Narrar ESI en pandemia: cuando el relato se transforma en acción

El presente trabajo establece un aporte para la proyección de la Educación Sexual Integral en el sistema educativo. “Narrar la ESI en pandemia: cuando el relato se transforma en acción” tiene como objetivo, entre otros, la propuesta de reflexionar sobre las mujeres y las conquistas de derechos. La i...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Felli, María Susana
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
ESI
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/132877
Aporte de:
id I19-R120-10915-132877
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación
ESI
Educación
Narrativas
Pandemias
spellingShingle Comunicación
ESI
Educación
Narrativas
Pandemias
Felli, María Susana
Narrar ESI en pandemia: cuando el relato se transforma en acción
topic_facet Comunicación
ESI
Educación
Narrativas
Pandemias
description El presente trabajo establece un aporte para la proyección de la Educación Sexual Integral en el sistema educativo. “Narrar la ESI en pandemia: cuando el relato se transforma en acción” tiene como objetivo, entre otros, la propuesta de reflexionar sobre las mujeres y las conquistas de derechos. La invitación es trabajar en la deconstrucción de las ideas hegemónicas. En este sentido, toman importancia algunas experiencias vinculadas con las políticas públicas, las articulaciones con los espacios de práctica docente y los programas socioeducativos. Además, es fundamental hacer notar que el contexto en el que se sitúa el artículo, trabaja en particular con los protagonistas del sistema educativo formal que, a la luz del ASPO, se configuran en sujetos que actúan para moldear sus propias prácticas. En primera instancia, el trabajo contiene las argumentaciones necesarias para dejar en claro cuáles son aquellas epistemologías feministas que nos fundamentan como mujeres de pensamiento, debate y construcción de sentido. En segunda instancia, se trabajará la perspectiva de investigación narrativa en relación con la experiencia. De este modo, se presentan relatos de experiencias que dan lugar a saberes que de otro modo se encuentran invisibilizados en lo institucional y en el discurso hegemónico social.
format Articulo
Articulo
author Felli, María Susana
author_facet Felli, María Susana
author_sort Felli, María Susana
title Narrar ESI en pandemia: cuando el relato se transforma en acción
title_short Narrar ESI en pandemia: cuando el relato se transforma en acción
title_full Narrar ESI en pandemia: cuando el relato se transforma en acción
title_fullStr Narrar ESI en pandemia: cuando el relato se transforma en acción
title_full_unstemmed Narrar ESI en pandemia: cuando el relato se transforma en acción
title_sort narrar esi en pandemia: cuando el relato se transforma en acción
publishDate 2021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/132877
work_keys_str_mv AT fellimariasusana narraresienpandemiacuandoelrelatosetransformaenaccion
AT fellimariasusana narratingesiinapandemicwhenhistoryturnsintoaction
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820454429687809