Importancia de la aprehensión del conocimiento sobre funciones celulares para su posterior integración y aplicación en la práctica odontológica
El conocimiento de la unidad funcional del ser humano favorece la construcción de aprendizajes que facilitan el cambio de paradigmas dirigidas hacia su funcionamiento y patología. Desarrollo: Para llevar a cabo la investigación se trabajó con una muestra representada por 249 estudiantes de grado p...
Guardado en:
| Autores principales: | , , , , , |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2017
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/129177 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-129177 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Odontología Célula Conocimientos Paradigmas |
| spellingShingle |
Odontología Célula Conocimientos Paradigmas Astudillo, Lisandro Butler, Teresa Adela Basal, Roxana Lía Merino, Graciela Mónica Mayocchi, Karina Alejandra Paggi, Ricardo Importancia de la aprehensión del conocimiento sobre funciones celulares para su posterior integración y aplicación en la práctica odontológica |
| topic_facet |
Odontología Célula Conocimientos Paradigmas |
| description |
El conocimiento de la unidad funcional del ser humano favorece la construcción de aprendizajes que facilitan el cambio de paradigmas dirigidas hacia su funcionamiento y patología.
Desarrollo: Para llevar a cabo la investigación se trabajó con una muestra representada por 249 estudiantes de grado pertenecientes a la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de la Plata que cursan distintos años de la carrera. Para lo cual se aplicó un cuestionario con diferentes grados de abstracción creciente en relación con la célula. Los participantes fueron distribuidos en tres subgrupos de acuerdo al siguiente detalle: A- 109 (primero (58) y segundo (51) años, B- 80 (tercero (40) y cuarto (40) años. C-(60) quinto año.
Posteriormente se realizó la tabulación de los datos obtenidos.
Resultados: Subgrupo A- Del total de estudiantes testeados (109), 67 respondieron satisfactoriamente sobre las nociones básicas de la célula (preguntas 1 a 89 B- Del total de estudiantes testeados (80), 55 manifiestan conocer el rol celular en el desarrollo de las patologías bucales). C- De total de estudiantes testeados (60), 39 Valoran los cambios celulares en las patologías, como así también la posibilidad de la utilización de células en la reparación de tejidos.
Conclusión: El análisis de los resultados obtenidos vislumbra un grado de concientización acerca de las funciones celulares como generadoras de procesos fisiológicos, patológicos de la cavidad bucal y su aplicación terapéutica en los futuros profesionales. |
| format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
| author |
Astudillo, Lisandro Butler, Teresa Adela Basal, Roxana Lía Merino, Graciela Mónica Mayocchi, Karina Alejandra Paggi, Ricardo |
| author_facet |
Astudillo, Lisandro Butler, Teresa Adela Basal, Roxana Lía Merino, Graciela Mónica Mayocchi, Karina Alejandra Paggi, Ricardo |
| author_sort |
Astudillo, Lisandro |
| title |
Importancia de la aprehensión del conocimiento sobre funciones celulares para su posterior integración y aplicación en la práctica odontológica |
| title_short |
Importancia de la aprehensión del conocimiento sobre funciones celulares para su posterior integración y aplicación en la práctica odontológica |
| title_full |
Importancia de la aprehensión del conocimiento sobre funciones celulares para su posterior integración y aplicación en la práctica odontológica |
| title_fullStr |
Importancia de la aprehensión del conocimiento sobre funciones celulares para su posterior integración y aplicación en la práctica odontológica |
| title_full_unstemmed |
Importancia de la aprehensión del conocimiento sobre funciones celulares para su posterior integración y aplicación en la práctica odontológica |
| title_sort |
importancia de la aprehensión del conocimiento sobre funciones celulares para su posterior integración y aplicación en la práctica odontológica |
| publishDate |
2017 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/129177 |
| work_keys_str_mv |
AT astudillolisandro importanciadelaaprehensiondelconocimientosobrefuncionescelularesparasuposteriorintegracionyaplicacionenlapracticaodontologica AT butlerteresaadela importanciadelaaprehensiondelconocimientosobrefuncionescelularesparasuposteriorintegracionyaplicacionenlapracticaodontologica AT basalroxanalia importanciadelaaprehensiondelconocimientosobrefuncionescelularesparasuposteriorintegracionyaplicacionenlapracticaodontologica AT merinogracielamonica importanciadelaaprehensiondelconocimientosobrefuncionescelularesparasuposteriorintegracionyaplicacionenlapracticaodontologica AT mayocchikarinaalejandra importanciadelaaprehensiondelconocimientosobrefuncionescelularesparasuposteriorintegracionyaplicacionenlapracticaodontologica AT paggiricardo importanciadelaaprehensiondelconocimientosobrefuncionescelularesparasuposteriorintegracionyaplicacionenlapracticaodontologica |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820452081926145 |