Concepciones infantiles sobre la inserción escolar de los niños con discapacidades
Nos interrogamos sobre qué conocimientos, qué concepciones han elaborado los/as niños/as escolarizados/as -llamados/ as “normales”- que transitan su escolaridad sin trastornos acerca de las personas con discapacidad y, en particular, sobre los/as niños/as con discapacidad. Sostenemos que los compor...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Libro Capitulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Psicología (UNLP)
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/134342 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-134342 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Psicología niño Escuela discapacidad |
spellingShingle |
Psicología niño Escuela discapacidad Talou, Carmen Lydia Borzi, Sonia Lilian Iglesias, María Cristina Borzi, Sonia Lilian Sánchez Vázquez, María José Talou, Carmen Lydia Concepciones infantiles sobre la inserción escolar de los niños con discapacidades |
topic_facet |
Psicología niño Escuela discapacidad |
description |
Nos interrogamos sobre qué conocimientos, qué concepciones han elaborado los/as niños/as escolarizados/as -llamados/ as “normales”- que transitan su escolaridad sin trastornos acerca de las personas con discapacidad y, en particular, sobre los/as niños/as con discapacidad.
Sostenemos que los comportamientos y las actitudes de los sujetos están determinados en parte por dichas representaciones, y que las representaciones mentales que sostienen estos actores sobre aquellos cuya escolaridad transcurre con algún tipo de trastorno pueden ser fuente de dificultad, de conflictos y tensiones en la medida en que no sean conocidas. De ahí el interés por “hacer hablar a los/as niños/as”.
El objetivo final de nuestra investigación es proveer información relevante para el bienestar infantil que coadyuve a la creación de condiciones para una escolarización que contemple las diferencias individuales, la diversidad. |
format |
Libro Capitulo de libro |
author |
Talou, Carmen Lydia Borzi, Sonia Lilian Iglesias, María Cristina Borzi, Sonia Lilian Sánchez Vázquez, María José Talou, Carmen Lydia |
author_facet |
Talou, Carmen Lydia Borzi, Sonia Lilian Iglesias, María Cristina Borzi, Sonia Lilian Sánchez Vázquez, María José Talou, Carmen Lydia |
author_sort |
Talou, Carmen Lydia |
title |
Concepciones infantiles sobre la inserción escolar de los niños con discapacidades |
title_short |
Concepciones infantiles sobre la inserción escolar de los niños con discapacidades |
title_full |
Concepciones infantiles sobre la inserción escolar de los niños con discapacidades |
title_fullStr |
Concepciones infantiles sobre la inserción escolar de los niños con discapacidades |
title_full_unstemmed |
Concepciones infantiles sobre la inserción escolar de los niños con discapacidades |
title_sort |
concepciones infantiles sobre la inserción escolar de los niños con discapacidades |
publisher |
Facultad de Psicología (UNLP) |
publishDate |
2019 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/134342 |
work_keys_str_mv |
AT taloucarmenlydia concepcionesinfantilessobrelainsercionescolardelosninoscondiscapacidades AT borzisonialilian concepcionesinfantilessobrelainsercionescolardelosninoscondiscapacidades AT iglesiasmariacristina concepcionesinfantilessobrelainsercionescolardelosninoscondiscapacidades AT borzisonialilian concepcionesinfantilessobrelainsercionescolardelosninoscondiscapacidades AT sanchezvazquezmariajose concepcionesinfantilessobrelainsercionescolardelosninoscondiscapacidades AT taloucarmenlydia concepcionesinfantilessobrelainsercionescolardelosninoscondiscapacidades |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820454830243840 |