Cuestionarse para cambiar: el rol docente en instituciones que albergan jóvenes en conflicto con la ley penal
En primera instancia, haremos un recorrido por la situación de los institutos de menores; una pequeña mirada a lo largo de la extensa historia de esta institución que más de una vez fue atravesada por la historia de la literatura y del arte. El encierro, como la privación, son también temas del arte...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Libro Capitulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Bellas Artes (UNLP)
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/131730 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-131730 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Sociales Institutos de menores Derechos del niño Rol docente |
spellingShingle |
Ciencias Sociales Institutos de menores Derechos del niño Rol docente Bang, Nicolás Alejandro Dillon, María Verónica Cuestionarse para cambiar: el rol docente en instituciones que albergan jóvenes en conflicto con la ley penal |
topic_facet |
Ciencias Sociales Institutos de menores Derechos del niño Rol docente |
description |
En primera instancia, haremos un recorrido por la situación de los institutos de menores; una pequeña mirada a lo largo de la extensa historia de esta institución que más de una vez fue atravesada por la historia de la literatura y del arte. El encierro, como la privación, son también temas del arte. Luego, a partir de la aparición de la nueva ley de la provincia de Buenos Aires Nº 13.298, “De la Promoción y Protección Integral de los Derechos de los Niños”, plantearemos una serie de interrogantes para pensar el cambio vinculado con el rol docente en una institución educativa que está destinada a los jóvenes en conflicto con la ley penal. Esta tarea es un buen ejercicio para el cambio; estimular esta tarea desde la reflexión tanto individual como grupal es una de las deudas que se debe el sujeto para su realización cotidiana. |
format |
Libro Capitulo de libro |
author |
Bang, Nicolás Alejandro Dillon, María Verónica |
author_facet |
Bang, Nicolás Alejandro Dillon, María Verónica |
author_sort |
Bang, Nicolás Alejandro |
title |
Cuestionarse para cambiar: el rol docente en instituciones que albergan jóvenes en conflicto con la ley penal |
title_short |
Cuestionarse para cambiar: el rol docente en instituciones que albergan jóvenes en conflicto con la ley penal |
title_full |
Cuestionarse para cambiar: el rol docente en instituciones que albergan jóvenes en conflicto con la ley penal |
title_fullStr |
Cuestionarse para cambiar: el rol docente en instituciones que albergan jóvenes en conflicto con la ley penal |
title_full_unstemmed |
Cuestionarse para cambiar: el rol docente en instituciones que albergan jóvenes en conflicto con la ley penal |
title_sort |
cuestionarse para cambiar: el rol docente en instituciones que albergan jóvenes en conflicto con la ley penal |
publisher |
Facultad de Bellas Artes (UNLP) |
publishDate |
2012 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/131730 |
work_keys_str_mv |
AT bangnicolasalejandro cuestionarseparacambiarelroldocenteeninstitucionesquealberganjovenesenconflictoconlaleypenal AT dillonmariaveronica cuestionarseparacambiarelroldocenteeninstitucionesquealberganjovenesenconflictoconlaleypenal |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820453211242498 |