Psicología educacional: un espacio curricular como actividad sociocultural

El trabajo se inserta en el Proyecto de Investigación “Apropiación participativa y construcción de sentidos en prácticas de intervención para la inclusión, la calidad y el lazo social: intercambio y desarrollo de herramientas, saberes y experiencias entre psicólogos y otros agentes”, UBACYT Grupos C...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gómez, Natalia
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/134942
Aporte de:
id I19-R120-10915-134942
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Psicología
Psicología Educacional
Actividad sociocultural
spellingShingle Psicología
Psicología Educacional
Actividad sociocultural
Gómez, Natalia
Psicología educacional: un espacio curricular como actividad sociocultural
topic_facet Psicología
Psicología Educacional
Actividad sociocultural
description El trabajo se inserta en el Proyecto de Investigación “Apropiación participativa y construcción de sentidos en prácticas de intervención para la inclusión, la calidad y el lazo social: intercambio y desarrollo de herramientas, saberes y experiencias entre psicólogos y otros agentes”, UBACYT Grupos Consolidados, dirigido por Magister Cristina Erausquin, entre 1 de enero de 2016 y 31 de diciembre de 2019. El trabajo analiza como actividad sociocultural (Rogoff, 1997; Erausquin, 2014; Erausquin y Bur 2017) una práctica educativa en dos comisiones (A y B) del espacio curricular “Psicología Educacional” correspondiente al presente año y al segundo año del plan de estudio del Profesorado de Nivel Inicial en un Instituto de Formación Docente en Bariloche. En tanto la psicología educacional toma como objeto de estudio al aprendizaje escolar e interroga los procesos de escolarización, los determinantes duros y el proyecto político - histórico que atraviesa las instituciones educativas (Baquero y Terigi, 1996) es que se considera reflexionar sobre los procesos de enseñanza aprendizaje del propio espacio curricular (Baquero, 2010). Los objetivos son: A. Contextualizar la actividad sociocultural; B. Reflexionar sobre el proceso educativo en relación a las evaluaciones y “desempeños esperados”.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Gómez, Natalia
author_facet Gómez, Natalia
author_sort Gómez, Natalia
title Psicología educacional: un espacio curricular como actividad sociocultural
title_short Psicología educacional: un espacio curricular como actividad sociocultural
title_full Psicología educacional: un espacio curricular como actividad sociocultural
title_fullStr Psicología educacional: un espacio curricular como actividad sociocultural
title_full_unstemmed Psicología educacional: un espacio curricular como actividad sociocultural
title_sort psicología educacional: un espacio curricular como actividad sociocultural
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/134942
work_keys_str_mv AT gomeznatalia psicologiaeducacionalunespaciocurricularcomoactividadsociocultural
AT gomeznatalia educationalpsychologyacurricularspaceasasocioculturalactivity
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820455808565250