La experiencia de ingreso a la UNLP de mayores de 25 años que no acreditan finalización del secundario
Nos proponemos analizar la Ordenanza 255/01 de la Universidad Nacional de La Plata, que reglamenta el Artículo 7 de la Ley n° 24.521, conocida como Ley de Educación Superior (LES). En este artículo se estipula la posibilidad de ingreso a la Educación Superior de personas mayores de 25 años que no ac...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130621 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-130621 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Ingreso Acreditación Escuela secundaria Finalización Income Accreditation Secondary Education Completion Admissão Credenciamento Ensino médio Conclusão |
spellingShingle |
Educación Ingreso Acreditación Escuela secundaria Finalización Income Accreditation Secondary Education Completion Admissão Credenciamento Ensino médio Conclusão Estévez, Darío Martín La experiencia de ingreso a la UNLP de mayores de 25 años que no acreditan finalización del secundario |
topic_facet |
Educación Ingreso Acreditación Escuela secundaria Finalización Income Accreditation Secondary Education Completion Admissão Credenciamento Ensino médio Conclusão |
description |
Nos proponemos analizar la Ordenanza 255/01 de la Universidad Nacional de La Plata, que reglamenta el Artículo 7 de la Ley n° 24.521, conocida como Ley de Educación Superior (LES). En este artículo se estipula la posibilidad de ingreso a la Educación Superior de personas mayores de 25 años que no acrediten estudios secundarios, teniendo en cuenta para esto antecedentes y aptitudes de las personas interesadas. La Ley n° 27.204 modificó algunos aspectos sustanciales de la LES. Entre ellos, fue modificado el Artículo 7. Sin embargo, lo que respecta a la modalidad excepcional de ingreso para mayores de 25 años que no acrediten estudios secundarios, permaneció sin modificaciones.
En este artículo indagaremos sobre los supuestos teóricos en los que dicho articulado y la ordenanza que lo reglamenta se asientan; tomando como nociones centrales la inclusión educativa y valoración de esferas no formales del saber, en particular lo que mencionamos como saberes del trabajo.
Entendemos estos conceptos como parte del debate sobre las políticas de acceso a la Educació n Superior en la historia de nuestro país, donde el ingreso irrestricto ocupa un lugar destacado. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Estévez, Darío Martín |
author_facet |
Estévez, Darío Martín |
author_sort |
Estévez, Darío Martín |
title |
La experiencia de ingreso a la UNLP de mayores de 25 años que no acreditan finalización del secundario |
title_short |
La experiencia de ingreso a la UNLP de mayores de 25 años que no acreditan finalización del secundario |
title_full |
La experiencia de ingreso a la UNLP de mayores de 25 años que no acreditan finalización del secundario |
title_fullStr |
La experiencia de ingreso a la UNLP de mayores de 25 años que no acreditan finalización del secundario |
title_full_unstemmed |
La experiencia de ingreso a la UNLP de mayores de 25 años que no acreditan finalización del secundario |
title_sort |
la experiencia de ingreso a la unlp de mayores de 25 años que no acreditan finalización del secundario |
publishDate |
2021 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130621 |
work_keys_str_mv |
AT estevezdariomartin laexperienciadeingresoalaunlpdemayoresde25anosquenoacreditanfinalizaciondelsecundario AT estevezdariomartin admissiontotheunlpofpeopleover25yearoldswhodonotprovehighschoolcompletion AT estevezdariomartin admissaonaunlpdepessoasmaioresde25anosquenaotenhamconcluidooensinomedio |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820452572659714 |