Analítica del aprendizaje interdisciplinar con modalidad d-learning en contexto de COVID-19

El presente artículo muestra los resultados de una investigación cuantitativa y cualitativa aplicada a un grupo único experimental de estudiantes de cuarto año de la escuela secundaria (N=51). El estudio se justifica por el inédito contexto generado por la pandemia de Coronavirus ocasionando el dist...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Salica, Marcelo A.
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/134203
Aporte de:
id I19-R120-10915-134203
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Analítica del aprendizaje
D-learning
Ciencia-tecnología-sociedad
Interdisciplinariedad
COVID-19
Learning analytics
D-learning
Science-technology-society
Interdisciplinarity
spellingShingle Ciencias Informáticas
Analítica del aprendizaje
D-learning
Ciencia-tecnología-sociedad
Interdisciplinariedad
COVID-19
Learning analytics
D-learning
Science-technology-society
Interdisciplinarity
Salica, Marcelo A.
Analítica del aprendizaje interdisciplinar con modalidad d-learning en contexto de COVID-19
topic_facet Ciencias Informáticas
Analítica del aprendizaje
D-learning
Ciencia-tecnología-sociedad
Interdisciplinariedad
COVID-19
Learning analytics
D-learning
Science-technology-society
Interdisciplinarity
description El presente artículo muestra los resultados de una investigación cuantitativa y cualitativa aplicada a un grupo único experimental de estudiantes de cuarto año de la escuela secundaria (N=51). El estudio se justifica por el inédito contexto generado por la pandemia de Coronavirus ocasionando el distanciamiento socioeducativo y que exigió cambiar la educación presencial por la formación de emergencia y remota. El objetivo se basa en evaluar los resultados del aprendizaje de la ciencia escolar con enfoque interdisciplinar y modalidad d-learning. Para ello se utilizó técnicas de la analítica del aprendizaje y la evaluación de las actitudes con enfoque Ciencia-Tecnología-Sociedad. Los resultados obtenidos verifican que la modalidad d-learning implementada funciona como un entorno de interacción conversacional e instrumental. Dicho entorno favorece las actitudes Ciencia-Tecnología-Sociedad con fundamentos en la ciencia erudita dado que los participantes dialogan entre sí y con los recursos del aula virtual.
format Articulo
Articulo
author Salica, Marcelo A.
author_facet Salica, Marcelo A.
author_sort Salica, Marcelo A.
title Analítica del aprendizaje interdisciplinar con modalidad d-learning en contexto de COVID-19
title_short Analítica del aprendizaje interdisciplinar con modalidad d-learning en contexto de COVID-19
title_full Analítica del aprendizaje interdisciplinar con modalidad d-learning en contexto de COVID-19
title_fullStr Analítica del aprendizaje interdisciplinar con modalidad d-learning en contexto de COVID-19
title_full_unstemmed Analítica del aprendizaje interdisciplinar con modalidad d-learning en contexto de COVID-19
title_sort analítica del aprendizaje interdisciplinar con modalidad d-learning en contexto de covid-19
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/134203
work_keys_str_mv AT salicamarceloa analiticadelaprendizajeinterdisciplinarconmodalidaddlearningencontextodecovid19
AT salicamarceloa interdisciplinarylearninganalyticswithdlearningmodalityinthecontextofcovid19
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820456116846594