La experiencia de ingreso a la UNLP de mayores de 25 años que no acreditan finalización del secundario

Nos proponemos analizar la Ordenanza 255/01 de la Universidad Nacional de La Plata, que reglamenta el Artículo 7 de la Ley n° 24.521, conocida como Ley de Educación Superior (LES). En este artículo se estipula la posibilidad de ingreso a la Educación Superior de personas mayores de 25 años que no ac...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Estévez, Darío Martín
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130621
Aporte de:
id I19-R120-10915-130621
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Ingreso
Acreditación
Escuela secundaria
Finalización
Income
Accreditation
Secondary Education
Completion
Admissão
Credenciamento
Ensino médio
Conclusão
spellingShingle Educación
Ingreso
Acreditación
Escuela secundaria
Finalización
Income
Accreditation
Secondary Education
Completion
Admissão
Credenciamento
Ensino médio
Conclusão
Estévez, Darío Martín
La experiencia de ingreso a la UNLP de mayores de 25 años que no acreditan finalización del secundario
topic_facet Educación
Ingreso
Acreditación
Escuela secundaria
Finalización
Income
Accreditation
Secondary Education
Completion
Admissão
Credenciamento
Ensino médio
Conclusão
description Nos proponemos analizar la Ordenanza 255/01 de la Universidad Nacional de La Plata, que reglamenta el Artículo 7 de la Ley n° 24.521, conocida como Ley de Educación Superior (LES). En este artículo se estipula la posibilidad de ingreso a la Educación Superior de personas mayores de 25 años que no acrediten estudios secundarios, teniendo en cuenta para esto antecedentes y aptitudes de las personas interesadas. La Ley n° 27.204 modificó algunos aspectos sustanciales de la LES. Entre ellos, fue modificado el Artículo 7. Sin embargo, lo que respecta a la modalidad excepcional de ingreso para mayores de 25 años que no acrediten estudios secundarios, permaneció sin modificaciones. En este artículo indagaremos sobre los supuestos teóricos en los que dicho articulado y la ordenanza que lo reglamenta se asientan; tomando como nociones centrales la inclusión educativa y valoración de esferas no formales del saber, en particular lo que mencionamos como saberes del trabajo. Entendemos estos conceptos como parte del debate sobre las políticas de acceso a la Educació n Superior en la historia de nuestro país, donde el ingreso irrestricto ocupa un lugar destacado.
format Articulo
Articulo
author Estévez, Darío Martín
author_facet Estévez, Darío Martín
author_sort Estévez, Darío Martín
title La experiencia de ingreso a la UNLP de mayores de 25 años que no acreditan finalización del secundario
title_short La experiencia de ingreso a la UNLP de mayores de 25 años que no acreditan finalización del secundario
title_full La experiencia de ingreso a la UNLP de mayores de 25 años que no acreditan finalización del secundario
title_fullStr La experiencia de ingreso a la UNLP de mayores de 25 años que no acreditan finalización del secundario
title_full_unstemmed La experiencia de ingreso a la UNLP de mayores de 25 años que no acreditan finalización del secundario
title_sort la experiencia de ingreso a la unlp de mayores de 25 años que no acreditan finalización del secundario
publishDate 2021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130621
work_keys_str_mv AT estevezdariomartin laexperienciadeingresoalaunlpdemayoresde25anosquenoacreditanfinalizaciondelsecundario
AT estevezdariomartin admissiontotheunlpofpeopleover25yearoldswhodonotprovehighschoolcompletion
AT estevezdariomartin admissaonaunlpdepessoasmaioresde25anosquenaotenhamconcluidooensinomedio
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820452572659714