Tramos compartidos: una propuesta a la construcción colectiva

El presente trabajo surge de la búsqueda de articulación entre un corpus conceptual que cimienta la Inclusión Educativa, con una experiencia concreta, realizada entre dos escuelas: una de nivel secundario y otra de Educación Especial (dedicada a discapacidad intelectual), dicha experiencia permite v...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Segura Lucieri, María Jimena, Michele, Jesica Paola, García, María Natalia
Formato: Objeto de conferencia Resumen
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/135573
Aporte de:
id I19-R120-10915-135573
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Psicología
Educación
educación
adolescentes
prácticas docentes
discapacidad
inclusión educativa
spellingShingle Psicología
Educación
educación
adolescentes
prácticas docentes
discapacidad
inclusión educativa
Segura Lucieri, María Jimena
Michele, Jesica Paola
García, María Natalia
Tramos compartidos: una propuesta a la construcción colectiva
topic_facet Psicología
Educación
educación
adolescentes
prácticas docentes
discapacidad
inclusión educativa
description El presente trabajo surge de la búsqueda de articulación entre un corpus conceptual que cimienta la Inclusión Educativa, con una experiencia concreta, realizada entre dos escuelas: una de nivel secundario y otra de Educación Especial (dedicada a discapacidad intelectual), dicha experiencia permite visualizar tales desarrollos. Partimos de diferenciar experiencia, de lo conocida en educación como experimento escolar, dado que en este último caso el sujeto y su deseo quedan supeditados a la mera transmisión educativa considerando al estudiante como receptor de conocimientos, y no como partícipe activo de una experiencia colectiva. Esta distinción tiene sus bases en enfoques teóricos que permiten analizar y abordar las categorías conceptuales de desarrollo y aprendizaje en tanto elementos clave para pensar las prácticas psicoeducativas de valor. Prácticas que conjuguen el pensar, el sentir y el quedar perplejos. Que permitan preguntarse en serio, visibilizando un proceso que se considere radicalmente heterogéneo, múltiple y diverso en la producción de conocimientos y significaciones (Baquero, 2002).
format Objeto de conferencia
Resumen
author Segura Lucieri, María Jimena
Michele, Jesica Paola
García, María Natalia
author_facet Segura Lucieri, María Jimena
Michele, Jesica Paola
García, María Natalia
author_sort Segura Lucieri, María Jimena
title Tramos compartidos: una propuesta a la construcción colectiva
title_short Tramos compartidos: una propuesta a la construcción colectiva
title_full Tramos compartidos: una propuesta a la construcción colectiva
title_fullStr Tramos compartidos: una propuesta a la construcción colectiva
title_full_unstemmed Tramos compartidos: una propuesta a la construcción colectiva
title_sort tramos compartidos: una propuesta a la construcción colectiva
publishDate 2021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/135573
work_keys_str_mv AT seguralucierimariajimena tramoscompartidosunapropuestaalaconstruccioncolectiva
AT michelejesicapaola tramoscompartidosunapropuestaalaconstruccioncolectiva
AT garciamarianatalia tramoscompartidosunapropuestaalaconstruccioncolectiva
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820455482458112