La incidencia de las trayectorias educativas en el curso de ingreso de filosofía
En el presente trabajo, me dedicaré a explicitar las experiencias que arrojó el curso de ingreso realizado en el corriente año centrándome en uno de sus aspectos u objetivos. Basándome en relatos de experiencias, se tratará de dar cuenta los inconvenientes que presentan los y las ingresantes del cur...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/129566 http://jornadasfilo.fahce.unlp.edu.ar/xii-jornadas-2019/actas/ArevaloWagner2.pdf/view |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-129566 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Filosofía curso de ingreso Estudiantes trayectorias educativas |
spellingShingle |
Filosofía curso de ingreso Estudiantes trayectorias educativas Arévalo Wagner, María Paula La incidencia de las trayectorias educativas en el curso de ingreso de filosofía |
topic_facet |
Filosofía curso de ingreso Estudiantes trayectorias educativas |
description |
En el presente trabajo, me dedicaré a explicitar las experiencias que arrojó el curso de ingreso realizado en el corriente año centrándome en uno de sus aspectos u objetivos. Basándome en relatos de experiencias, se tratará de dar cuenta los inconvenientes que presentan los y las ingresantes del curso de ingreso a Filosofía en relación a la argumentación y a la interpretación de los textos y consignas.
El factor disparador para el examen es el contraste que presentan las comisiones de la mañana y la comisión de la tarde en el sentido que los mayores inconvenientes se presentan en las comisiones de la mañana. En estas comisiones el mayor porcentaje de ingresantes son recién egresados de la escuela media, en cambio quienes optan por cursar en la comisión de la tarde/noche son ingresantes que en su mayoría superan la edad de veinticinco/treinta años y poseen una o más carreras universitarias en su haber. En este sentido, la hipótesis de trabajo se centra en la incidencia que las trayectorias educativas tienen al momento de ingresar a la carrera de filosofía y cómo esto influye en el aprendizaje y la adquisición de prácticas de lectura de textos filosóficos, familiarizarse con un leguaje propio de la disciplina, a interpretar los textos y consignas y a la discusión de los mismos. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Arévalo Wagner, María Paula |
author_facet |
Arévalo Wagner, María Paula |
author_sort |
Arévalo Wagner, María Paula |
title |
La incidencia de las trayectorias educativas en el curso de ingreso de filosofía |
title_short |
La incidencia de las trayectorias educativas en el curso de ingreso de filosofía |
title_full |
La incidencia de las trayectorias educativas en el curso de ingreso de filosofía |
title_fullStr |
La incidencia de las trayectorias educativas en el curso de ingreso de filosofía |
title_full_unstemmed |
La incidencia de las trayectorias educativas en el curso de ingreso de filosofía |
title_sort |
la incidencia de las trayectorias educativas en el curso de ingreso de filosofía |
publishDate |
2019 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/129566 http://jornadasfilo.fahce.unlp.edu.ar/xii-jornadas-2019/actas/ArevaloWagner2.pdf/view |
work_keys_str_mv |
AT arevalowagnermariapaula laincidenciadelastrayectoriaseducativasenelcursodeingresodefilosofia |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820454532448256 |