Filosofía de la educación y epistemología de la educación : Propuestas para una demarcación entre las teorías teleológicas y las teorías explicativas en educación

El objetivo de este trabajo es intentar una demarcación de dos áreas de conocimiento que, en la situación actual del pensamiento filosófico, configuran la problemática fundamental de la filosofía educacional. Ambas corresponden, respectivamente, al enfoque epistemológico y al de la filosofía educaci...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Alí Jafella, Sara Jimy
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 1994
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/13219
Aporte de:
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo es intentar una demarcación de dos áreas de conocimiento que, en la situación actual del pensamiento filosófico, configuran la problemática fundamental de la filosofía educacional. Ambas corresponden, respectivamente, al enfoque epistemológico y al de la filosofía educacional especulativa. La delimitación de los enfoques señalados tendrá como punto de partida una descripción de los principales caracteres de la educación. El enfoque epistemológico corresponde al tema central de esta investigación. En cambio, la temática de la filosofía educacional especulativa, sólo ha sido presentada.