La evaluación formativa en la Educacion Fisica argentina: una asignatura pendiente
El presente trabajo tiene por objetivo analizar un área de la Pedagogía a la cual la Educación Física se resiste a incluir en sus prácticas: la evaluación formativa. El análisis de este tipo de evaluación de índole cualitativa y continua implica un cambio profundo en la disciplina, no solo en la man...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Articulo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2021
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/129262 http://revele.uncoma.edu.ar/htdoc/revele/index.php/confluenciadesaberes/article/view/3388/pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-129262 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Educación Física Evaluación Evaluación formativa Educación física Aprendizaje Enseñanza |
| spellingShingle |
Educación Física Evaluación Evaluación formativa Educación física Aprendizaje Enseñanza Llapur, Eduardo David La evaluación formativa en la Educacion Fisica argentina: una asignatura pendiente |
| topic_facet |
Educación Física Evaluación Evaluación formativa Educación física Aprendizaje Enseñanza |
| description |
El presente trabajo tiene por objetivo analizar un área de la Pedagogía a la cual la Educación Física se resiste a incluir en sus prácticas: la evaluación formativa. El análisis de este tipo de evaluación de índole cualitativa y continua implica un cambio profundo en la disciplina, no solo en la manera de evaluar, puesto que conlleva a su vez a un cambio conceptual y epistémico desde una Educación Física biologista y conductista, basada en evaluar mediante test físicos, a otra que tiene en cuenta al individuo en un contexto sociocultural y político. Mediante un análisis de la bibliografía existente sobre evaluación formativa, contrastado con el tipo de evaluación llevado a cabo generalmente por los y las docentes del área, se concluye que las prácticas evaluativas aplicadas en clases responden a un modelo obsoleto que refleja a su vez la perspectiva que los y las docentes tienen en la materia y que requiere de un cambio sustancial si se desea revalorizar nuestra profesión. |
| format |
Articulo Articulo |
| author |
Llapur, Eduardo David |
| author_facet |
Llapur, Eduardo David |
| author_sort |
Llapur, Eduardo David |
| title |
La evaluación formativa en la Educacion Fisica argentina: una asignatura pendiente |
| title_short |
La evaluación formativa en la Educacion Fisica argentina: una asignatura pendiente |
| title_full |
La evaluación formativa en la Educacion Fisica argentina: una asignatura pendiente |
| title_fullStr |
La evaluación formativa en la Educacion Fisica argentina: una asignatura pendiente |
| title_full_unstemmed |
La evaluación formativa en la Educacion Fisica argentina: una asignatura pendiente |
| title_sort |
la evaluación formativa en la educacion fisica argentina: una asignatura pendiente |
| publishDate |
2021 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/129262 http://revele.uncoma.edu.ar/htdoc/revele/index.php/confluenciadesaberes/article/view/3388/pdf |
| work_keys_str_mv |
AT llapureduardodavid laevaluacionformativaenlaeducacionfisicaargentinaunaasignaturapendiente |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820452222435329 |