Interrogantes acerca del conocimiento geográfico en la actual reforma educativa
Conforme a la Ley Federal de Educación los Contenidos Básicos Comunes (C.B.C) para la Enseñanza General Básica (E.G.B) constituyen el punto de referencia obligado para todo Diseño Curricular Jurisdiccional. La Provincia de Buenos Aires ha implementado una reforma educativa desde 1996 que llega, hoy,...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2004
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/13166 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.390/pr.390.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-13166 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias de la Educación Pedagogía Geografía Ciencias Sociales Enseñanza |
spellingShingle |
Ciencias de la Educación Pedagogía Geografía Ciencias Sociales Enseñanza Candreva, Anna Adriani, Héctor Luis Papalardo, María Margarita Zappettini, María Cecilia Cosentino, María del Carmen Interrogantes acerca del conocimiento geográfico en la actual reforma educativa |
topic_facet |
Ciencias de la Educación Pedagogía Geografía Ciencias Sociales Enseñanza |
description |
Conforme a la Ley Federal de Educación los Contenidos Básicos Comunes (C.B.C) para la Enseñanza General Básica (E.G.B) constituyen el punto de referencia obligado para todo Diseño Curricular Jurisdiccional. La Provincia de Buenos Aires ha implementado una reforma educativa desde 1996 que llega, hoy, a la Educación Polimodal.
En este contexto nos proponemos una lectura interrogativa del conocimiento geográfico presente en el capítulo de Ciencias Sociales de los C.B.C para el III Ciclo de la E.G.B, con el propósito de analizar posibilidades y limitaciones para realizar prácticas críticas y fundamentadas en la enseñanza de la Geografía. La documentación analizada incluye, además de los C.B.C, las "Fuentes" empleadas para su realización y los C.B.C estipulados para la Formación Docente.
Adoptamos una perspectiva problematizadora desde la Filosofía de la Educación y partimos de un diagnóstico sobre las actuales prácticas de la enseñanza de la Geografía, resultado de las experiencias de actualización y perfeccionamiento docente llevadas a cabo por este equipo |
format |
Articulo Articulo |
author |
Candreva, Anna Adriani, Héctor Luis Papalardo, María Margarita Zappettini, María Cecilia Cosentino, María del Carmen |
author_facet |
Candreva, Anna Adriani, Héctor Luis Papalardo, María Margarita Zappettini, María Cecilia Cosentino, María del Carmen |
author_sort |
Candreva, Anna |
title |
Interrogantes acerca del conocimiento geográfico en la actual reforma educativa |
title_short |
Interrogantes acerca del conocimiento geográfico en la actual reforma educativa |
title_full |
Interrogantes acerca del conocimiento geográfico en la actual reforma educativa |
title_fullStr |
Interrogantes acerca del conocimiento geográfico en la actual reforma educativa |
title_full_unstemmed |
Interrogantes acerca del conocimiento geográfico en la actual reforma educativa |
title_sort |
interrogantes acerca del conocimiento geográfico en la actual reforma educativa |
publishDate |
2004 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/13166 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.390/pr.390.pdf |
work_keys_str_mv |
AT candrevaanna interrogantesacercadelconocimientogeograficoenlaactualreformaeducativa AT adrianihectorluis interrogantesacercadelconocimientogeograficoenlaactualreformaeducativa AT papalardomariamargarita interrogantesacercadelconocimientogeograficoenlaactualreformaeducativa AT zappettinimariacecilia interrogantesacercadelconocimientogeograficoenlaactualreformaeducativa AT cosentinomariadelcarmen interrogantesacercadelconocimientogeograficoenlaactualreformaeducativa |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820453107433472 |