Categorías de análisis en la planificación de la intervención territorial en el marco de las prácticas integrales

Las prácticas integrales constituyen instancias de formación de grado y de articulación con la comunidad. En ese marco, es posible integrar las tradiciones de la investigación, de la extensión y la enseñanza desde un paradigma dialógico y constructivista en un espacio pedagógico que, por otra parte,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Zavaro Pérez, Carlos Alberto
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130203
https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/6114
Aporte de:
id I19-R120-10915-130203
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Sociales
Contexto
Planificación
Metodología
Evaluación
Prácticas integrales
spellingShingle Ciencias Sociales
Contexto
Planificación
Metodología
Evaluación
Prácticas integrales
Zavaro Pérez, Carlos Alberto
Categorías de análisis en la planificación de la intervención territorial en el marco de las prácticas integrales
topic_facet Ciencias Sociales
Contexto
Planificación
Metodología
Evaluación
Prácticas integrales
description Las prácticas integrales constituyen instancias de formación de grado y de articulación con la comunidad. En ese marco, es posible integrar las tradiciones de la investigación, de la extensión y la enseñanza desde un paradigma dialógico y constructivista en un espacio pedagógico que, por otra parte, permite abordar los problemas que atraviesan al territorio. El éxito del formato, no obstante, depende de una gestión eficiente, por lo que es importante una planificación que garantice su objetivación y su evaluación permanente y que constituye, además, un aprendizaje. Contexto, problematización, diagnóstico, objetivos, metas, metodología (que incluye actividades, dinámicas y recursos) y herramientas para una planificación y evaluación estratégica situacional constituyen algunas de las categorías que permiten diseñar el formato en que se objetiva la docencia.
format Articulo
Articulo
author Zavaro Pérez, Carlos Alberto
author_facet Zavaro Pérez, Carlos Alberto
author_sort Zavaro Pérez, Carlos Alberto
title Categorías de análisis en la planificación de la intervención territorial en el marco de las prácticas integrales
title_short Categorías de análisis en la planificación de la intervención territorial en el marco de las prácticas integrales
title_full Categorías de análisis en la planificación de la intervención territorial en el marco de las prácticas integrales
title_fullStr Categorías de análisis en la planificación de la intervención territorial en el marco de las prácticas integrales
title_full_unstemmed Categorías de análisis en la planificación de la intervención territorial en el marco de las prácticas integrales
title_sort categorías de análisis en la planificación de la intervención territorial en el marco de las prácticas integrales
publishDate 2021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130203
https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/6114
work_keys_str_mv AT zavaroperezcarlosalberto categoriasdeanalisisenlaplanificaciondelaintervencionterritorialenelmarcodelaspracticasintegrales
AT zavaroperezcarlosalberto categoriesofanalysisintheplanningofterritorialinterventionwithintheframeworkofcomprehensivepractices
AT zavaroperezcarlosalberto categoriasdeanalisenoplanejamentodaintervencaoterritorialnoquadrodepraticasintegrais
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820453157765120