Cuestionarios CESEA & CHAEA para determinar los estilos de aprendizaje en alumnos de la FOUNLP

Existe una gran diversidad de definiciones de estilo y numerosos cuestionarios para determinarlos; las clasificaciones son heterogéneas y el significado de los diferentes estilos no es coincidente. Con objeto de clarificar algunos puntos, este trabajo presenta una nueva herramienta, el cuestionario...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Tomas, Leandro Juan, Rueda, Leticia Argentina, Gamino, Adriana Edith, Tomas, Paula Mariela, Polo, María Florencia, Vijandi, Valeria Raquel, Conte, Cecilia Paola, Chungara, Roger Tomás, Felipe, Pablo Guillermo, Fallet, Mariana, Gatica, Nicolás Maximiliano
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/131429
Aporte de:
id I19-R120-10915-131429
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Odontología
CESEA
CHAEA
Estilos de aprendizaje
Estudiantes de Odontología
spellingShingle Odontología
CESEA
CHAEA
Estilos de aprendizaje
Estudiantes de Odontología
Tomas, Leandro Juan
Rueda, Leticia Argentina
Gamino, Adriana Edith
Tomas, Paula Mariela
Polo, María Florencia
Vijandi, Valeria Raquel
Conte, Cecilia Paola
Chungara, Roger Tomás
Felipe, Pablo Guillermo
Fallet, Mariana
Gatica, Nicolás Maximiliano
Cuestionarios CESEA & CHAEA para determinar los estilos de aprendizaje en alumnos de la FOUNLP
topic_facet Odontología
CESEA
CHAEA
Estilos de aprendizaje
Estudiantes de Odontología
description Existe una gran diversidad de definiciones de estilo y numerosos cuestionarios para determinarlos; las clasificaciones son heterogéneas y el significado de los diferentes estilos no es coincidente. Con objeto de clarificar algunos puntos, este trabajo presenta una nueva herramienta, el cuestionario Escanero - Soria de estilos de aprendizaje (CESEA), y compara los resultados encontrados con los proporcionados por el cuestionario Honey - Alonso de estilos de aprendizaje (CHAEA), uno de los más utilizados en el ámbito hispanoparlante. Los resultados muestran diferencias principalmente en lo que respecta al estilo activo, siendo más homogéneos y elevados en el nuevo cuestionario. Dados los valores de fiabilidad encontrados y su mayor omogeneidad, se recomienda la utilización del CESEA para determinar los estilos de aprendizaje en los estudiantes de odontología con el objetivo de mejorar los menos desarrollados.
format Articulo
Articulo
author Tomas, Leandro Juan
Rueda, Leticia Argentina
Gamino, Adriana Edith
Tomas, Paula Mariela
Polo, María Florencia
Vijandi, Valeria Raquel
Conte, Cecilia Paola
Chungara, Roger Tomás
Felipe, Pablo Guillermo
Fallet, Mariana
Gatica, Nicolás Maximiliano
author_facet Tomas, Leandro Juan
Rueda, Leticia Argentina
Gamino, Adriana Edith
Tomas, Paula Mariela
Polo, María Florencia
Vijandi, Valeria Raquel
Conte, Cecilia Paola
Chungara, Roger Tomás
Felipe, Pablo Guillermo
Fallet, Mariana
Gatica, Nicolás Maximiliano
author_sort Tomas, Leandro Juan
title Cuestionarios CESEA & CHAEA para determinar los estilos de aprendizaje en alumnos de la FOUNLP
title_short Cuestionarios CESEA & CHAEA para determinar los estilos de aprendizaje en alumnos de la FOUNLP
title_full Cuestionarios CESEA & CHAEA para determinar los estilos de aprendizaje en alumnos de la FOUNLP
title_fullStr Cuestionarios CESEA & CHAEA para determinar los estilos de aprendizaje en alumnos de la FOUNLP
title_full_unstemmed Cuestionarios CESEA & CHAEA para determinar los estilos de aprendizaje en alumnos de la FOUNLP
title_sort cuestionarios cesea & chaea para determinar los estilos de aprendizaje en alumnos de la founlp
publishDate 2021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/131429
work_keys_str_mv AT tomasleandrojuan cuestionariosceseachaeaparadeterminarlosestilosdeaprendizajeenalumnosdelafounlp
AT ruedaleticiaargentina cuestionariosceseachaeaparadeterminarlosestilosdeaprendizajeenalumnosdelafounlp
AT gaminoadrianaedith cuestionariosceseachaeaparadeterminarlosestilosdeaprendizajeenalumnosdelafounlp
AT tomaspaulamariela cuestionariosceseachaeaparadeterminarlosestilosdeaprendizajeenalumnosdelafounlp
AT polomariaflorencia cuestionariosceseachaeaparadeterminarlosestilosdeaprendizajeenalumnosdelafounlp
AT vijandivaleriaraquel cuestionariosceseachaeaparadeterminarlosestilosdeaprendizajeenalumnosdelafounlp
AT contececiliapaola cuestionariosceseachaeaparadeterminarlosestilosdeaprendizajeenalumnosdelafounlp
AT chungararogertomas cuestionariosceseachaeaparadeterminarlosestilosdeaprendizajeenalumnosdelafounlp
AT felipepabloguillermo cuestionariosceseachaeaparadeterminarlosestilosdeaprendizajeenalumnosdelafounlp
AT falletmariana cuestionariosceseachaeaparadeterminarlosestilosdeaprendizajeenalumnosdelafounlp
AT gaticanicolasmaximiliano cuestionariosceseachaeaparadeterminarlosestilosdeaprendizajeenalumnosdelafounlp
AT tomasleandrojuan ceseachaeaquestionnairestodeterminethestylesoflearninginfounlpstudents
AT ruedaleticiaargentina ceseachaeaquestionnairestodeterminethestylesoflearninginfounlpstudents
AT gaminoadrianaedith ceseachaeaquestionnairestodeterminethestylesoflearninginfounlpstudents
AT tomaspaulamariela ceseachaeaquestionnairestodeterminethestylesoflearninginfounlpstudents
AT polomariaflorencia ceseachaeaquestionnairestodeterminethestylesoflearninginfounlpstudents
AT vijandivaleriaraquel ceseachaeaquestionnairestodeterminethestylesoflearninginfounlpstudents
AT contececiliapaola ceseachaeaquestionnairestodeterminethestylesoflearninginfounlpstudents
AT chungararogertomas ceseachaeaquestionnairestodeterminethestylesoflearninginfounlpstudents
AT felipepabloguillermo ceseachaeaquestionnairestodeterminethestylesoflearninginfounlpstudents
AT falletmariana ceseachaeaquestionnairestodeterminethestylesoflearninginfounlpstudents
AT gaticanicolasmaximiliano ceseachaeaquestionnairestodeterminethestylesoflearninginfounlpstudents
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820453748113410