Filosofía de la educación y epistemología de la educación : Propuestas para una demarcación entre las teorías teleológicas y las teorías explicativas en educación
El objetivo de este trabajo es intentar una demarcación de dos áreas de conocimiento que, en la situación actual del pensamiento filosófico, configuran la problemática fundamental de la filosofía educacional. Ambas corresponden, respectivamente, al enfoque epistemológico y al de la filosofía educaci...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
1994
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/13219 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-13219 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias de la Educación Pedagogía filosofía educación |
spellingShingle |
Ciencias de la Educación Pedagogía filosofía educación Alí Jafella, Sara Jimy Filosofía de la educación y epistemología de la educación : Propuestas para una demarcación entre las teorías teleológicas y las teorías explicativas en educación |
topic_facet |
Ciencias de la Educación Pedagogía filosofía educación |
description |
El objetivo de este trabajo es intentar una demarcación de dos áreas de conocimiento que, en la situación actual del pensamiento filosófico, configuran la problemática fundamental de la filosofía educacional. Ambas corresponden, respectivamente, al enfoque epistemológico y al de la filosofía educacional especulativa. La delimitación de los enfoques señalados tendrá como punto de partida una descripción de los principales caracteres de la educación. El enfoque epistemológico corresponde al tema central de esta investigación. En cambio, la temática de la filosofía educacional especulativa, sólo ha sido presentada. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Alí Jafella, Sara Jimy |
author_facet |
Alí Jafella, Sara Jimy |
author_sort |
Alí Jafella, Sara Jimy |
title |
Filosofía de la educación y epistemología de la educación : Propuestas para una demarcación entre las teorías teleológicas y las teorías explicativas en educación |
title_short |
Filosofía de la educación y epistemología de la educación : Propuestas para una demarcación entre las teorías teleológicas y las teorías explicativas en educación |
title_full |
Filosofía de la educación y epistemología de la educación : Propuestas para una demarcación entre las teorías teleológicas y las teorías explicativas en educación |
title_fullStr |
Filosofía de la educación y epistemología de la educación : Propuestas para una demarcación entre las teorías teleológicas y las teorías explicativas en educación |
title_full_unstemmed |
Filosofía de la educación y epistemología de la educación : Propuestas para una demarcación entre las teorías teleológicas y las teorías explicativas en educación |
title_sort |
filosofía de la educación y epistemología de la educación : propuestas para una demarcación entre las teorías teleológicas y las teorías explicativas en educación |
publishDate |
1994 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/13219 |
work_keys_str_mv |
AT alijafellasarajimy filosofiadelaeducacionyepistemologiadelaeducacionpropuestasparaunademarcacionentrelasteoriasteleologicasylasteoriasexplicativaseneducacion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820456024571905 |