateoriaylapracticasobreeldesafiodeensenaratravesdemediosdigitales
AT portapaulaines comunicareducacionapuntesdesdelateoriaylapracticasobreeldesafiodeensenaratravesdemediosdigitales
AT diazledesmalucasgabriel comunicareducacionapuntesdesdelateoriaylapracticasobreeldesafiodeensenaratravesdemediosdigitales
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820456859238401