¿Competencias tecnológicas o competencias pedagógicas? : La propuesta de formación de profesores desde la Dirección de Educación a Distancia de la UNLP

Entre otras opciones, la Dirección de Educación a Distancia de la UNLP pone al alcance de los profesores de dicha institución estrategias formativas para que se familiaricen con las propuestas de enseñanza mediadas por tecnologías considerando que la Universidad forma profesionales que se insertarán...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Martin, María Mercedes, González, Alejandro Héctor, Esnaola, Fernanda, Sánchez Salvioli, Ana Paula, Barletta, César Martín
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2010
Materias:
TIC
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/136299
Aporte de:
id I19-R120-10915-136299
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Formación
Sensibilización
Enseñanza
TIC
Educación mediada por tecnologías
spellingShingle Educación
Formación
Sensibilización
Enseñanza
TIC
Educación mediada por tecnologías
Martin, María Mercedes
González, Alejandro Héctor
Esnaola, Fernanda
Sánchez Salvioli, Ana Paula
Barletta, César Martín
¿Competencias tecnológicas o competencias pedagógicas? : La propuesta de formación de profesores desde la Dirección de Educación a Distancia de la UNLP
topic_facet Educación
Formación
Sensibilización
Enseñanza
TIC
Educación mediada por tecnologías
description Entre otras opciones, la Dirección de Educación a Distancia de la UNLP pone al alcance de los profesores de dicha institución estrategias formativas para que se familiaricen con las propuestas de enseñanza mediadas por tecnologías considerando que la Universidad forma profesionales que se insertarán en un campo laboral atravesado por las TIC. En este contexto se considera imprescindible concentrarse en las competencias a desarrollar en los futuros profesionales y en los actuales profesores para estar a tono con las exigencias de una sociedad donde los conceptos de trabajo, empleo y tiempo libre están cambiando rápidamente. Entre las acciones formativas referidas a las propuestas de enseñanza mediadas por tecnologías describiremos y analizaremos: - Acciones de acercamiento y /o sensibilización. - Acciones de capacitación inicial - Programas de capacitación para destinatarios específicos Desarrollamos en la presente ponencia las estrategias abordadas, sus principales supuestos conceptuales, los aspectos metodológicos didácticos y algunas de las devoluciones realizadas por los profesores y profesoras destinatarios de la misma. Reflexionaremos especialmente acerca del desarrollo de competencias en los profesores tratando de superar la clásica dicotomía tecnología – pedagogía pensando en la formación de profesores como una instancia que aborda el complejo desafío de de-construir las prácticas profesionales, enfrentando nuevos desafíos.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Martin, María Mercedes
González, Alejandro Héctor
Esnaola, Fernanda
Sánchez Salvioli, Ana Paula
Barletta, César Martín
author_facet Martin, María Mercedes
González, Alejandro Héctor
Esnaola, Fernanda
Sánchez Salvioli, Ana Paula
Barletta, César Martín
author_sort Martin, María Mercedes
title ¿Competencias tecnológicas o competencias pedagógicas? : La propuesta de formación de profesores desde la Dirección de Educación a Distancia de la UNLP
title_short ¿Competencias tecnológicas o competencias pedagógicas? : La propuesta de formación de profesores desde la Dirección de Educación a Distancia de la UNLP
title_full ¿Competencias tecnológicas o competencias pedagógicas? : La propuesta de formación de profesores desde la Dirección de Educación a Distancia de la UNLP
title_fullStr ¿Competencias tecnológicas o competencias pedagógicas? : La propuesta de formación de profesores desde la Dirección de Educación a Distancia de la UNLP
title_full_unstemmed ¿Competencias tecnológicas o competencias pedagógicas? : La propuesta de formación de profesores desde la Dirección de Educación a Distancia de la UNLP
title_sort ¿competencias tecnológicas o competencias pedagógicas? : la propuesta de formación de profesores desde la dirección de educación a distancia de la unlp
publishDate 2010
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/136299
work_keys_str_mv AT martinmariamercedes competenciastecnologicasocompetenciaspedagogicaslapropuestadeformaciondeprofesoresdesdeladirecciondeeducacionadistanciadelaunlp
AT gonzalezalejandrohector competenciastecnologicasocompetenciaspedagogicaslapropuestadeformaciondeprofesoresdesdeladirecciondeeducacionadistanciadelaunlp
AT esnaolafernanda competenciastecnologicasocompetenciaspedagogicaslapropuestadeformaciondeprofesoresdesdeladirecciondeeducacionadistanciadelaunlp
AT sanchezsalviolianapaula competenciastecnologicasocompetenciaspedagogicaslapropuestadeformaciondeprofesoresdesdeladirecciondeeducacionadistanciadelaunlp
AT barlettacesarmartin competenciastecnologicasocompetenciaspedagogicaslapropuestadeformaciondeprofesoresdesdeladirecciondeeducacionadistanciadelaunlp
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820456641134592