Innovación educativa: camino en construcción – parte 2
En la Sociedad del Conocimiento pareciera que todos estamos condenados a innovar. ¿Se puede pensar en la innovación como acción individual que acontece por fuera o separada de la educación formal? Si. La historia mundial, regional y aldeana nos demuestra que hay personas especialmente dotadas de co...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/137091 https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2019/04/17/innovacion-educativa-camino-en-construccion-parte-2-de-la-construccion-del-aprendiz-hacia-la-construccion-del-ensenante-y-el-practicante/ |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-137091 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Innovación educativa Debates educativos Sociedad del Conocimiento Aprendizaje informal Educación Continua |
spellingShingle |
Educación Innovación educativa Debates educativos Sociedad del Conocimiento Aprendizaje informal Educación Continua Arce, Roberto Aníbal Innovación educativa: camino en construcción – parte 2 |
topic_facet |
Educación Innovación educativa Debates educativos Sociedad del Conocimiento Aprendizaje informal Educación Continua |
description |
En la Sociedad del Conocimiento pareciera que todos estamos condenados a innovar.
¿Se puede pensar en la innovación como acción individual que acontece por fuera o separada de la educación formal? Si. La historia mundial, regional y aldeana nos demuestra que hay personas especialmente dotadas de condiciones físicas, emocionales, racionales, sociales y espirituales que devienen en grandes innovadores, sin necesidad de transitar estudios formales, tan solo construyendo sus conocimientos como autodidactas y apelando a todo tipo de aprendizajes informales, y esto se muestra evidente antes y después del surgimiento de Internet. Sin embargo, una sociedad no puede pensar en alcanzar la necesaria innovación en estos términos, ciertamente aleatorios y extemporáneos, de esperar la aparición de estas personas excepcionalmente dotadas.
Entonces, ¿quién dotará a todas las personas del necesario ADN innovador y les ofrecerá las competencias necesarias para desarrollarlo, preservando la equidad en las oportunidades de acceso al conocimiento y a su buen uso, si no lo hace la Educación? |
format |
Articulo Articulo |
author |
Arce, Roberto Aníbal |
author_facet |
Arce, Roberto Aníbal |
author_sort |
Arce, Roberto Aníbal |
title |
Innovación educativa: camino en construcción – parte 2 |
title_short |
Innovación educativa: camino en construcción – parte 2 |
title_full |
Innovación educativa: camino en construcción – parte 2 |
title_fullStr |
Innovación educativa: camino en construcción – parte 2 |
title_full_unstemmed |
Innovación educativa: camino en construcción – parte 2 |
title_sort |
innovación educativa: camino en construcción – parte 2 |
publishDate |
2019 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/137091 https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2019/04/17/innovacion-educativa-camino-en-construccion-parte-2-de-la-construccion-del-aprendiz-hacia-la-construccion-del-ensenante-y-el-practicante/ |
work_keys_str_mv |
AT arcerobertoanibal innovacioneducativacaminoenconstruccionparte2 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820457833365507 |