La Realidad virtual como mediadora de aprendizajes: desarrollo de una aplicación móvil de Realidad Virtual orientada a niños

Las investigaciones hasta el momento, han demostrado que las aplicaciones de RV son efectivas en múltiples niveles de educación y formación, con un alto grado de aceptación por parte de los estudiantes. Una característica importante en las aplicaciones de RV, es la interacción por parte de usuario c...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Chirinos Delfino, Yésica
Formato: Articulo Revision
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130717
https://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/TEyET/article/view/1986/1492
Aporte de:
id I19-R120-10915-130717
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Realidad Virtual
Inmersión
Educación
Aprendizaje lúdico
Gafas de realidad virtual
HuVi
Manifestaciones patrimoniales
spellingShingle Ciencias Informáticas
Realidad Virtual
Inmersión
Educación
Aprendizaje lúdico
Gafas de realidad virtual
HuVi
Manifestaciones patrimoniales
Chirinos Delfino, Yésica
La Realidad virtual como mediadora de aprendizajes: desarrollo de una aplicación móvil de Realidad Virtual orientada a niños
topic_facet Ciencias Informáticas
Realidad Virtual
Inmersión
Educación
Aprendizaje lúdico
Gafas de realidad virtual
HuVi
Manifestaciones patrimoniales
description Las investigaciones hasta el momento, han demostrado que las aplicaciones de RV son efectivas en múltiples niveles de educación y formación, con un alto grado de aceptación por parte de los estudiantes. Una característica importante en las aplicaciones de RV, es la interacción por parte de usuario con el mundo virtual. Esta interacción fomenta el compromiso activo, que es deseable para el aprendizaje. Las propiedades intrínsecas y el mecanismo cognitivo de la RV, permiten a los estudiantes concentrarse conscientemente en lo que están experimentando y participar en un aprendizaje más significativo. Las aplicaciones de RV pueden permitir a los estudiantes explorar y aprender a su propio ritmo y repetir las experiencias tantas veces como lo deseen. Esto resulta atractivo tanto para los estudiantes como para los educadores, a quienes les permite enseñar diferentes habilidades. De las tecnologías educativas que se utilizan actualmente, la RV es considerada prometedora debido a su capacidad de “sumergir” a los alumnos en el entorno que están estudiando. El valor agregado de la RV es involucrar al estudiante en contextos de aprendizaje que son difíciles de comprender debido a su abstracción, dificultad o incluso debido a que son peligrosos. De acuerdo con lo anteriormente expuesto, y del interés por buscar mecanismos alternativos en los procesos de enseñanza y aprendizaje, surge la motivación de esta tesis, de investigar sobre estas temáticas y del desarrollo de una aplicación móvil educativa de RV, basada en diversas experiencias obtenidas de la investigación previa y un análisis exhaustivo de distintas aplicaciones de RV. A partir de estas motivaciones se plantean, los objetivos de esta tesis. El objetivo general de este trabajo es investigar y analizar sobre la Realidad Virtual (RV) y su aplicación en entornos educativos, como una “tecnología” mediadora en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
format Articulo
Revision
author Chirinos Delfino, Yésica
author_facet Chirinos Delfino, Yésica
author_sort Chirinos Delfino, Yésica
title La Realidad virtual como mediadora de aprendizajes: desarrollo de una aplicación móvil de Realidad Virtual orientada a niños
title_short La Realidad virtual como mediadora de aprendizajes: desarrollo de una aplicación móvil de Realidad Virtual orientada a niños
title_full La Realidad virtual como mediadora de aprendizajes: desarrollo de una aplicación móvil de Realidad Virtual orientada a niños
title_fullStr La Realidad virtual como mediadora de aprendizajes: desarrollo de una aplicación móvil de Realidad Virtual orientada a niños
title_full_unstemmed La Realidad virtual como mediadora de aprendizajes: desarrollo de una aplicación móvil de Realidad Virtual orientada a niños
title_sort la realidad virtual como mediadora de aprendizajes: desarrollo de una aplicación móvil de realidad virtual orientada a niños
publishDate 2021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130717
https://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/TEyET/article/view/1986/1492
work_keys_str_mv AT chirinosdelfinoyesica larealidadvirtualcomomediadoradeaprendizajesdesarrollodeunaaplicacionmovilderealidadvirtualorientadaaninos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820452716314625