Pedagogía Universitaria en contexto de pandemia : Relatos docentes sobre prácticas de enseñanza y de evaluación en el ingreso y el primer año
El trabajo trata sobre la sistematización de los relatos de docentes universitarias/os acerca de la enseñanza en el tramo inicial de distintas carreras de la Universidad Nacional de La Plata en contexto de pandemia. Corresponde a las expresiones de las y los docentes cursantes de dos Seminarios de p...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Articulo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2021
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130533 https://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/12689 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-130533 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Educación Docencia universitaria Relatos docentes Democratización Derecho a la educación Educación Superior |
| spellingShingle |
Educación Docencia universitaria Relatos docentes Democratización Derecho a la educación Educación Superior Cheli, María Verónica Montenegro Silba, Elizabeth Bárbara Jésica Marano, María Gabriela Pedagogía Universitaria en contexto de pandemia : Relatos docentes sobre prácticas de enseñanza y de evaluación en el ingreso y el primer año |
| topic_facet |
Educación Docencia universitaria Relatos docentes Democratización Derecho a la educación Educación Superior |
| description |
El trabajo trata sobre la sistematización de los relatos de docentes universitarias/os acerca de la enseñanza en el tramo inicial de distintas carreras de la Universidad Nacional de La Plata en contexto de pandemia. Corresponde a las expresiones de las y los docentes cursantes de dos Seminarios de posgrado referidos a la democratización de la formación universitaria y a las prácticas pedagógicas en el ingreso y primer año. Se analizan las problematizaciones que las y los profesoras/es realizaron acerca de la reconfiguración de sus propias prácticas de enseñanza y de evaluación en el contexto particular de virtualidad forzada. Las fuentes de acceso a la información son las expresiones producidas en los diversos dispositivos implementados en entornos virtuales de los cursos mencionados. Las reflexiones que arribamos dan el guiño para poner en tensión las prácticas docentes universitarias con las trayectorias estudiantiles y abren el debate sobre la pedagogía universitaria basada en un enfoque de derechos. |
| format |
Articulo Articulo |
| author |
Cheli, María Verónica Montenegro Silba, Elizabeth Bárbara Jésica Marano, María Gabriela |
| author_facet |
Cheli, María Verónica Montenegro Silba, Elizabeth Bárbara Jésica Marano, María Gabriela |
| author_sort |
Cheli, María Verónica |
| title |
Pedagogía Universitaria en contexto de pandemia : Relatos docentes sobre prácticas de enseñanza y de evaluación en el ingreso y el primer año |
| title_short |
Pedagogía Universitaria en contexto de pandemia : Relatos docentes sobre prácticas de enseñanza y de evaluación en el ingreso y el primer año |
| title_full |
Pedagogía Universitaria en contexto de pandemia : Relatos docentes sobre prácticas de enseñanza y de evaluación en el ingreso y el primer año |
| title_fullStr |
Pedagogía Universitaria en contexto de pandemia : Relatos docentes sobre prácticas de enseñanza y de evaluación en el ingreso y el primer año |
| title_full_unstemmed |
Pedagogía Universitaria en contexto de pandemia : Relatos docentes sobre prácticas de enseñanza y de evaluación en el ingreso y el primer año |
| title_sort |
pedagogía universitaria en contexto de pandemia : relatos docentes sobre prácticas de enseñanza y de evaluación en el ingreso y el primer año |
| publishDate |
2021 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130533 https://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/12689 |
| work_keys_str_mv |
AT chelimariaveronica pedagogiauniversitariaencontextodepandemiarelatosdocentessobrepracticasdeensenanzaydeevaluacionenelingresoyelprimerano AT montenegrosilbaelizabethbarbarajesica pedagogiauniversitariaencontextodepandemiarelatosdocentessobrepracticasdeensenanzaydeevaluacionenelingresoyelprimerano AT maranomariagabriela pedagogiauniversitariaencontextodepandemiarelatosdocentessobrepracticasdeensenanzaydeevaluacionenelingresoyelprimerano AT chelimariaveronica universitypedagogyinapandemiccontextprofessorsstoriesonteachingpracticesandevaluationintheadmissionandthefirstyear AT montenegrosilbaelizabethbarbarajesica universitypedagogyinapandemiccontextprofessorsstoriesonteachingpracticesandevaluationintheadmissionandthefirstyear AT maranomariagabriela universitypedagogyinapandemiccontextprofessorsstoriesonteachingpracticesandevaluationintheadmissionandthefirstyear |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820453609701376 |