Tramos compartidos: una propuesta a la construcción colectiva
El presente trabajo surge de la búsqueda de articulación entre un corpus conceptual que cimienta la Inclusión Educativa, con una experiencia concreta, realizada entre dos escuelas: una de nivel secundario y otra de Educación Especial (dedicada a discapacidad intelectual), dicha experiencia permite v...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia Resumen |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2021
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/135573 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-135573 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Psicología Educación educación adolescentes prácticas docentes discapacidad inclusión educativa |
| spellingShingle |
Psicología Educación educación adolescentes prácticas docentes discapacidad inclusión educativa Segura Lucieri, María Jimena Michele, Jesica Paola García, María Natalia Tramos compartidos: una propuesta a la construcción colectiva |
| topic_facet |
Psicología Educación educación adolescentes prácticas docentes discapacidad inclusión educativa |
| description |
El presente trabajo surge de la búsqueda de articulación entre un corpus conceptual que cimienta la Inclusión Educativa, con una experiencia concreta, realizada entre dos escuelas: una de nivel secundario y otra de Educación Especial (dedicada a discapacidad intelectual), dicha experiencia permite visualizar tales desarrollos. Partimos de diferenciar experiencia, de lo conocida en educación como experimento escolar, dado que en este último caso el sujeto y su deseo quedan supeditados a la mera transmisión educativa considerando al estudiante como receptor de conocimientos, y no como partícipe activo de una experiencia colectiva. Esta distinción tiene sus bases en enfoques teóricos que permiten analizar y abordar las categorías conceptuales de desarrollo y aprendizaje en tanto elementos clave para pensar las prácticas psicoeducativas de valor. Prácticas que conjuguen el pensar, el sentir y el quedar perplejos. Que permitan preguntarse en serio, visibilizando un proceso que se considere radicalmente heterogéneo, múltiple y diverso en la producción de conocimientos y significaciones (Baquero, 2002). |
| format |
Objeto de conferencia Resumen |
| author |
Segura Lucieri, María Jimena Michele, Jesica Paola García, María Natalia |
| author_facet |
Segura Lucieri, María Jimena Michele, Jesica Paola García, María Natalia |
| author_sort |
Segura Lucieri, María Jimena |
| title |
Tramos compartidos: una propuesta a la construcción colectiva |
| title_short |
Tramos compartidos: una propuesta a la construcción colectiva |
| title_full |
Tramos compartidos: una propuesta a la construcción colectiva |
| title_fullStr |
Tramos compartidos: una propuesta a la construcción colectiva |
| title_full_unstemmed |
Tramos compartidos: una propuesta a la construcción colectiva |
| title_sort |
tramos compartidos: una propuesta a la construcción colectiva |
| publishDate |
2021 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/135573 |
| work_keys_str_mv |
AT seguralucierimariajimena tramoscompartidosunapropuestaalaconstruccioncolectiva AT michelejesicapaola tramoscompartidosunapropuestaalaconstruccioncolectiva AT garciamarianatalia tramoscompartidosunapropuestaalaconstruccioncolectiva |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820455482458112 |