Pronunciación y tecnología: percepciones de los alumnos sobre el uso de un entorno virtual de aprendizaje
La implementación de un aula virtual (AV) como complemento de las clases en esta asignatura se encuentra directamente relacionada con el concepto de e-learning. Area y Adell (2009, p. 5-6) definen este término como “una determinada modalidad de organización, desarrollo y evaluación de los procesos d...
Guardado en:
| Autores principales: | , , , |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2017
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130127 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-130127 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Humanidades Letras pronunciación tecnología enseñanza virtual E-learning |
| spellingShingle |
Humanidades Letras pronunciación tecnología enseñanza virtual E-learning Capell, Martín Salvador Díaz, María Josefina Hubert, Noelia Faletti, Paula Pronunciación y tecnología: percepciones de los alumnos sobre el uso de un entorno virtual de aprendizaje |
| topic_facet |
Humanidades Letras pronunciación tecnología enseñanza virtual E-learning |
| description |
La implementación de un aula virtual (AV) como complemento de las clases en esta asignatura se encuentra directamente relacionada con el concepto de e-learning. Area y Adell (2009, p. 5-6) definen este término como “una determinada modalidad de organización, desarrollo y evaluación de los procesos de enseñanza-aprendizaje que se materializa o tiene lugar a través de espacios pedagógicos creados digitalmente y que reciben el nombre de aula virtual”. Dentro de esta modalidad, se distinguen tres grandes modelos formativos: modelo de enseñanza presencial con apoyo de internet, modelo semipresencial o de blended learning y modelo a distancia o de educación online, según sea el grado de utilización de los recursos de la web y/o del aula virtual y de acuerdo con la existencia de clases presenciales o su distribución con clases a distancia. El aula virtual de Fonética y Fonología Inglesa I fue diseñada con el fin de combinar elementos pertenecientes a los modelos primero y segundo.
Llevamos adelante una implementación gradual, esto es, por etapas, y en el marco de un proyecto de investigación bianual en donde cada decisión metodológica o pedagógica fue estudiada previamente en cuanto a sus posibilidades de desarrollo y de acuerdo con objetivos específicos. Como parte de este análisis, examinamos el rol de la tecnología en la enseñanza de la pronunciación y los resultados alcanzados a lo largo de las últimas décadas. Parte de ese análisis sigue a continuación. |
| format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
| author |
Capell, Martín Salvador Díaz, María Josefina Hubert, Noelia Faletti, Paula |
| author_facet |
Capell, Martín Salvador Díaz, María Josefina Hubert, Noelia Faletti, Paula |
| author_sort |
Capell, Martín Salvador |
| title |
Pronunciación y tecnología: percepciones de los alumnos sobre el uso de un entorno virtual de aprendizaje |
| title_short |
Pronunciación y tecnología: percepciones de los alumnos sobre el uso de un entorno virtual de aprendizaje |
| title_full |
Pronunciación y tecnología: percepciones de los alumnos sobre el uso de un entorno virtual de aprendizaje |
| title_fullStr |
Pronunciación y tecnología: percepciones de los alumnos sobre el uso de un entorno virtual de aprendizaje |
| title_full_unstemmed |
Pronunciación y tecnología: percepciones de los alumnos sobre el uso de un entorno virtual de aprendizaje |
| title_sort |
pronunciación y tecnología: percepciones de los alumnos sobre el uso de un entorno virtual de aprendizaje |
| publishDate |
2017 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130127 |
| work_keys_str_mv |
AT capellmartinsalvador pronunciacionytecnologiapercepcionesdelosalumnossobreelusodeunentornovirtualdeaprendizaje AT diazmariajosefina pronunciacionytecnologiapercepcionesdelosalumnossobreelusodeunentornovirtualdeaprendizaje AT hubertnoelia pronunciacionytecnologiapercepcionesdelosalumnossobreelusodeunentornovirtualdeaprendizaje AT falettipaula pronunciacionytecnologiapercepcionesdelosalumnossobreelusodeunentornovirtualdeaprendizaje |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820453075976194 |