Filosofía de la educación y epistemología de la educación : Propuestas para una demarcación entre las teorías teleológicas y las teorías explicativas en educación

El objetivo de este trabajo es intentar una demarcación de dos áreas de conocimiento que, en la situación actual del pensamiento filosófico, configuran la problemática fundamental de la filosofía educacional. Ambas corresponden, respectivamente, al enfoque epistemológico y al de la filosofía educaci...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Alí Jafella, Sara Jimy
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 1994
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/13219
Aporte de:
id I19-R120-10915-13219
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias de la Educación
Pedagogía
filosofía
educación
spellingShingle Ciencias de la Educación
Pedagogía
filosofía
educación
Alí Jafella, Sara Jimy
Filosofía de la educación y epistemología de la educación : Propuestas para una demarcación entre las teorías teleológicas y las teorías explicativas en educación
topic_facet Ciencias de la Educación
Pedagogía
filosofía
educación
description El objetivo de este trabajo es intentar una demarcación de dos áreas de conocimiento que, en la situación actual del pensamiento filosófico, configuran la problemática fundamental de la filosofía educacional. Ambas corresponden, respectivamente, al enfoque epistemológico y al de la filosofía educacional especulativa. La delimitación de los enfoques señalados tendrá como punto de partida una descripción de los principales caracteres de la educación. El enfoque epistemológico corresponde al tema central de esta investigación. En cambio, la temática de la filosofía educacional especulativa, sólo ha sido presentada.
format Articulo
Articulo
author Alí Jafella, Sara Jimy
author_facet Alí Jafella, Sara Jimy
author_sort Alí Jafella, Sara Jimy
title Filosofía de la educación y epistemología de la educación : Propuestas para una demarcación entre las teorías teleológicas y las teorías explicativas en educación
title_short Filosofía de la educación y epistemología de la educación : Propuestas para una demarcación entre las teorías teleológicas y las teorías explicativas en educación
title_full Filosofía de la educación y epistemología de la educación : Propuestas para una demarcación entre las teorías teleológicas y las teorías explicativas en educación
title_fullStr Filosofía de la educación y epistemología de la educación : Propuestas para una demarcación entre las teorías teleológicas y las teorías explicativas en educación
title_full_unstemmed Filosofía de la educación y epistemología de la educación : Propuestas para una demarcación entre las teorías teleológicas y las teorías explicativas en educación
title_sort filosofía de la educación y epistemología de la educación : propuestas para una demarcación entre las teorías teleológicas y las teorías explicativas en educación
publishDate 1994
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/13219
work_keys_str_mv AT alijafellasarajimy filosofiadelaeducacionyepistemologiadelaeducacionpropuestasparaunademarcacionentrelasteoriasteleologicasylasteoriasexplicativaseneducacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820456024571905