Pensar es relacionar: tensiones presentes en la producción de conocimiento en las practicas de formación profesional

El siguiente resumen se propone analizar y poner en dialogo la construcción de conocimiento en las practicas de formación a partir de visualizar las tensiones presentes en el proceso de enseñanza- aprendizaje de las prácticas de formación profesional vinculadas a la categoría de educación popular. E...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ferreyra, Eleonora
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130191
Aporte de:
id I19-R120-10915-130191
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Trabajo Social
Formación profesional
Educación popular
spellingShingle Trabajo Social
Formación profesional
Educación popular
Ferreyra, Eleonora
Pensar es relacionar: tensiones presentes en la producción de conocimiento en las practicas de formación profesional
topic_facet Trabajo Social
Formación profesional
Educación popular
description El siguiente resumen se propone analizar y poner en dialogo la construcción de conocimiento en las practicas de formación a partir de visualizar las tensiones presentes en el proceso de enseñanza- aprendizaje de las prácticas de formación profesional vinculadas a la categoría de educación popular. Es necesario problematizar al Trabajo Social desde una perspectiva crítica que no solo lo situé en concepciones tradicionales, hegemónicas, sino asumir que existe una relación de tensión entre la teoría y la práctica profundizando un horizonte que comprenda lo social desde la complejidad. Se busca formar profesionales en Trabajo Social con perfil generalista y crítico, entendido como aquel que logre poner en tensión permanente el análisis sobre la realidad concreta, articulando la esfera analítica en las prácticas sociales, debatiendo, accionando y confrontando con solidez argumentativa teniendo como horizonte la emancipación humana.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Ferreyra, Eleonora
author_facet Ferreyra, Eleonora
author_sort Ferreyra, Eleonora
title Pensar es relacionar: tensiones presentes en la producción de conocimiento en las practicas de formación profesional
title_short Pensar es relacionar: tensiones presentes en la producción de conocimiento en las practicas de formación profesional
title_full Pensar es relacionar: tensiones presentes en la producción de conocimiento en las practicas de formación profesional
title_fullStr Pensar es relacionar: tensiones presentes en la producción de conocimiento en las practicas de formación profesional
title_full_unstemmed Pensar es relacionar: tensiones presentes en la producción de conocimiento en las practicas de formación profesional
title_sort pensar es relacionar: tensiones presentes en la producción de conocimiento en las practicas de formación profesional
publishDate 2021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130191
work_keys_str_mv AT ferreyraeleonora pensaresrelacionartensionespresentesenlaproducciondeconocimientoenlaspracticasdeformacionprofesional
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820453145182209