Tendencias dominantes en la construcción del licenciado en educación física en Colombia : Una mirada de los posicionamientos actuales en el campo de la educación física y la formación de licenciados

La presente Tesis se realizó con el objetivo de analizar las tendencias dominantes en la construcción del Licenciado en Educación Física desde una mirada histórica hacia posicionamientos actuales en este campo y su formación de docentes. Por lo tanto, el estudio se llevó a cabo a partir de la teoría...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Arboleda Machado, Naysla Julieth
Otros Autores: Galak, Eduardo Lautaro
Formato: Tesis Tesis de doctorado
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/135387
https://doi.org/10.35537/10915/135387
Aporte de:
id I19-R120-10915-135387
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias de la Educación
Campos Sociales
Posicionamientos Dominantes
Educación Física
Formación de docentes
Curriculum
spellingShingle Ciencias de la Educación
Campos Sociales
Posicionamientos Dominantes
Educación Física
Formación de docentes
Curriculum
Arboleda Machado, Naysla Julieth
Tendencias dominantes en la construcción del licenciado en educación física en Colombia : Una mirada de los posicionamientos actuales en el campo de la educación física y la formación de licenciados
topic_facet Ciencias de la Educación
Campos Sociales
Posicionamientos Dominantes
Educación Física
Formación de docentes
Curriculum
description La presente Tesis se realizó con el objetivo de analizar las tendencias dominantes en la construcción del Licenciado en Educación Física desde una mirada histórica hacia posicionamientos actuales en este campo y su formación de docentes. Por lo tanto, el estudio se llevó a cabo a partir de la teoría de los campos sociales de Pierre Bourdieu donde se buscó identificar los posicionamientos dominantes, así como la comprensión de la Educación Física en el contexto colombiano. Para conseguirlo, se utilizó una investigación de tipo cualitativo y en la sistematización de la información se implementó como instrumento el análisis de documentos. Además, se organizó y analizó la información por medio del software cualitativo MAXQDA teniendo en cuenta criterios de selección como la denominación de las carreras profesionales, la Acreditación de Calidad adquirida de manera voluntaria y que se mantuviese vigente al momento de realizar el estudio. Asimismo, la clasificación de la información en este software se realizó con base en las siguientes categorías de análisis: áreas mayores y menores de la Educación Física, los perfiles profesionales y los objetivos de formación.
author2 Galak, Eduardo Lautaro
author_facet Galak, Eduardo Lautaro
Arboleda Machado, Naysla Julieth
format Tesis
Tesis de doctorado
author Arboleda Machado, Naysla Julieth
author_sort Arboleda Machado, Naysla Julieth
title Tendencias dominantes en la construcción del licenciado en educación física en Colombia : Una mirada de los posicionamientos actuales en el campo de la educación física y la formación de licenciados
title_short Tendencias dominantes en la construcción del licenciado en educación física en Colombia : Una mirada de los posicionamientos actuales en el campo de la educación física y la formación de licenciados
title_full Tendencias dominantes en la construcción del licenciado en educación física en Colombia : Una mirada de los posicionamientos actuales en el campo de la educación física y la formación de licenciados
title_fullStr Tendencias dominantes en la construcción del licenciado en educación física en Colombia : Una mirada de los posicionamientos actuales en el campo de la educación física y la formación de licenciados
title_full_unstemmed Tendencias dominantes en la construcción del licenciado en educación física en Colombia : Una mirada de los posicionamientos actuales en el campo de la educación física y la formación de licenciados
title_sort tendencias dominantes en la construcción del licenciado en educación física en colombia : una mirada de los posicionamientos actuales en el campo de la educación física y la formación de licenciados
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/135387
https://doi.org/10.35537/10915/135387
work_keys_str_mv AT arboledamachadonayslajulieth tendenciasdominantesenlaconstrucciondellicenciadoeneducacionfisicaencolombiaunamiradadelosposicionamientosactualesenelcampodelaeducacionfisicaylaformaciondelicenciados
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820455307345921