Cuerpos curiosos, inquietos o en pausa: una mirada sobre la experiencia del aula
En esta ponencia las autoras nos proponemos compartir algunas ideas centrales del proyecto de investigación ProInPsi “Las corporeidades en la experiencia de enseñanza aprendizaje en instituciones educativas de nivel inicial y superior de CABA”. A partir de los interrogantes que lanzamos al campo fui...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/133138 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-133138 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Antropología Cuerpo Educación Experiencia Psicología institucional |
spellingShingle |
Antropología Cuerpo Educación Experiencia Psicología institucional Cegatti, Julia Jesiotr, Malena Cocha, Trinidad Cuerpos curiosos, inquietos o en pausa: una mirada sobre la experiencia del aula |
topic_facet |
Antropología Cuerpo Educación Experiencia Psicología institucional |
description |
En esta ponencia las autoras nos proponemos compartir algunas ideas centrales del proyecto de investigación ProInPsi “Las corporeidades en la experiencia de enseñanza aprendizaje en instituciones educativas de nivel inicial y superior de CABA”. A partir de los interrogantes que lanzamos al campo fuimos relevando diferentes modos de intercambiar con los estudiantes los contenidos de Psicología Institucional, materia de la que somos docentes. En esta oportunidad sistematizamos estos primeros pasos poniendo el foco en las nociones de corporeidad y experiencia, núcleos centrales de nuestra investigación.
Nos aproximamos al acto pedagógico, entendiéndolo como un acontecimiento susceptible de ser creado a través de metodologías propias del arte, dando 9especial atención a la relación entre los cuerpos presentes allí.
En este sentido nos preguntamos cuáles son las estéticas presentes en los diversos modos de conocer. Nos interpelamos acerca de nuestras propias formas de aprender y de crear, de forma tal que en el proceso de enseñanza- aprendizaje haya lugar para la propia elaboración y para la curiosidad respecto de nuestra relación con la creatividad.
También nos interrogamos acerca de las implicaciones éticas que acompañan estas elecciones estéticas del acto pedagógico entendiendo que son gestos que se enmarcan en un devenir histórico-social. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Cegatti, Julia Jesiotr, Malena Cocha, Trinidad |
author_facet |
Cegatti, Julia Jesiotr, Malena Cocha, Trinidad |
author_sort |
Cegatti, Julia |
title |
Cuerpos curiosos, inquietos o en pausa: una mirada sobre la experiencia del aula |
title_short |
Cuerpos curiosos, inquietos o en pausa: una mirada sobre la experiencia del aula |
title_full |
Cuerpos curiosos, inquietos o en pausa: una mirada sobre la experiencia del aula |
title_fullStr |
Cuerpos curiosos, inquietos o en pausa: una mirada sobre la experiencia del aula |
title_full_unstemmed |
Cuerpos curiosos, inquietos o en pausa: una mirada sobre la experiencia del aula |
title_sort |
cuerpos curiosos, inquietos o en pausa: una mirada sobre la experiencia del aula |
publishDate |
2021 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/133138 |
work_keys_str_mv |
AT cegattijulia cuerposcuriososinquietosoenpausaunamiradasobrelaexperienciadelaula AT jesiotrmalena cuerposcuriososinquietosoenpausaunamiradasobrelaexperienciadelaula AT cochatrinidad cuerposcuriososinquietosoenpausaunamiradasobrelaexperienciadelaula |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820454859603968 |