Cuestionarios CESEA & CHAEA para determinar los estilos de aprendizaje en alumnos de la FOUNLP
Existe una gran diversidad de definiciones de estilo y numerosos cuestionarios para determinarlos; las clasificaciones son heterogéneas y el significado de los diferentes estilos no es coincidente. Con objeto de clarificar algunos puntos, este trabajo presenta una nueva herramienta, el cuestionario...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , , , , , , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/131429 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-131429 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Odontología CESEA CHAEA Estilos de aprendizaje Estudiantes de Odontología |
spellingShingle |
Odontología CESEA CHAEA Estilos de aprendizaje Estudiantes de Odontología Tomas, Leandro Juan Rueda, Leticia Argentina Gamino, Adriana Edith Tomas, Paula Mariela Polo, María Florencia Vijandi, Valeria Raquel Conte, Cecilia Paola Chungara, Roger Tomás Felipe, Pablo Guillermo Fallet, Mariana Gatica, Nicolás Maximiliano Cuestionarios CESEA & CHAEA para determinar los estilos de aprendizaje en alumnos de la FOUNLP |
topic_facet |
Odontología CESEA CHAEA Estilos de aprendizaje Estudiantes de Odontología |
description |
Existe una gran diversidad de definiciones de estilo y numerosos cuestionarios para determinarlos; las clasificaciones son heterogéneas y el significado de los diferentes estilos no es coincidente. Con objeto de clarificar algunos puntos, este trabajo presenta una nueva herramienta, el cuestionario Escanero - Soria de estilos de aprendizaje (CESEA), y compara los resultados encontrados con los proporcionados por el cuestionario Honey - Alonso de estilos de aprendizaje (CHAEA), uno de los más utilizados en el ámbito hispanoparlante. Los resultados muestran diferencias principalmente en lo que respecta al estilo activo, siendo más homogéneos y elevados en el nuevo cuestionario. Dados los valores de fiabilidad encontrados y su mayor omogeneidad, se recomienda la utilización del CESEA para determinar los estilos de aprendizaje en los estudiantes de odontología con el objetivo de mejorar los menos desarrollados. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Tomas, Leandro Juan Rueda, Leticia Argentina Gamino, Adriana Edith Tomas, Paula Mariela Polo, María Florencia Vijandi, Valeria Raquel Conte, Cecilia Paola Chungara, Roger Tomás Felipe, Pablo Guillermo Fallet, Mariana Gatica, Nicolás Maximiliano |
author_facet |
Tomas, Leandro Juan Rueda, Leticia Argentina Gamino, Adriana Edith Tomas, Paula Mariela Polo, María Florencia Vijandi, Valeria Raquel Conte, Cecilia Paola Chungara, Roger Tomás Felipe, Pablo Guillermo Fallet, Mariana Gatica, Nicolás Maximiliano |
author_sort |
Tomas, Leandro Juan |
title |
Cuestionarios CESEA & CHAEA para determinar los estilos de aprendizaje en alumnos de la FOUNLP |
title_short |
Cuestionarios CESEA & CHAEA para determinar los estilos de aprendizaje en alumnos de la FOUNLP |
title_full |
Cuestionarios CESEA & CHAEA para determinar los estilos de aprendizaje en alumnos de la FOUNLP |
title_fullStr |
Cuestionarios CESEA & CHAEA para determinar los estilos de aprendizaje en alumnos de la FOUNLP |
title_full_unstemmed |
Cuestionarios CESEA & CHAEA para determinar los estilos de aprendizaje en alumnos de la FOUNLP |
title_sort |
cuestionarios cesea & chaea para determinar los estilos de aprendizaje en alumnos de la founlp |
publishDate |
2021 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/131429 |
work_keys_str_mv |
AT tomasleandrojuan cuestionariosceseachaeaparadeterminarlosestilosdeaprendizajeenalumnosdelafounlp AT ruedaleticiaargentina cuestionariosceseachaeaparadeterminarlosestilosdeaprendizajeenalumnosdelafounlp AT gaminoadrianaedith cuestionariosceseachaeaparadeterminarlosestilosdeaprendizajeenalumnosdelafounlp AT tomaspaulamariela cuestionariosceseachaeaparadeterminarlosestilosdeaprendizajeenalumnosdelafounlp AT polomariaflorencia cuestionariosceseachaeaparadeterminarlosestilosdeaprendizajeenalumnosdelafounlp AT vijandivaleriaraquel cuestionariosceseachaeaparadeterminarlosestilosdeaprendizajeenalumnosdelafounlp AT contececiliapaola cuestionariosceseachaeaparadeterminarlosestilosdeaprendizajeenalumnosdelafounlp AT chungararogertomas cuestionariosceseachaeaparadeterminarlosestilosdeaprendizajeenalumnosdelafounlp AT felipepabloguillermo cuestionariosceseachaeaparadeterminarlosestilosdeaprendizajeenalumnosdelafounlp AT falletmariana cuestionariosceseachaeaparadeterminarlosestilosdeaprendizajeenalumnosdelafounlp AT gaticanicolasmaximiliano cuestionariosceseachaeaparadeterminarlosestilosdeaprendizajeenalumnosdelafounlp AT tomasleandrojuan ceseachaeaquestionnairestodeterminethestylesoflearninginfounlpstudents AT ruedaleticiaargentina ceseachaeaquestionnairestodeterminethestylesoflearninginfounlpstudents AT gaminoadrianaedith ceseachaeaquestionnairestodeterminethestylesoflearninginfounlpstudents AT tomaspaulamariela ceseachaeaquestionnairestodeterminethestylesoflearninginfounlpstudents AT polomariaflorencia ceseachaeaquestionnairestodeterminethestylesoflearninginfounlpstudents AT vijandivaleriaraquel ceseachaeaquestionnairestodeterminethestylesoflearninginfounlpstudents AT contececiliapaola ceseachaeaquestionnairestodeterminethestylesoflearninginfounlpstudents AT chungararogertomas ceseachaeaquestionnairestodeterminethestylesoflearninginfounlpstudents AT felipepabloguillermo ceseachaeaquestionnairestodeterminethestylesoflearninginfounlpstudents AT falletmariana ceseachaeaquestionnairestodeterminethestylesoflearninginfounlpstudents AT gaticanicolasmaximiliano ceseachaeaquestionnairestodeterminethestylesoflearninginfounlpstudents |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820453748113410 |