Interrogantes acerca del conocimiento geográfico en la actual reforma educativa

Conforme a la Ley Federal de Educación los Contenidos Básicos Comunes (C.B.C) para la Enseñanza General Básica (E.G.B) constituyen el punto de referencia obligado para todo Diseño Curricular Jurisdiccional. La Provincia de Buenos Aires ha implementado una reforma educativa desde 1996 que llega, hoy,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Candreva, Anna, Adriani, Héctor Luis, Papalardo, María Margarita, Zappettini, María Cecilia, Cosentino, María del Carmen
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2004
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/13166
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.390/pr.390.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-13166
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias de la Educación
Pedagogía
Geografía
Ciencias Sociales
Enseñanza
spellingShingle Ciencias de la Educación
Pedagogía
Geografía
Ciencias Sociales
Enseñanza
Candreva, Anna
Adriani, Héctor Luis
Papalardo, María Margarita
Zappettini, María Cecilia
Cosentino, María del Carmen
Interrogantes acerca del conocimiento geográfico en la actual reforma educativa
topic_facet Ciencias de la Educación
Pedagogía
Geografía
Ciencias Sociales
Enseñanza
description Conforme a la Ley Federal de Educación los Contenidos Básicos Comunes (C.B.C) para la Enseñanza General Básica (E.G.B) constituyen el punto de referencia obligado para todo Diseño Curricular Jurisdiccional. La Provincia de Buenos Aires ha implementado una reforma educativa desde 1996 que llega, hoy, a la Educación Polimodal. En este contexto nos proponemos una lectura interrogativa del conocimiento geográfico presente en el capítulo de Ciencias Sociales de los C.B.C para el III Ciclo de la E.G.B, con el propósito de analizar posibilidades y limitaciones para realizar prácticas críticas y fundamentadas en la enseñanza de la Geografía. La documentación analizada incluye, además de los C.B.C, las "Fuentes" empleadas para su realización y los C.B.C estipulados para la Formación Docente. Adoptamos una perspectiva problematizadora desde la Filosofía de la Educación y partimos de un diagnóstico sobre las actuales prácticas de la enseñanza de la Geografía, resultado de las experiencias de actualización y perfeccionamiento docente llevadas a cabo por este equipo
format Articulo
Articulo
author Candreva, Anna
Adriani, Héctor Luis
Papalardo, María Margarita
Zappettini, María Cecilia
Cosentino, María del Carmen
author_facet Candreva, Anna
Adriani, Héctor Luis
Papalardo, María Margarita
Zappettini, María Cecilia
Cosentino, María del Carmen
author_sort Candreva, Anna
title Interrogantes acerca del conocimiento geográfico en la actual reforma educativa
title_short Interrogantes acerca del conocimiento geográfico en la actual reforma educativa
title_full Interrogantes acerca del conocimiento geográfico en la actual reforma educativa
title_fullStr Interrogantes acerca del conocimiento geográfico en la actual reforma educativa
title_full_unstemmed Interrogantes acerca del conocimiento geográfico en la actual reforma educativa
title_sort interrogantes acerca del conocimiento geográfico en la actual reforma educativa
publishDate 2004
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/13166
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.390/pr.390.pdf
work_keys_str_mv AT candrevaanna interrogantesacercadelconocimientogeograficoenlaactualreformaeducativa
AT adrianihectorluis interrogantesacercadelconocimientogeograficoenlaactualreformaeducativa
AT papalardomariamargarita interrogantesacercadelconocimientogeograficoenlaactualreformaeducativa
AT zappettinimariacecilia interrogantesacercadelconocimientogeograficoenlaactualreformaeducativa
AT cosentinomariadelcarmen interrogantesacercadelconocimientogeograficoenlaactualreformaeducativa
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820453107433472