La incidencia de las trayectorias educativas en el curso de ingreso de filosofía

En el presente trabajo, me dedicaré a explicitar las experiencias que arrojó el curso de ingreso realizado en el corriente año centrándome en uno de sus aspectos u objetivos. Basándome en relatos de experiencias, se tratará de dar cuenta los inconvenientes que presentan los y las ingresantes del cur...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Arévalo Wagner, María Paula
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/129566
http://jornadasfilo.fahce.unlp.edu.ar/xii-jornadas-2019/actas/ArevaloWagner2.pdf/view
Aporte de:
id I19-R120-10915-129566
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Filosofía
curso de ingreso
Estudiantes
trayectorias educativas
spellingShingle Filosofía
curso de ingreso
Estudiantes
trayectorias educativas
Arévalo Wagner, María Paula
La incidencia de las trayectorias educativas en el curso de ingreso de filosofía
topic_facet Filosofía
curso de ingreso
Estudiantes
trayectorias educativas
description En el presente trabajo, me dedicaré a explicitar las experiencias que arrojó el curso de ingreso realizado en el corriente año centrándome en uno de sus aspectos u objetivos. Basándome en relatos de experiencias, se tratará de dar cuenta los inconvenientes que presentan los y las ingresantes del curso de ingreso a Filosofía en relación a la argumentación y a la interpretación de los textos y consignas. El factor disparador para el examen es el contraste que presentan las comisiones de la mañana y la comisión de la tarde en el sentido que los mayores inconvenientes se presentan en las comisiones de la mañana. En estas comisiones el mayor porcentaje de ingresantes son recién egresados de la escuela media, en cambio quienes optan por cursar en la comisión de la tarde/noche son ingresantes que en su mayoría superan la edad de veinticinco/treinta años y poseen una o más carreras universitarias en su haber. En este sentido, la hipótesis de trabajo se centra en la incidencia que las trayectorias educativas tienen al momento de ingresar a la carrera de filosofía y cómo esto influye en el aprendizaje y la adquisición de prácticas de lectura de textos filosóficos, familiarizarse con un leguaje propio de la disciplina, a interpretar los textos y consignas y a la discusión de los mismos.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Arévalo Wagner, María Paula
author_facet Arévalo Wagner, María Paula
author_sort Arévalo Wagner, María Paula
title La incidencia de las trayectorias educativas en el curso de ingreso de filosofía
title_short La incidencia de las trayectorias educativas en el curso de ingreso de filosofía
title_full La incidencia de las trayectorias educativas en el curso de ingreso de filosofía
title_fullStr La incidencia de las trayectorias educativas en el curso de ingreso de filosofía
title_full_unstemmed La incidencia de las trayectorias educativas en el curso de ingreso de filosofía
title_sort la incidencia de las trayectorias educativas en el curso de ingreso de filosofía
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/129566
http://jornadasfilo.fahce.unlp.edu.ar/xii-jornadas-2019/actas/ArevaloWagner2.pdf/view
work_keys_str_mv AT arevalowagnermariapaula laincidenciadelastrayectoriaseducativasenelcursodeingresodefilosofia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820454532448256