Concepciones infantiles sobre la inserción escolar de los niños con discapacidades

Nos interrogamos sobre qué conocimientos, qué concepciones han elaborado los/as niños/as escolarizados/as -llamados/ as “normales”- que transitan su escolaridad sin trastornos acerca de las personas con discapacidad y, en particular, sobre los/as niños/as con discapacidad. Sostenemos que los compor...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Talou, Carmen Lydia, Borzi, Sonia Lilian, Iglesias, María Cristina, Sánchez Vázquez, María José
Formato: Libro Capitulo de libro
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Psicología (UNLP) 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/134342
Aporte de:
id I19-R120-10915-134342
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Psicología
niño
Escuela
discapacidad
spellingShingle Psicología
niño
Escuela
discapacidad
Talou, Carmen Lydia
Borzi, Sonia Lilian
Iglesias, María Cristina
Borzi, Sonia Lilian
Sánchez Vázquez, María José
Talou, Carmen Lydia
Concepciones infantiles sobre la inserción escolar de los niños con discapacidades
topic_facet Psicología
niño
Escuela
discapacidad
description Nos interrogamos sobre qué conocimientos, qué concepciones han elaborado los/as niños/as escolarizados/as -llamados/ as “normales”- que transitan su escolaridad sin trastornos acerca de las personas con discapacidad y, en particular, sobre los/as niños/as con discapacidad. Sostenemos que los comportamientos y las actitudes de los sujetos están determinados en parte por dichas representaciones, y que las representaciones mentales que sostienen estos actores sobre aquellos cuya escolaridad transcurre con algún tipo de trastorno pueden ser fuente de dificultad, de conflictos y tensiones en la medida en que no sean conocidas. De ahí el interés por “hacer hablar a los/as niños/as”. El objetivo final de nuestra investigación es proveer información relevante para el bienestar infantil que coadyuve a la creación de condiciones para una escolarización que contemple las diferencias individuales, la diversidad.
format Libro
Capitulo de libro
author Talou, Carmen Lydia
Borzi, Sonia Lilian
Iglesias, María Cristina
Borzi, Sonia Lilian
Sánchez Vázquez, María José
Talou, Carmen Lydia
author_facet Talou, Carmen Lydia
Borzi, Sonia Lilian
Iglesias, María Cristina
Borzi, Sonia Lilian
Sánchez Vázquez, María José
Talou, Carmen Lydia
author_sort Talou, Carmen Lydia
title Concepciones infantiles sobre la inserción escolar de los niños con discapacidades
title_short Concepciones infantiles sobre la inserción escolar de los niños con discapacidades
title_full Concepciones infantiles sobre la inserción escolar de los niños con discapacidades
title_fullStr Concepciones infantiles sobre la inserción escolar de los niños con discapacidades
title_full_unstemmed Concepciones infantiles sobre la inserción escolar de los niños con discapacidades
title_sort concepciones infantiles sobre la inserción escolar de los niños con discapacidades
publisher Facultad de Psicología (UNLP)
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/134342
work_keys_str_mv AT taloucarmenlydia concepcionesinfantilessobrelainsercionescolardelosninoscondiscapacidades
AT borzisonialilian concepcionesinfantilessobrelainsercionescolardelosninoscondiscapacidades
AT iglesiasmariacristina concepcionesinfantilessobrelainsercionescolardelosninoscondiscapacidades
AT borzisonialilian concepcionesinfantilessobrelainsercionescolardelosninoscondiscapacidades
AT sanchezvazquezmariajose concepcionesinfantilessobrelainsercionescolardelosninoscondiscapacidades
AT taloucarmenlydia concepcionesinfantilessobrelainsercionescolardelosninoscondiscapacidades
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820454830243840