Interpelar tradiciones y prácticas docentes como política de formación y producción de conocimiento pedagógico sobre la enseñanza

El objetivo de este trabajo es sistematizar el proceso de construcción de saberes pedagógicos, de los y las docentes de la UNLP, a partir del análisis de las problemáticas y temas abordados en los trabajos finales de carrera, por los estudiantes-docentes de la carrera de Especialización en Docencia...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ungaro, Ana Maria, Morandi, Glenda
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130792
Aporte de:
id I19-R120-10915-130792
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Tradición
Prácticas
Formación
Enseñanza
Conocimiento
Tradition
Practices
Training
Teaching
Knowledge
spellingShingle Educación
Tradición
Prácticas
Formación
Enseñanza
Conocimiento
Tradition
Practices
Training
Teaching
Knowledge
Ungaro, Ana Maria
Morandi, Glenda
Interpelar tradiciones y prácticas docentes como política de formación y producción de conocimiento pedagógico sobre la enseñanza
topic_facet Educación
Tradición
Prácticas
Formación
Enseñanza
Conocimiento
Tradition
Practices
Training
Teaching
Knowledge
description El objetivo de este trabajo es sistematizar el proceso de construcción de saberes pedagógicos, de los y las docentes de la UNLP, a partir del análisis de las problemáticas y temas abordados en los trabajos finales de carrera, por los estudiantes-docentes de la carrera de Especialización en Docencia Universitaria (EDU). El propósito es, proporcionar insumos para el diseño y proyección de líneas de trabajo, que permitan comprender estos procesos de producción y atiendan la complejidad de la gestión durante el proceso de graduación. Este abordaje, acerca información útil relacionada con ambas dimensiones, siendo la intención aportar herramientas para trabajar estrategias de egreso, así́ como también, dar cuenta de un panorama sobre la producción de conocimientos en torno a las problemáticas propias de la enseñanza y la docencia que interpelan a los docentes de la UNLP.
format Articulo
Articulo
author Ungaro, Ana Maria
Morandi, Glenda
author_facet Ungaro, Ana Maria
Morandi, Glenda
author_sort Ungaro, Ana Maria
title Interpelar tradiciones y prácticas docentes como política de formación y producción de conocimiento pedagógico sobre la enseñanza
title_short Interpelar tradiciones y prácticas docentes como política de formación y producción de conocimiento pedagógico sobre la enseñanza
title_full Interpelar tradiciones y prácticas docentes como política de formación y producción de conocimiento pedagógico sobre la enseñanza
title_fullStr Interpelar tradiciones y prácticas docentes como política de formación y producción de conocimiento pedagógico sobre la enseñanza
title_full_unstemmed Interpelar tradiciones y prácticas docentes como política de formación y producción de conocimiento pedagógico sobre la enseñanza
title_sort interpelar tradiciones y prácticas docentes como política de formación y producción de conocimiento pedagógico sobre la enseñanza
publishDate 2021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130792
work_keys_str_mv AT ungaroanamaria interpelartradicionesypracticasdocentescomopoliticadeformacionyproducciondeconocimientopedagogicosobrelaensenanza
AT morandiglenda interpelartradicionesypracticasdocentescomopoliticadeformacionyproducciondeconocimientopedagogicosobrelaensenanza
AT ungaroanamaria challengetraditionsandpracticessuchastrainingpolicyandproductionofpedagogicalknowledgeonteaching
AT morandiglenda challengetraditionsandpracticessuchastrainingpolicyandproductionofpedagogicalknowledgeonteaching
AT ungaroanamaria desafiartradicoesepraticascomopoliticasdeformacaoeaproducaodeconhecimentospedagogicossobreoensino
AT morandiglenda desafiartradicoesepraticascomopoliticasdeformacaoeaproducaodeconhecimentospedagogicossobreoensino
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820452809637889