Alfabetización académica en el campo de la Licenciatura en Trabajo Social: exploración de las prácticas de lectura y escritura

Esta presentación socializa un proyecto de investigación diseñado desde la cátedra “Taller de Lectura y Producción de textos académicos” de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (UNL), que se llevará a cabo a partir de mediados del año 2021. La escritura en el campo del Trabajo Social adquier...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bórtoli, Pamela Virginia
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/132431
https://revistas.unlp.edu.ar/escenarios/article/view/12404
Aporte de:
id I19-R120-10915-132431
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Trabajo Social
Alfabetización académica
Lectura
Escritura
Trabajo social
spellingShingle Trabajo Social
Alfabetización académica
Lectura
Escritura
Trabajo social
Bórtoli, Pamela Virginia
Alfabetización académica en el campo de la Licenciatura en Trabajo Social: exploración de las prácticas de lectura y escritura
topic_facet Trabajo Social
Alfabetización académica
Lectura
Escritura
Trabajo social
description Esta presentación socializa un proyecto de investigación diseñado desde la cátedra “Taller de Lectura y Producción de textos académicos” de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (UNL), que se llevará a cabo a partir de mediados del año 2021. La escritura en el campo del Trabajo Social adquiere características inherentes que es necesario reconstruir, sistematizar y analizar para contribuir al mejoramiento de las estrategias de enseñanza- aprendizaje que se despliegan en las aulas. En este sentido, este proyecto se diseña desde un paradigma interpretacionista y se propone realizar una aproximación metodológica de tipo naturalista, centrada en reconstruir lo que ocurre en el campo de la Licenciatura en Trabajo Social (FCJS- UNL) en relación con la lectura y la escritura. El presente trabajo hace foco en los aspectos metodológicos de esta investigación. Se transparentan las diferentes etapas de indagación proyectadas que permitirán conocer lo que hasta ahora se desconoce: las perspectivas que estudiantes y docentes de la Licenciatura en Trabajo Social tienen sobre las prácticas de lectura y escritura académica que se despliegan en este ámbito, y las características y particularidades de los textos que más circulan en la carrera. Los datos obtenidos durante esta etapa, sentarán las bases necesarias para la segunda, en la que se llevará a cabo una aproximación metodológica de tipo intervencionista que tomará como insumos los datos obtenidos y codiseñará colaborativamente intervenciones de enseñanza concretas.
format Articulo
Articulo
author Bórtoli, Pamela Virginia
author_facet Bórtoli, Pamela Virginia
author_sort Bórtoli, Pamela Virginia
title Alfabetización académica en el campo de la Licenciatura en Trabajo Social: exploración de las prácticas de lectura y escritura
title_short Alfabetización académica en el campo de la Licenciatura en Trabajo Social: exploración de las prácticas de lectura y escritura
title_full Alfabetización académica en el campo de la Licenciatura en Trabajo Social: exploración de las prácticas de lectura y escritura
title_fullStr Alfabetización académica en el campo de la Licenciatura en Trabajo Social: exploración de las prácticas de lectura y escritura
title_full_unstemmed Alfabetización académica en el campo de la Licenciatura en Trabajo Social: exploración de las prácticas de lectura y escritura
title_sort alfabetización académica en el campo de la licenciatura en trabajo social: exploración de las prácticas de lectura y escritura
publishDate 2021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/132431
https://revistas.unlp.edu.ar/escenarios/article/view/12404
work_keys_str_mv AT bortolipamelavirginia alfabetizacionacademicaenelcampodelalicenciaturaentrabajosocialexploraciondelaspracticasdelecturayescritura
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820456509014016