Cuestionarse para cambiar: el rol docente en instituciones que albergan jóvenes en conflicto con la ley penal

En primera instancia, haremos un recorrido por la situación de los institutos de menores; una pequeña mirada a lo largo de la extensa historia de esta institución que más de una vez fue atravesada por la historia de la literatura y del arte. El encierro, como la privación, son también temas del arte...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bang, Nicolás Alejandro, Dillon, María Verónica
Formato: Libro Capitulo de libro
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Bellas Artes (UNLP) 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/131730
Aporte de:
id I19-R120-10915-131730
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Sociales
Institutos de menores
Derechos del niño
Rol docente
spellingShingle Ciencias Sociales
Institutos de menores
Derechos del niño
Rol docente
Bang, Nicolás Alejandro
Dillon, María Verónica
Cuestionarse para cambiar: el rol docente en instituciones que albergan jóvenes en conflicto con la ley penal
topic_facet Ciencias Sociales
Institutos de menores
Derechos del niño
Rol docente
description En primera instancia, haremos un recorrido por la situación de los institutos de menores; una pequeña mirada a lo largo de la extensa historia de esta institución que más de una vez fue atravesada por la historia de la literatura y del arte. El encierro, como la privación, son también temas del arte. Luego, a partir de la aparición de la nueva ley de la provincia de Buenos Aires Nº 13.298, “De la Promoción y Protección Integral de los Derechos de los Niños”, plantearemos una serie de interrogantes para pensar el cambio vinculado con el rol docente en una institución educativa que está destinada a los jóvenes en conflicto con la ley penal. Esta tarea es un buen ejercicio para el cambio; estimular esta tarea desde la reflexión tanto individual como grupal es una de las deudas que se debe el sujeto para su realización cotidiana.
format Libro
Capitulo de libro
author Bang, Nicolás Alejandro
Dillon, María Verónica
author_facet Bang, Nicolás Alejandro
Dillon, María Verónica
author_sort Bang, Nicolás Alejandro
title Cuestionarse para cambiar: el rol docente en instituciones que albergan jóvenes en conflicto con la ley penal
title_short Cuestionarse para cambiar: el rol docente en instituciones que albergan jóvenes en conflicto con la ley penal
title_full Cuestionarse para cambiar: el rol docente en instituciones que albergan jóvenes en conflicto con la ley penal
title_fullStr Cuestionarse para cambiar: el rol docente en instituciones que albergan jóvenes en conflicto con la ley penal
title_full_unstemmed Cuestionarse para cambiar: el rol docente en instituciones que albergan jóvenes en conflicto con la ley penal
title_sort cuestionarse para cambiar: el rol docente en instituciones que albergan jóvenes en conflicto con la ley penal
publisher Facultad de Bellas Artes (UNLP)
publishDate 2012
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/131730
work_keys_str_mv AT bangnicolasalejandro cuestionarseparacambiarelroldocenteeninstitucionesquealberganjovenesenconflictoconlaleypenal
AT dillonmariaveronica cuestionarseparacambiarelroldocenteeninstitucionesquealberganjovenesenconflictoconlaleypenal
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820453211242498