El relato colectivo como forma de reafirmar la identidad: La experiencia virtual con jóvenes del Centro Cerrado Almafuerte de Melchor Romero

Este trabajo se propone recuperar la experiencia del primer taller virtual llevado a cabo por el Voluntariado Universitario “La Reja” durante los meses de septiembre y noviembre del año 2020, del mismo participaron cuatro jóvenes alojados en el Centro Cerrado Almafuerte, ubicado en la localidad de M...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Lagneaux, Milagros Andrea, Pacheco, Micaela
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130993
Aporte de:
id I19-R120-10915-130993
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación Social
Educación
contexto de encierro
Identidad
proyecto de vida
juventudes
escritura
spellingShingle Comunicación Social
Educación
contexto de encierro
Identidad
proyecto de vida
juventudes
escritura
Lagneaux, Milagros Andrea
Pacheco, Micaela
El relato colectivo como forma de reafirmar la identidad: La experiencia virtual con jóvenes del Centro Cerrado Almafuerte de Melchor Romero
topic_facet Comunicación Social
Educación
contexto de encierro
Identidad
proyecto de vida
juventudes
escritura
description Este trabajo se propone recuperar la experiencia del primer taller virtual llevado a cabo por el Voluntariado Universitario “La Reja” durante los meses de septiembre y noviembre del año 2020, del mismo participaron cuatro jóvenes alojados en el Centro Cerrado Almafuerte, ubicado en la localidad de Melchor Romero, partido de La Plata, provincia de Buenos Aires. En el marco de las medidas gubernamentales implementadas durante el año 2020 ante el avance de la pandemia por COVID-19, fue impuesto a nivel nacional un estricto aislamiento y total suspensión de actividades presenciales declaradas como no esenciales, desde el proyecto “La Reja” nos encontramos en la necesidad de adaptar nuestras propuestas pedagógicas a nuevos formatos virtuales, un medio que hasta entonces no había sido implementado y del que no teníamos antecedentes. Este trabajo busca dar cuenta del taller virtual de escritura creativa llevado a cabo con los jóvenes allí alojados, a la luz del derecho humano a la identidad, derecho en el que se inscribió principalmente la propuesta pedagógica desplegada por lxs talleristas del voluntariado. Asimismo pretende reconocer los desafíos de la práctica y poner en valor una experiencia educativa que culminó con la producción de un libro en donde se volcó lo trabajado por los jóvenes en el taller.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Lagneaux, Milagros Andrea
Pacheco, Micaela
author_facet Lagneaux, Milagros Andrea
Pacheco, Micaela
author_sort Lagneaux, Milagros Andrea
title El relato colectivo como forma de reafirmar la identidad: La experiencia virtual con jóvenes del Centro Cerrado Almafuerte de Melchor Romero
title_short El relato colectivo como forma de reafirmar la identidad: La experiencia virtual con jóvenes del Centro Cerrado Almafuerte de Melchor Romero
title_full El relato colectivo como forma de reafirmar la identidad: La experiencia virtual con jóvenes del Centro Cerrado Almafuerte de Melchor Romero
title_fullStr El relato colectivo como forma de reafirmar la identidad: La experiencia virtual con jóvenes del Centro Cerrado Almafuerte de Melchor Romero
title_full_unstemmed El relato colectivo como forma de reafirmar la identidad: La experiencia virtual con jóvenes del Centro Cerrado Almafuerte de Melchor Romero
title_sort el relato colectivo como forma de reafirmar la identidad: la experiencia virtual con jóvenes del centro cerrado almafuerte de melchor romero
publishDate 2021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130993
work_keys_str_mv AT lagneauxmilagrosandrea elrelatocolectivocomoformadereafirmarlaidentidadlaexperienciavirtualconjovenesdelcentrocerradoalmafuertedemelchorromero
AT pachecomicaela elrelatocolectivocomoformadereafirmarlaidentidadlaexperienciavirtualconjovenesdelcentrocerradoalmafuertedemelchorromero
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820453081219074