Una guía de accesibilidad web para portales educativos: la revisión de usuarios
La educación inclusiva debe asegurar el acceso a los contenidos. Una alternativa/ cuestión es disponer de sitios web accesibles. Las plataformas educativas surgieron y se afianzan como una estrategia que elimina barreras, asegurar la accesibilidad es imprescindible. El estudio se encuadra en una inv...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130324 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-130324 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Accesibilidad Web Participación de usuarios Ambiente de aprendizaje Inclusión digital Diseño inclusivo Discapacidad visual |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Accesibilidad Web Participación de usuarios Ambiente de aprendizaje Inclusión digital Diseño inclusivo Discapacidad visual Pagnoni, Verónica Karina Mariño, Sonia Itatí Una guía de accesibilidad web para portales educativos: la revisión de usuarios |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Accesibilidad Web Participación de usuarios Ambiente de aprendizaje Inclusión digital Diseño inclusivo Discapacidad visual |
description |
La educación inclusiva debe asegurar el acceso a los contenidos. Una alternativa/ cuestión es disponer de sitios web accesibles. Las plataformas educativas surgieron y se afianzan como una estrategia que elimina barreras, asegurar la accesibilidad es imprescindible. El estudio se encuadra en una investigación cuantitativa descriptiva, que caracteriza la Accesibilidad Web de las páginas evaluadas de una plataforma para formadores, a través de la percepción de sus usuarios. Se diseñó una guía de revisión manual basada en otras propuestas y siguiendo la WCAG 2.0. Se describen las fases que comprendió el diseño de la evaluación. La muestra ascendió a 101 usuarios del ciclo lectivo 2019. Los resultados dan cuenta de que la mayoría de los inconvenientes corresponden a los principios Perceptible y Comprensible, y la importancia de incluir en los estudios el género, edad y dispositivos utilizados para conectarse y determinar los potenciales problemas de visión. Finalmente, los hallazgos sostienen la necesidad de continuar estudios como los expuestos y proponer mejoras orientadas a los usuarios de las TI para fidelizarlos. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Pagnoni, Verónica Karina Mariño, Sonia Itatí |
author_facet |
Pagnoni, Verónica Karina Mariño, Sonia Itatí |
author_sort |
Pagnoni, Verónica Karina |
title |
Una guía de accesibilidad web para portales educativos: la revisión de usuarios |
title_short |
Una guía de accesibilidad web para portales educativos: la revisión de usuarios |
title_full |
Una guía de accesibilidad web para portales educativos: la revisión de usuarios |
title_fullStr |
Una guía de accesibilidad web para portales educativos: la revisión de usuarios |
title_full_unstemmed |
Una guía de accesibilidad web para portales educativos: la revisión de usuarios |
title_sort |
una guía de accesibilidad web para portales educativos: la revisión de usuarios |
publishDate |
2021 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130324 |
work_keys_str_mv |
AT pagnoniveronicakarina unaguiadeaccesibilidadwebparaportaleseducativoslarevisiondeusuarios AT marinosoniaitati unaguiadeaccesibilidadwebparaportaleseducativoslarevisiondeusuarios |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820453281497089 |