Innovación educativa: camino en construcción – parte 2

En la Sociedad del Conocimiento pareciera que todos estamos condenados a innovar. ¿Se puede pensar en la innovación como acción individual que acontece por fuera o separada de la educación formal? Si. La historia mundial, regional y aldeana nos demuestra que hay personas especialmente dotadas de co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Arce, Roberto Aníbal
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/137091
https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2019/04/17/innovacion-educativa-camino-en-construccion-parte-2-de-la-construccion-del-aprendiz-hacia-la-construccion-del-ensenante-y-el-practicante/
Aporte de:
id I19-R120-10915-137091
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Innovación educativa
Debates educativos
Sociedad del Conocimiento
Aprendizaje informal
Educación Continua
spellingShingle Educación
Innovación educativa
Debates educativos
Sociedad del Conocimiento
Aprendizaje informal
Educación Continua
Arce, Roberto Aníbal
Innovación educativa: camino en construcción – parte 2
topic_facet Educación
Innovación educativa
Debates educativos
Sociedad del Conocimiento
Aprendizaje informal
Educación Continua
description En la Sociedad del Conocimiento pareciera que todos estamos condenados a innovar. ¿Se puede pensar en la innovación como acción individual que acontece por fuera o separada de la educación formal? Si. La historia mundial, regional y aldeana nos demuestra que hay personas especialmente dotadas de condiciones físicas, emocionales, racionales, sociales y espirituales que devienen en grandes innovadores, sin necesidad de transitar estudios formales, tan solo construyendo sus conocimientos como autodidactas y apelando a todo tipo de aprendizajes informales, y esto se muestra evidente antes y después del surgimiento de Internet. Sin embargo, una sociedad no puede pensar en alcanzar la necesaria innovación en estos términos, ciertamente aleatorios y extemporáneos, de esperar la aparición de estas personas excepcionalmente dotadas. Entonces, ¿quién dotará a todas las personas del necesario ADN innovador y les ofrecerá las competencias necesarias para desarrollarlo, preservando la equidad en las oportunidades de acceso al conocimiento y a su buen uso, si no lo hace la Educación?
format Articulo
Articulo
author Arce, Roberto Aníbal
author_facet Arce, Roberto Aníbal
author_sort Arce, Roberto Aníbal
title Innovación educativa: camino en construcción – parte 2
title_short Innovación educativa: camino en construcción – parte 2
title_full Innovación educativa: camino en construcción – parte 2
title_fullStr Innovación educativa: camino en construcción – parte 2
title_full_unstemmed Innovación educativa: camino en construcción – parte 2
title_sort innovación educativa: camino en construcción – parte 2
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/137091
https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2019/04/17/innovacion-educativa-camino-en-construccion-parte-2-de-la-construccion-del-aprendiz-hacia-la-construccion-del-ensenante-y-el-practicante/
work_keys_str_mv AT arcerobertoanibal innovacioneducativacaminoenconstruccionparte2
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820457833365507