La problemática de la discontinuidad entre niveles educativos: aportes de una exploración diagnóstica

Esta investigación continúa y completa los resultados de la evaluación exploratoria realizada en 1997, en el Area de Ciencias Biológicas, Departamento de Introducción a la Medicina, Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de la Plata (Argentina).Los resultados obtenidos al indagar lo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rossi, Alejandra María, González, Norma Viviana
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2004
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/13179
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.403/pr.403.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-13179
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias de la Educación
Pedagogía
evaluación de conocimientos
enseñanza
spellingShingle Ciencias de la Educación
Pedagogía
evaluación de conocimientos
enseñanza
Rossi, Alejandra María
González, Norma Viviana
La problemática de la discontinuidad entre niveles educativos: aportes de una exploración diagnóstica
topic_facet Ciencias de la Educación
Pedagogía
evaluación de conocimientos
enseñanza
description Esta investigación continúa y completa los resultados de la evaluación exploratoria realizada en 1997, en el Area de Ciencias Biológicas, Departamento de Introducción a la Medicina, Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de la Plata (Argentina).Los resultados obtenidos al indagar los conceptos aprendidos por los alumnos de nivel medio con respecto a la Biología Celular y Molecular nos muestran conocimientos parcialmente adquiridos, confusos y aún olvidados lo que los hace difícilmente transferibles de un nivel a otro. Estos datos, junto a las observaciones informales surgidas en la práctica áulica nos llevaron a efectuar cambios en el diseño de la organización de los Trabajos Prácticos que se implementaron en el año 1998. Para evaluar el efecto de las modificaciones nos abocamos al diseño de un instrumento de exploración diagnóstica, que nos permitiera estimar en que medida mejoraron, a partir de su aplicación los resultados educativos alcanzados. El objetivo de este trabajo es mostrar las primeras conclusiones de esta investigación exploratoria que nos proporcionará información no sólo de las conceptualizaciones que manejan los alumnos que recibimos sino de la marcha del proceso de aprendizaje a partir de los cambios efectuados.
format Articulo
Articulo
author Rossi, Alejandra María
González, Norma Viviana
author_facet Rossi, Alejandra María
González, Norma Viviana
author_sort Rossi, Alejandra María
title La problemática de la discontinuidad entre niveles educativos: aportes de una exploración diagnóstica
title_short La problemática de la discontinuidad entre niveles educativos: aportes de una exploración diagnóstica
title_full La problemática de la discontinuidad entre niveles educativos: aportes de una exploración diagnóstica
title_fullStr La problemática de la discontinuidad entre niveles educativos: aportes de una exploración diagnóstica
title_full_unstemmed La problemática de la discontinuidad entre niveles educativos: aportes de una exploración diagnóstica
title_sort la problemática de la discontinuidad entre niveles educativos: aportes de una exploración diagnóstica
publishDate 2004
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/13179
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.403/pr.403.pdf
work_keys_str_mv AT rossialejandramaria laproblematicadeladiscontinuidadentreniveleseducativosaportesdeunaexploraciondiagnostica
AT gonzaleznormaviviana laproblematicadeladiscontinuidadentreniveleseducativosaportesdeunaexploraciondiagnostica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820453318197248