Pensar es relacionar: tensiones presentes en la producción de conocimiento en las practicas de formación profesional
El siguiente resumen se propone analizar y poner en dialogo la construcción de conocimiento en las practicas de formación a partir de visualizar las tensiones presentes en el proceso de enseñanza- aprendizaje de las prácticas de formación profesional vinculadas a la categoría de educación popular. E...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130191 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-130191 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Trabajo Social Formación profesional Educación popular |
spellingShingle |
Trabajo Social Formación profesional Educación popular Ferreyra, Eleonora Pensar es relacionar: tensiones presentes en la producción de conocimiento en las practicas de formación profesional |
topic_facet |
Trabajo Social Formación profesional Educación popular |
description |
El siguiente resumen se propone analizar y poner en dialogo la construcción de conocimiento en las practicas de formación a partir de visualizar las tensiones presentes en el proceso de enseñanza- aprendizaje de las prácticas de formación profesional vinculadas a la categoría de educación popular. Es necesario problematizar al Trabajo Social desde una perspectiva crítica que no solo lo situé en concepciones tradicionales, hegemónicas, sino asumir que existe una relación de tensión entre la teoría y la práctica profundizando un horizonte que comprenda lo social desde la complejidad. Se busca formar profesionales en Trabajo Social con perfil generalista y crítico, entendido como aquel que logre poner en tensión permanente el análisis sobre la realidad concreta, articulando la esfera analítica en las prácticas sociales, debatiendo, accionando y confrontando con solidez argumentativa teniendo como horizonte la emancipación humana. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Ferreyra, Eleonora |
author_facet |
Ferreyra, Eleonora |
author_sort |
Ferreyra, Eleonora |
title |
Pensar es relacionar: tensiones presentes en la producción de conocimiento en las practicas de formación profesional |
title_short |
Pensar es relacionar: tensiones presentes en la producción de conocimiento en las practicas de formación profesional |
title_full |
Pensar es relacionar: tensiones presentes en la producción de conocimiento en las practicas de formación profesional |
title_fullStr |
Pensar es relacionar: tensiones presentes en la producción de conocimiento en las practicas de formación profesional |
title_full_unstemmed |
Pensar es relacionar: tensiones presentes en la producción de conocimiento en las practicas de formación profesional |
title_sort |
pensar es relacionar: tensiones presentes en la producción de conocimiento en las practicas de formación profesional |
publishDate |
2021 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130191 |
work_keys_str_mv |
AT ferreyraeleonora pensaresrelacionartensionespresentesenlaproducciondeconocimientoenlaspracticasdeformacionprofesional |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820453145182209 |