Estrategia metodológica para la comprensión de textos científicos en programación numérica
Uno de los cuestionamientos que se realizan sobre la formación universitaria, es la pobre utilización del pensamiento crítico, reflexivo e investigativo a lo largo del trayecto universitario y posterior ámbito profesional. Es por ello que se debe fomentar la capacidad de lectura crítica, comprensió...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130529 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-130529 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Estrategia metodológica Lectura crítica Mapas conceptuales Programación numérica |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Estrategia metodológica Lectura crítica Mapas conceptuales Programación numérica Del Moral Sachetti, Lorena Elizabeth Estrategia metodológica para la comprensión de textos científicos en programación numérica |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Estrategia metodológica Lectura crítica Mapas conceptuales Programación numérica |
description |
Uno de los cuestionamientos que se realizan sobre la formación universitaria, es la pobre utilización del pensamiento crítico, reflexivo e investigativo a lo largo del trayecto universitario y posterior ámbito profesional.
Es por ello que se debe fomentar la capacidad de lectura crítica, comprensión y reflexión. De esta manera, serán capaces de reflexionar sobre las ideas y los hechos, descubrir intenciones e ideologías y adoptar puntos de vista, y así construir conocimientos específicos propios de una comunidad científico disciplinar. Frente a estas circunstancias se pretende aportar con el presente artículo una estrategia metodológica para la lectura y comprensión de textos científicos y académicos, utilizando los mapas conceptuales como herramienta para plasmar los conceptos, descripciones y relaciones de saberes, extraídos, analizados e interpretados por los alumnos. Dicha estrategia se puso en práctica con alumnos de Programación Numérica de la carrera Licenciatura en Análisis de Sistemas, de la Universidad Nacional de Salta. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Del Moral Sachetti, Lorena Elizabeth |
author_facet |
Del Moral Sachetti, Lorena Elizabeth |
author_sort |
Del Moral Sachetti, Lorena Elizabeth |
title |
Estrategia metodológica para la comprensión de textos científicos en programación numérica |
title_short |
Estrategia metodológica para la comprensión de textos científicos en programación numérica |
title_full |
Estrategia metodológica para la comprensión de textos científicos en programación numérica |
title_fullStr |
Estrategia metodológica para la comprensión de textos científicos en programación numérica |
title_full_unstemmed |
Estrategia metodológica para la comprensión de textos científicos en programación numérica |
title_sort |
estrategia metodológica para la comprensión de textos científicos en programación numérica |
publishDate |
2021 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130529 |
work_keys_str_mv |
AT delmoralsachettilorenaelizabeth estrategiametodologicaparalacomprensiondetextoscientificosenprogramacionnumerica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820453606555648 |