El Canal Troncal de Navegación Fluviomarítimo Argentino: Hidrovía

Con motivo del vencimiento del contrato de concesión de obra pública por peaje para las tareas de dragado y balizamiento del Río Paraná/ Río de La Plata en el Tramo Santa Fé al Océano, y la necesidad de dar continuidad a dichas tareas por un próximo período, ha tomado en estos tiempos un especial in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rocca, Rodolfo José
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/136092
https://revista-acaingpba.unlp.edu.ar/articulo/el-canal-troncal-de-navegacion-fluviomaritimo-argentino-hidrovia/
Aporte de:
id I19-R120-10915-136092
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ingeniería
Hidrovía
Contratación
spellingShingle Ingeniería
Hidrovía
Contratación
Rocca, Rodolfo José
El Canal Troncal de Navegación Fluviomarítimo Argentino: Hidrovía
topic_facet Ingeniería
Hidrovía
Contratación
description Con motivo del vencimiento del contrato de concesión de obra pública por peaje para las tareas de dragado y balizamiento del Río Paraná/ Río de La Plata en el Tramo Santa Fé al Océano, y la necesidad de dar continuidad a dichas tareas por un próximo período, ha tomado en estos tiempos un especial interés el tratamiento del tema en los diversos ámbitos de gestión, tanto técnicos, económicos y ambientales como así también políticos con participación en las esferas parlamentarias, habida cuenta de las consecuencias que una obra de infraestructura genera en las economías regionales y nacionales como particularmente en el comercio exterior argentino. Se intenta en este trabajo presentar un enfoque actualizado de las circunstancias en las que se pretende realizar una nueva contratación, señalando los múltiples efectos positivos que ha significado garantizar una vía navegable adecuada a las crecientes y modernas embarcaciones que ingresan al sistema de aguas restringidas del Río de La Plata y Paraná en condiciones seguras y eficientes, sobre todo para los puertos y terminales portuarias localizadas en el extremo de la vía navegable; así como el riesgo que se corre para los puertos del AMBA, de seguir restringidos a una profundización mayor sin poder ofrecer a los nuevas generaciones de embarcaciones contenerizadas, condiciones competitivas con el puerto de Montevideo (ROU 42 pies) y Río Grande (Br 45 pies) para las próximas décadas.
format Articulo
Articulo
author Rocca, Rodolfo José
author_facet Rocca, Rodolfo José
author_sort Rocca, Rodolfo José
title El Canal Troncal de Navegación Fluviomarítimo Argentino: Hidrovía
title_short El Canal Troncal de Navegación Fluviomarítimo Argentino: Hidrovía
title_full El Canal Troncal de Navegación Fluviomarítimo Argentino: Hidrovía
title_fullStr El Canal Troncal de Navegación Fluviomarítimo Argentino: Hidrovía
title_full_unstemmed El Canal Troncal de Navegación Fluviomarítimo Argentino: Hidrovía
title_sort el canal troncal de navegación fluviomarítimo argentino: hidrovía
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/136092
https://revista-acaingpba.unlp.edu.ar/articulo/el-canal-troncal-de-navegacion-fluviomaritimo-argentino-hidrovia/
work_keys_str_mv AT roccarodolfojose elcanaltroncaldenavegacionfluviomaritimoargentinohidrovia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820456111603714