Categorías de análisis en la planificación de la intervención territorial en el marco de las prácticas integrales
Las prácticas integrales constituyen instancias de formación de grado y de articulación con la comunidad. En ese marco, es posible integrar las tradiciones de la investigación, de la extensión y la enseñanza desde un paradigma dialógico y constructivista en un espacio pedagógico que, por otra parte,...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Articulo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2021
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130203 https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/6114 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-130203 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Ciencias Sociales Contexto Planificación Metodología Evaluación Prácticas integrales |
| spellingShingle |
Ciencias Sociales Contexto Planificación Metodología Evaluación Prácticas integrales Zavaro Pérez, Carlos Alberto Categorías de análisis en la planificación de la intervención territorial en el marco de las prácticas integrales |
| topic_facet |
Ciencias Sociales Contexto Planificación Metodología Evaluación Prácticas integrales |
| description |
Las prácticas integrales constituyen instancias de formación de grado y de articulación con la comunidad. En ese marco, es posible integrar las tradiciones de la investigación, de la extensión y la enseñanza desde un paradigma dialógico y constructivista en un espacio pedagógico que, por otra parte, permite abordar los problemas que atraviesan al territorio. El éxito del formato, no obstante, depende de una gestión eficiente, por lo que es importante una planificación que garantice su objetivación y su evaluación permanente y que constituye, además, un aprendizaje. Contexto, problematización, diagnóstico, objetivos, metas, metodología (que incluye actividades, dinámicas y recursos) y herramientas para una planificación y evaluación estratégica situacional constituyen algunas de las categorías que permiten diseñar el formato en que se objetiva la docencia. |
| format |
Articulo Articulo |
| author |
Zavaro Pérez, Carlos Alberto |
| author_facet |
Zavaro Pérez, Carlos Alberto |
| author_sort |
Zavaro Pérez, Carlos Alberto |
| title |
Categorías de análisis en la planificación de la intervención territorial en el marco de las prácticas integrales |
| title_short |
Categorías de análisis en la planificación de la intervención territorial en el marco de las prácticas integrales |
| title_full |
Categorías de análisis en la planificación de la intervención territorial en el marco de las prácticas integrales |
| title_fullStr |
Categorías de análisis en la planificación de la intervención territorial en el marco de las prácticas integrales |
| title_full_unstemmed |
Categorías de análisis en la planificación de la intervención territorial en el marco de las prácticas integrales |
| title_sort |
categorías de análisis en la planificación de la intervención territorial en el marco de las prácticas integrales |
| publishDate |
2021 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130203 https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/6114 |
| work_keys_str_mv |
AT zavaroperezcarlosalberto categoriasdeanalisisenlaplanificaciondelaintervencionterritorialenelmarcodelaspracticasintegrales AT zavaroperezcarlosalberto categoriesofanalysisintheplanningofterritorialinterventionwithintheframeworkofcomprehensivepractices AT zavaroperezcarlosalberto categoriasdeanalisenoplanejamentodaintervencaoterritorialnoquadrodepraticasintegrais |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820453157765120 |