El giro mediatizado de los museos: cuatro contenidos digitales para leer sus rasgos contemporáneos

La pandemia que afecta al mundo, desde el 2020, aceleró la posibilidad de convertir al museo en un facilitador de interacciones con y desde los públicos/destinatarios. En este sentido, la comunicación mediatizada se convierte en una posibilidad viable para comprender este cambio de paradigma al que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Panozzo Zenere, Alejandra
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/132869
Aporte de:
id I19-R120-10915-132869
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación
Museos
Contenidos digitales
Tecnologías digitales
Comunicación mediatizada
Museums
Digital content
Digital technologies
Mediatized communication
spellingShingle Comunicación
Museos
Contenidos digitales
Tecnologías digitales
Comunicación mediatizada
Museums
Digital content
Digital technologies
Mediatized communication
Panozzo Zenere, Alejandra
El giro mediatizado de los museos: cuatro contenidos digitales para leer sus rasgos contemporáneos
topic_facet Comunicación
Museos
Contenidos digitales
Tecnologías digitales
Comunicación mediatizada
Museums
Digital content
Digital technologies
Mediatized communication
description La pandemia que afecta al mundo, desde el 2020, aceleró la posibilidad de convertir al museo en un facilitador de interacciones con y desde los públicos/destinatarios. En este sentido, la comunicación mediatizada se convierte en una posibilidad viable para comprender este cambio de paradigma al que aspiran este tipo de institución cultural. Se apela, de este modo, a un enfoque interdisciplinar que atiende a una articulación entre el estudio de los museos y del marketing digital, bajo la mirada general de la comunicación mediatizada. Puntualmente, aquí, no abocaremos a analizar cuatro tipos de contenidos digitales presentes en las plataformas de los museos, con el propósito de delimitar sus rasgos en el presente y el tipo de relación que establecen con los públicos/destinatarios al proyectarse desde las tecnologías digitales.
format Articulo
Articulo
author Panozzo Zenere, Alejandra
author_facet Panozzo Zenere, Alejandra
author_sort Panozzo Zenere, Alejandra
title El giro mediatizado de los museos: cuatro contenidos digitales para leer sus rasgos contemporáneos
title_short El giro mediatizado de los museos: cuatro contenidos digitales para leer sus rasgos contemporáneos
title_full El giro mediatizado de los museos: cuatro contenidos digitales para leer sus rasgos contemporáneos
title_fullStr El giro mediatizado de los museos: cuatro contenidos digitales para leer sus rasgos contemporáneos
title_full_unstemmed El giro mediatizado de los museos: cuatro contenidos digitales para leer sus rasgos contemporáneos
title_sort el giro mediatizado de los museos: cuatro contenidos digitales para leer sus rasgos contemporáneos
publishDate 2021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/132869
work_keys_str_mv AT panozzozenerealejandra elgiromediatizadodelosmuseoscuatrocontenidosdigitalesparaleersusrasgoscontemporaneos
AT panozzozenerealejandra themediatizedturnofmuseumsfourdigitalcontentstoreaditscontemporaryfeatures
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820454422347776