Prácticas de la enseñanza: jóvenes y lectura : Un aporte al campo de la psicología

Este trabajo sintetiza las preguntas de análisis del proceso de investigación realizado en la Tesis de Investigación Lectura y educación en el discurso del diario La Nación (2013-2017). Una propuesta de lectura crítica realizada en el marco de la Maestría en Escritura y Alfabetización de la Facultad...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Festa, Claudia Marcela
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/135136
Aporte de:
id I19-R120-10915-135136
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Psicología
Discurso de la información
Prácticas de lectura
spellingShingle Psicología
Discurso de la información
Prácticas de lectura
Festa, Claudia Marcela
Prácticas de la enseñanza: jóvenes y lectura : Un aporte al campo de la psicología
topic_facet Psicología
Discurso de la información
Prácticas de lectura
description Este trabajo sintetiza las preguntas de análisis del proceso de investigación realizado en la Tesis de Investigación Lectura y educación en el discurso del diario La Nación (2013-2017). Una propuesta de lectura crítica realizada en el marco de la Maestría en Escritura y Alfabetización de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP. Asimismo, se propone abordar las prácticas profesionales docentes, con una mirada interdisciplinaria, para reflexionar sobre las prácticas de lectura en el ámbito de la educación y los discursos que al respecto circulan en el medio nombrado. La interpelación que da origen a esta investigación surge ante la inquietud por saber cuál es la construcción que el discurso de la información realiza sobre los y las estudiantes, la educación y la lectura. De este modo, se articula una mirada amplia desde la educación, desde la comunicación/educación y los estudios del discurso para observar cuáles discursos circulan sobre las prácticas de lectura para entender los discursos que se construyen sobre las prácticas de lectura como parte de una discursividad mayor que, generalmente, apunta a “señalar” a los y las estudiantes como factor principal de la problematización, al “sistema” o las políticas públicas que operan en las instituciones y en la formación docente (Claudia Festa, 2020).
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Festa, Claudia Marcela
author_facet Festa, Claudia Marcela
author_sort Festa, Claudia Marcela
title Prácticas de la enseñanza: jóvenes y lectura : Un aporte al campo de la psicología
title_short Prácticas de la enseñanza: jóvenes y lectura : Un aporte al campo de la psicología
title_full Prácticas de la enseñanza: jóvenes y lectura : Un aporte al campo de la psicología
title_fullStr Prácticas de la enseñanza: jóvenes y lectura : Un aporte al campo de la psicología
title_full_unstemmed Prácticas de la enseñanza: jóvenes y lectura : Un aporte al campo de la psicología
title_sort prácticas de la enseñanza: jóvenes y lectura : un aporte al campo de la psicología
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/135136
work_keys_str_mv AT festaclaudiamarcela practicasdelaensenanzajovenesylecturaunaportealcampodelapsicologia
AT festaclaudiamarcela practicesofteachingyoungpeopleandreadingacontributiontothefieldofpsychology
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820456364310530