Bandas de marcha en las escuelas brasileñas: habitus y metodología de enseñanza colectiva

Este estudio tuvo como objetivo investigar la aplicabilidad de los métodos de enseñanza colectiva en las bandas de marcha de Goiânia, buscando analizar la relevancia del material utilizado para la enseñanza de música, así como identificar diferentes prácticas pedagógicas en el ámbito de la enseñanza...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Sousa, Aurélio N., Pereira, Eliton P.
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/133253
Aporte de:
id I19-R120-10915-133253
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Música
Educación
Banda de marcha
Escuela de tiempo-completo
Bandas escolares
Marching band
Full-Time school
School bands
spellingShingle Música
Educación
Banda de marcha
Escuela de tiempo-completo
Bandas escolares
Marching band
Full-Time school
School bands
Sousa, Aurélio N.
Pereira, Eliton P.
Bandas de marcha en las escuelas brasileñas: habitus y metodología de enseñanza colectiva
topic_facet Música
Educación
Banda de marcha
Escuela de tiempo-completo
Bandas escolares
Marching band
Full-Time school
School bands
description Este estudio tuvo como objetivo investigar la aplicabilidad de los métodos de enseñanza colectiva en las bandas de marcha de Goiânia, buscando analizar la relevancia del material utilizado para la enseñanza de música, así como identificar diferentes prácticas pedagógicas en el ámbito de la enseñanza colectiva de instrumentos musicales. El procedimiento metodológico abarca las siguientes acciones: al principio tuvo lugar la revisión de la literatura, buscando la actualización de las investigaciones sobre el tema. En un segundo momento, tuvo lugar el levantamiento (encuesta) y análisis de posturas pedagógicas, tales como métodos de enseñanza colectiva para bandas y planificaciones didácticas involucrando uso de ejercicios propuestos por los profesores de música. Como conclusión, se notó que en el interior de las bandas de marcha hay una práctica arraigada que se está rompiendo: la enseñanza basada solamente en la tradición.
format Articulo
Articulo
author Sousa, Aurélio N.
Pereira, Eliton P.
author_facet Sousa, Aurélio N.
Pereira, Eliton P.
author_sort Sousa, Aurélio N.
title Bandas de marcha en las escuelas brasileñas: habitus y metodología de enseñanza colectiva
title_short Bandas de marcha en las escuelas brasileñas: habitus y metodología de enseñanza colectiva
title_full Bandas de marcha en las escuelas brasileñas: habitus y metodología de enseñanza colectiva
title_fullStr Bandas de marcha en las escuelas brasileñas: habitus y metodología de enseñanza colectiva
title_full_unstemmed Bandas de marcha en las escuelas brasileñas: habitus y metodología de enseñanza colectiva
title_sort bandas de marcha en las escuelas brasileñas: habitus y metodología de enseñanza colectiva
publishDate 2021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/133253
work_keys_str_mv AT sousaaurelion bandasdemarchaenlasescuelasbrasilenashabitusymetodologiadeensenanzacolectiva
AT pereiraelitonp bandasdemarchaenlasescuelasbrasilenashabitusymetodologiadeensenanzacolectiva
AT sousaaurelion marchbandsinbrazilianschoolshabitusandcollectiveteachingmethodology
AT pereiraelitonp marchbandsinbrazilianschoolshabitusandcollectiveteachingmethodology
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820455032619009