Pedagogía Universitaria en contexto de pandemia : Relatos docentes sobre prácticas de enseñanza y de evaluación en el ingreso y el primer año

El trabajo trata sobre la sistematización de los relatos de docentes universitarias/os acerca de la enseñanza en el tramo inicial de distintas carreras de la Universidad Nacional de La Plata en contexto de pandemia. Corresponde a las expresiones de las y los docentes cursantes de dos Seminarios de p...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cheli, María Verónica, Montenegro Silba, Elizabeth Bárbara Jésica, Marano, María Gabriela
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130533
https://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/12689
Aporte de:
id I19-R120-10915-130533
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Docencia universitaria
Relatos docentes
Democratización
Derecho a la educación
Educación Superior
spellingShingle Educación
Docencia universitaria
Relatos docentes
Democratización
Derecho a la educación
Educación Superior
Cheli, María Verónica
Montenegro Silba, Elizabeth Bárbara Jésica
Marano, María Gabriela
Pedagogía Universitaria en contexto de pandemia : Relatos docentes sobre prácticas de enseñanza y de evaluación en el ingreso y el primer año
topic_facet Educación
Docencia universitaria
Relatos docentes
Democratización
Derecho a la educación
Educación Superior
description El trabajo trata sobre la sistematización de los relatos de docentes universitarias/os acerca de la enseñanza en el tramo inicial de distintas carreras de la Universidad Nacional de La Plata en contexto de pandemia. Corresponde a las expresiones de las y los docentes cursantes de dos Seminarios de posgrado referidos a la democratización de la formación universitaria y a las prácticas pedagógicas en el ingreso y primer año. Se analizan las problematizaciones que las y los profesoras/es realizaron acerca de la reconfiguración de sus propias prácticas de enseñanza y de evaluación en el contexto particular de virtualidad forzada. Las fuentes de acceso a la información son las expresiones producidas en los diversos dispositivos implementados en entornos virtuales de los cursos mencionados. Las reflexiones que arribamos dan el guiño para poner en tensión las prácticas docentes universitarias con las trayectorias estudiantiles y abren el debate sobre la pedagogía universitaria basada en un enfoque de derechos.
format Articulo
Articulo
author Cheli, María Verónica
Montenegro Silba, Elizabeth Bárbara Jésica
Marano, María Gabriela
author_facet Cheli, María Verónica
Montenegro Silba, Elizabeth Bárbara Jésica
Marano, María Gabriela
author_sort Cheli, María Verónica
title Pedagogía Universitaria en contexto de pandemia : Relatos docentes sobre prácticas de enseñanza y de evaluación en el ingreso y el primer año
title_short Pedagogía Universitaria en contexto de pandemia : Relatos docentes sobre prácticas de enseñanza y de evaluación en el ingreso y el primer año
title_full Pedagogía Universitaria en contexto de pandemia : Relatos docentes sobre prácticas de enseñanza y de evaluación en el ingreso y el primer año
title_fullStr Pedagogía Universitaria en contexto de pandemia : Relatos docentes sobre prácticas de enseñanza y de evaluación en el ingreso y el primer año
title_full_unstemmed Pedagogía Universitaria en contexto de pandemia : Relatos docentes sobre prácticas de enseñanza y de evaluación en el ingreso y el primer año
title_sort pedagogía universitaria en contexto de pandemia : relatos docentes sobre prácticas de enseñanza y de evaluación en el ingreso y el primer año
publishDate 2021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130533
https://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/12689
work_keys_str_mv AT chelimariaveronica pedagogiauniversitariaencontextodepandemiarelatosdocentessobrepracticasdeensenanzaydeevaluacionenelingresoyelprimerano
AT montenegrosilbaelizabethbarbarajesica pedagogiauniversitariaencontextodepandemiarelatosdocentessobrepracticasdeensenanzaydeevaluacionenelingresoyelprimerano
AT maranomariagabriela pedagogiauniversitariaencontextodepandemiarelatosdocentessobrepracticasdeensenanzaydeevaluacionenelingresoyelprimerano
AT chelimariaveronica universitypedagogyinapandemiccontextprofessorsstoriesonteachingpracticesandevaluationintheadmissionandthefirstyear
AT montenegrosilbaelizabethbarbarajesica universitypedagogyinapandemiccontextprofessorsstoriesonteachingpracticesandevaluationintheadmissionandthefirstyear
AT maranomariagabriela universitypedagogyinapandemiccontextprofessorsstoriesonteachingpracticesandevaluationintheadmissionandthefirstyear
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820453609701376