La “interculturalidad” en los cuadernillos de primaria de Seguimos Educando

La presente ponencia tiene por objetivo describir y analizar los sentidos de interculturalidad que subyacen a los modos de representar y/o interpelar a los Pueblos Indígenas (PI) en los contenidos de algunos de los cuadernillos del nivel primario producidos por el programa “Seguimos Educando” (SE) d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ibarrola, Belén
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/132459
Aporte de:
id I19-R120-10915-132459
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Antropología
Interculturalidad
Materiales didácticos
Seguimos educando
Pueblos indígenas
Continuidad pedagógica
spellingShingle Antropología
Interculturalidad
Materiales didácticos
Seguimos educando
Pueblos indígenas
Continuidad pedagógica
Ibarrola, Belén
La “interculturalidad” en los cuadernillos de primaria de Seguimos Educando
topic_facet Antropología
Interculturalidad
Materiales didácticos
Seguimos educando
Pueblos indígenas
Continuidad pedagógica
description La presente ponencia tiene por objetivo describir y analizar los sentidos de interculturalidad que subyacen a los modos de representar y/o interpelar a los Pueblos Indígenas (PI) en los contenidos de algunos de los cuadernillos del nivel primario producidos por el programa “Seguimos Educando” (SE) del Ministerio de Educación Nacional (MEN). Creados para sostener la continuidad pedagógica en el marco de los desafíos generados por la pandemia de COVID-19, dichos materiales educativos -indirectamente vinculados con la Modalidad de Educación Intercultural Bilingüe (MEIB)- entrañan en sus sentidos límites y potencialidades de cara al cuestionamiento del orden social desigual, que también serán ponderados. En aras de dar cuenta de tales objetivos, se recurrirá a aproximaciones metodológicas de carácter cualitativo, interpretativas y etnográficas.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Ibarrola, Belén
author_facet Ibarrola, Belén
author_sort Ibarrola, Belén
title La “interculturalidad” en los cuadernillos de primaria de Seguimos Educando
title_short La “interculturalidad” en los cuadernillos de primaria de Seguimos Educando
title_full La “interculturalidad” en los cuadernillos de primaria de Seguimos Educando
title_fullStr La “interculturalidad” en los cuadernillos de primaria de Seguimos Educando
title_full_unstemmed La “interculturalidad” en los cuadernillos de primaria de Seguimos Educando
title_sort la “interculturalidad” en los cuadernillos de primaria de seguimos educando
publishDate 2021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/132459
work_keys_str_mv AT ibarrolabelen lainterculturalidadenloscuadernillosdeprimariadeseguimoseducando
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820453919031296