Nodocentes: las tutorías como dispositivos de acompañamiento académico
La formación profesional del plantel de trabajadores puede ser un objetivo a alcanzar por distintas organizaciones. Pero si esa formación puede brindarse desde la propia organización, entonces no sólo se avanza en mejorar las capacidades de gestión del personal jerárquico y de los posibles sustituto...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130779 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-130779 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Tutoría Dispositivo Nodocente Acompañamiento académico Tutoring Device Academic Accompaniment |
spellingShingle |
Educación Tutoría Dispositivo Nodocente Acompañamiento académico Tutoring Device Academic Accompaniment Sanfilippo, Elizabeth Fernanda Vázquez, Carlos Alfredo Nodocentes: las tutorías como dispositivos de acompañamiento académico |
topic_facet |
Educación Tutoría Dispositivo Nodocente Acompañamiento académico Tutoring Device Academic Accompaniment |
description |
La formación profesional del plantel de trabajadores puede ser un objetivo a alcanzar por distintas organizaciones. Pero si esa formación puede brindarse desde la propia organización, entonces no sólo se avanza en mejorar las capacidades de gestión del personal jerárquico y de los posibles sustitutos, sino que se logra una noción más acabada del conjunto de la Universidad por parte del estudiante. Por lo tanto, con ese conocimiento se puede pensar en la posibilidad de colaborar con iniciativas que mejoren o resuelvan problemáticas administrativas y de gestión en áreas carentes de estructura Nodocente, ya sea por su reciente creación o por no formar parte de los espacios tradicionalmente ocupados por este tipo de trabajadores.
El esfuerzo que realizan los y las estudiantes de la Licenciatura en Gestión de Recursos para Instituciones Universitarias, en su mayoría adultos, con familia a cargo y treinta y cinco horas semanales de labor en Facultades o Dependencias universitarias, no debe minimizarse. El costo de oportunidad de este universo estudiantil es muy elevado y, en consecuencia, la detección temprana de las problemáticas que conlleva el tránsito por la carrera de la Licenciatura permitiría tomar decisiones respecto a las estrategias que le permitan al estudiante superar dificultades áulicas y de planificación familiar, entre otras, tendiendo a disminuir los índices de desgranamiento que han sido observados en las primeras cuatro cohortes que desde el 2006 continúan hasta la actualidad, ampliando el número de graduados. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Sanfilippo, Elizabeth Fernanda Vázquez, Carlos Alfredo |
author_facet |
Sanfilippo, Elizabeth Fernanda Vázquez, Carlos Alfredo |
author_sort |
Sanfilippo, Elizabeth Fernanda |
title |
Nodocentes: las tutorías como dispositivos de acompañamiento académico |
title_short |
Nodocentes: las tutorías como dispositivos de acompañamiento académico |
title_full |
Nodocentes: las tutorías como dispositivos de acompañamiento académico |
title_fullStr |
Nodocentes: las tutorías como dispositivos de acompañamiento académico |
title_full_unstemmed |
Nodocentes: las tutorías como dispositivos de acompañamiento académico |
title_sort |
nodocentes: las tutorías como dispositivos de acompañamiento académico |
publishDate |
2021 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130779 |
work_keys_str_mv |
AT sanfilippoelizabethfernanda nodocenteslastutoriascomodispositivosdeacompanamientoacademico AT vazquezcarlosalfredo nodocenteslastutoriascomodispositivosdeacompanamientoacademico AT sanfilippoelizabethfernanda nodocentestutoringasacademicaccompanimentdevices AT vazquezcarlosalfredo nodocentestutoringasacademicaccompanimentdevices AT sanfilippoelizabethfernanda nodocentestutoriacomodispositivodeacompanhamentoacademico AT vazquezcarlosalfredo nodocentestutoriacomodispositivodeacompanhamentoacademico |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820452790763522 |